Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

Be gentle with yourself. You are a child of the universe. No less than the trees and the stars. In the noisy confusion of life, keep peace in your soul. ~Max Ehrmann ..*

 

Los humanos vienen al mundo con algunas tendencias instintivas heredadas de sus padres, de sus abuelos, de sus bisabuelos, y qué esfuerzos hay que hacer para empujarlos a que se liberen de ellas. Se agarran tan fuerte a esa herencia que, incluso si el Señor en persona se dirigiera a ellos, en vez de decir: “Sí, Señor, te escucho, voy a hacer esfuerzos por cambiar”, replicarían: “Pues no Señor, yo tengo mis mis puntos de vista, mis opiniones, y estoy muy bien así, déjame tranquilo”. No saben que esas opiniones a las que se agarran tan fuertemente están, en realidad, determinadas por sus debilidades, por sus necesidades inferiores, por sus pasiones.

No hay que regañarse: a menudo, son los vicios de los humanos los que determinan su filosofía. Aunque justifiquen sus puntos de vista por medio de razonamientos aparentemente objetivos, en realidad, son sus necesidades menos nobles las que los empujan a adoptar una determinada concepción de la vida. Que tengan unas aspiraciones más elevadas, y sus puntos de vista siempre serán mejores.

Omraam Mikhaël AÏvanhov