Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Beloved Lord Kuthumi, Chohan of the 2nd Ray of Love and Wisdom  Previously incarnated as St Francis of Eire.

¡Amados hijos de América! ¡Qué maravilloso ha sido el cambio desde nuestros primeros humildes esfuerzos para darle asistencia a la gente de Europa! Nuestra asistencia también se ha expandido hasta América. Con toda amorosa bondad deseo mencionar sólo dos cosas. Los esfuerzos de El Morya y el mío propio de traer al mundo la Verdad de que no existe muerte. La humanidad no tuvo la voluntad de ser obediente como debía ser. Y por esta razón, convirtió la maravillosa comprensión que le dimos, en la presente actividad del Espiritismo.

En nuestro esfuerzo de asistir y traerles a través de la Teosofía, la Gloria y la comprensión correcta de la Vida, de nuevo la humanidad no quiso ser suficientemente obediente. ¿Por qué no quiere la humanidad obedecer la Ley de Vida, amándose unos a otros para que sea posible que la Gran Verdad surja intacta y sin alteraciones de opiniones humanas?

Sin embargo, estamos agradecidos a cada Bendito teósofo y a todos los otros benditos en América por el servicio que cada uno ha rendido. Amados, más de 600 años tienen los Grandes Maestros Ascendidos tratando de abrir el camino para que esta mayor comprensión le venga a la humanidad; pero en cuanto esta Magna Verdad comience a expandir Su Luz, individuos con opiniones humanas la arrebatarán y tratarán de hacerla obedecer en lugar de ellos obedecerla.

En aquel entonces, no habíamos ascendido aún, pero hoy aquel magnificente Hermano de Luz, nuestro Amado Saint Germain, ha tenido el valor y la fuerza de traer adelante la Instrucción de la Magna Presencia Yo Soy para lograr rápidamente todo lo que es requerido. ¿No van a regocijarse ustedes con nosotros? Con toda la serena firmeza de vuestro ser, invoque a la Magna Presencia Yo Soy a que proyecte sus corrientes en la atmósfera, y en el mundo mental y sensorio de los humanos para despertar a la humanidad ante esta Gran Verdad. Luego en el momento que le toque, se aprestará a conocer que se trata de su propia Vida.

A través de las transcripciones, la radiodifusión está haciendo un trabajo magnífico. Deseo aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a los Estudiantes en todas partes. Les doy gracias a todos por la magnífica manera en que han hecho posible tanta labor de radio. ¡Cuán Benditos son por la voluntad de hacer esto y rendir este servicio para la humanidad!, pues la necesidad es muy grande. El tiempo es tan corto y la radio hace posible alcanzar una parta de la humanidad lo suficientemente grande como para mantener el equilibrio.

Ustedes no pueden comprender lo que quieren decir estas palabras. ¿Se dan cuenta de lo que significa el balance de todo el mundo? Si América no puede invocar este balance en acción, entonces el balance estará perdido para la Tierra, en todas partes. Yo no quiero decir que alguien se deba sentir responsable, pero ustedes pueden con un dichoso sentimiento en el corazón, hacer la Invocación necesaria, no solamente a vuestra Presencia, sino para que Ésta extienda sus manos y toque los corazones de la humanidad, para despertarlos; para que entren en esta Luz y en la comprensión de su Magna Presencia Yo Soy, ya que es la única forma de provocar la descarga que mantendrá el balance para la gente. No hay estabilización, ni de mantener el balance sin ella.

Eran aquellos primeros años, cuando estábamos apenas tanteando el terreno en la humanidad; ¡Jamás podré olvidar aquellas cartas que recibí de Inglaterra y de varias partes de Europa! La humanidad diciéndonos lo que nosotros debíamos hacer, señalándonos dónde habíamos cometido nuestros errores y cómo corregirlos. Era maravilloso, ¿no es así? ¡Poder esperar serenamente al tiempo en que la Gran Luz Cósmica y la Ley vendrían a ayudar a las masas y a traer la Magna Victoria de la Luz!

A menudo se les ha dicho lo que significan las palabras Yo Soy y cómo ellas descarga el Poder Infinito en vuestro punto del Universo. Les recuerdo hoy: vuestra Magna Presencia Yo Soy es Luz. Cuando llaman al Poder de la Luz, que es Vida, a la acción, entonces han entrado en la mayor corriente de Actividad Purificadora y Perfeccionadora en el Universo. ¿Cómo puede esperar la humanidad ser liberada de la discordia sin esta Gran Luz?

Perdónenme por esta cruda comparación: si ustedes encontraran una laguna que hubiera perdido gran parte de agua y caminando a través de ella se hallasen cubiertos de pantano, ¿acaso se sentirían ustedes limpios? En el campo de la creación humana, en aquello que ustedes conocen con el nombre de mundo Psíquico –que es lo mismo que mundo astral- ustedes comienzan a comprenden cómo la humanidad se ha movido a través de una masa de creación muy infeliz. Si ustedes no comprenden cómo se invoca a la Presencia para que les mantenga su invencible Tubo de Luz, alrededor vuestro la situación sería muy similar a tener que pasar a través de aquella laguna ensuciando las ropas.

En las actividades humanas, hay ciertas condiciones que hay que llenar. Saint Germain y los Mensajeros han suplicado con infinita paciencia por la humanidad y les han hablado de la urgencia del tiempo. Yo me regocijo enormemente hoy, aunque todavía falta mucho; sin embargo, la mejoría es tan grande que yo quiero que todos ustedes sientan gran animación. Si a caso ustedes han fracasado un poquito de cuando en cuando, simplemente agárrense más duro y continúen. Invoquen a la Ley del Perdón y no miren hacia atrás. Ustedes saben de la Dama que por mirar hacia atrás se convirtió en sal. ¡Que no nos ocurra a nosotros eso!

Ahora amados, regocíjense conmigo cuando les diga que a través de ciertas Magnas Corrientes de aire, esta tremenda comprensión está llegando a la India con una rapidez asombrosa. Ustedes no comprenden esto tan bien aquí como lo hacen en la India. Hay centenares de personas en la India hoy que saben cómo usar esas corrientes de aire, y cómo atraerlas y lo están haciendo. Cuando el Gran Himalaya dio el último dictado, hace apenas seis meses, estas corrientes de energía de este trabajo salieron para la India y por eso estoy Yo aquí.

Les digo estas cosas a ustedes para que se den cuenta, amados nuestros; no es solamente vuestro ambiente inmediato el que está siendo bendecido por vuestra invocación a la Presencia, sino que Ella está descargando sus Poderes a largo alcance. A ustedes se les ha dicho numerosas veces que está llegando al mundo mental y sensorio de la humanidad; pero ¿se dan ustedes cuenta de cuán lejos? ¿Pueden notar ustedes que es la cosa más natural pero magnificente en el mundo? Todo es la Presencia y la Actividad de vuestra Vida. Ustedes son parte de la Gran Vida única. Es verdad que ustedes están individualizados, pero siguen siendo parte de esa gran vida única; y al grado en que se conservan armoniosos desde donde bendicen y ayudan a la liberación del mundo. Cada vez que ustedes se dejan caer en desarmonías, agregan mayores cadenas a las ya arrastradas por la humanidad.

Amados nuestros, ver a estos infelices individuos que tratan de expandir la discordia en medio de la humanidad, ¡es lo más lastimoso de todo el mundo que tenemos nosotros que contemplar! Esos individuos no comprenden que sus propios salvajismos son su propia destrucción. Pierden toda la razón porque se han enredado tanto en sus propios salvajismos; sólo piensan en la destrucción y sienten únicamente así. Qué lástima que tienen que volverse a encontrar y pagarlo todo, pero esto no puede afectar a la humanidad. Unos cuantos individuos pueden ser momentáneamente perturbados, pero pronto se enderezarán y continuarán en la Luz.

Querida gente, no se trata de personalidad humana. No es asunto de individualidades; no es asunto que requiera condiciones especiales.

La Luz ha dicho: ¡Yo asumiré el mando de lo mío! Miren sus cuerpos, miren este suelo en el cual se mueven; miren la Tierra sobre la cual descansan aquellos edificios. Todo pertenece a Dios. Todo pertenece a esa Luz. La humanidad es la custodia de ciertas substancias, cierta actividad, ciertos requisitos. Si ella no cumple con la responsabilidad que se le ha confiado, no hay Ley en la Tierra o en el Cielo que pueda impedir el pago de las consecuencias por el mal uso de esa Vida y Energía, que fluyen a través de ellos. Uno no es responsable sino por aquello que fluye a través de uno.

¿Se dan cuenta, amados nuestros, de que es esta Luz que fluye a través de la forma humana? Les estoy hablando sin vuestra invocación; esa vida contiene todas las cosas buenas. Entonces, pensar que la ignorancia y la obediencia a regañadientes han permitido que continúe por tanto tiempo imponiendo la discordia sobre esa Luz perfecta; que por su propia voluntad los podría hacer perfectos con belleza de cuerpo y forma perfecta; sin embargo, por la obediencia a regañadientes no la tienen. Cuando nosotros miramos las caras de los amados estudiantes del Yo Soy, que están bajo la Radiación de Saint Germain, vemos la transformación de esos cuerpos, en esas caras, en la atmósfera del mundo sensorio que los rodea; las palabras me faltan para hacerles comprender nuestro regocijo ante esa Victoria.

¿Se dan cuenta, nuestros amados, lo que significa para nosotros, para Morya y para Mí? Nosotros dos fuimos tan sinceros y empeñados; sin embargo, nuestro Amado Saint Germain ha logrado más en tres años que nosotros en muchos de humildes esfuerzos. Yo quiero que ustedes sepan esto, para que le den a él toda la gratitud de vuestros corazones. Ustedes no lo conocen aún como nosotros lo conocemos, pero falta poco como ustedes mismos dicen. Ustedes saben que yo estoy familiarizado con vuestra terminología por la cantidad de cartas que recibí en aquellos años de mis humildes esfuerzos. Nosotros tuvimos mucha felicidad. A veces, antes de nuestra Ascensión, sentíamos el corazón pesado ante el desgano de la humanidad de aquietar el intelecto, hasta que la Luz del corazón descargó la comprensión verdadera. No existe falla en ningún esfuerzo sincero, y todos ustedes deben sentir esto con gran gratitud. Cada esfuerzo sincero que ustedes hagan debe traer su gran premio en la Victoria de la Luz.

Me regocijo y ustedes seguramente se alegrarán conmigo. Desde el tiempo cuando la Gran Diosa de la Libertad eligió tomar parte en esta Liberación de la humanidad, la atmósfera de la Tierra rápidamente ha estado asumiendo su transformación y actividad. Sus poderes son indestructibles, nunca se me olvidará la noche en Filadelfia cuando Ella anunció haber sido la que le dio a Washington aquella visión; nunca olvidaré los sentimientos del Mensajero, ya que hacía tiempo deseaba saberlo.

Amados nuestros, cuando un Gran Ser como Ella, avanza y da continua asistencia, la humanidad debería hacer todo lo que está en sus manos para cooperar y prestar la ayuda necesaria, y permitir a los Grandes que hagan lo que no pueden por sí solos. ¿Han pensado alguna vez en esto? Sólo requieren armonía en vuestros sentimientos y la Invocación al Origen de vuestra Vida, para permitirles que les den la ayuda que ustedes no se pueden dar. Es algo magnífico. Las palabras no pueden explicarlo. Sólo acéptenlo en vuestros sentimientos. No hay palabras capaces de transmitir lo que esto significa; pero ustedes son los beneficiarios de esta maravillosa bendición. Piensen, querida gente, que todo lo que pido es que se mantengan armonizados, que hagan sus invocaciones firmes y que las mantengan rítmicamente. No hay una sola cosa en el mundo que pueda interferir más entre vosotros y vuestra Presencia. La Luz no conoce oposición: Ella simplemente fluye en vuestro mundo y ese es el fin de toda creación humana ¡Tan fácil es!

Sólo la humanidad no ha sentido la seriedad de la obediencia individual e inflexible, piensa: “Bueno, cuando se me pase este malestar, ¡invocaré a la Ley del Perdón!” Les sugiero a ustedes que no hagan más eso, no vuelvan a cometer ese error. Nosotros los amamos, ¡no se imaginan cuánto!, pero yo les repito, no se engañen más ustedes mismos. Esto se los digo muy seriamente. Ustedes tienen toda la autoridad, la habilidad y el Poder para que la Luz fluya y haga su perfecta labor por ustedes. Si no quieren hacerlo, entonces no pueden culpar a nadie, sino a ustedes mismos.

Con la apertura de la clase venidera, van a encontrar un nuevo mundo abriéndose frente a ustedes. La Radiación Cósmica está llegando a tal punto de actividad que cada individuo sincero que invoque va a encontrar una respuesta que no ha conocido antes. Les pido que se cercioren de esto en vuestras propias vidas; estas son cosas muy grandes. Ustedes están entendiéndolas. Ustedes se están entendiendo con las Grandes Leyes de la Vida. No es mera opinión humana. No es la imaginación. Se están entendiendo con Leyes definidas y no deben olvidarlo. En la medida en que las obedezcan, encontrarán que todo lo que los ha estado perturbando, se está disolviendo rápidamente y desapareciendo de vuestro mundo.

Hay centenares y centenares y miles de benditos estudiantes del Yo Soy en América hoy, que pronto empezarán a experimentar esto con tal seguridad y poder que ya no podrá haber ninguna duda. Cuando empiecen a sentir esto, vivan su dominio, siéntanse más y más humildes cada día, a medida que ganan en fuerza, poder y energía en la descarga a través de la invocación a vuestra Presencia. Ustedes derramarán tal Poder de Liberación y Bendición hacia vuestro prójimo, vuestro ambiente y vuestros asociados como jamás lo han hecho anteriormente.

Hoy, mientras nosotros estábamos mirando por encima de vuestra ciudad y viendo lo que se necesitaba para la clase venidera, ¡cómo se regocijaban nuestros corazones! Había grandes corrientes de Luz y Energía elevándose de centenares de individuos en esta Ciudad y sus contornos. Nos detuvimos para darle alabanzas y gracias al Origen de toda Vida, por vuestro gran empeño y por hacer posible que la humanidad estuviera tan despierta hoy. ¡Qué maravilla tener tanto empeño en esta Invocación, que sea tangible y visible para nosotros. Con algunos de ustedes que han tenido momentos en que se preguntaban cuánto sería vuestro progreso: si ustedes hubieran visto esto, nada podría mantenerlos aquí por mucho tiempo.

Es algo notable como en la Gran Ley de la Vida, la humanidad tiene que alcanzar cierto estado de adelanto; en otras palabras, cierto punto en la expansión de su propia Luz, o, como yo prefiero expresarlo, una cierta actitud de radiación en que todos los elementos inferiores retroceden y ustedes entran en la Gloria que les pertenece.

Ustedes son tan magníficos. Estos trajes que ustedes llevan no siempre tienen apariencia perfecta. Me refiero a los trajes de carne y hueso; pero aún así la realidad vuestra es tan bella, tan perfecta. ¡Oh! ustedes están mucho más cercanos a esa Perfección hoy que lo que se puede dar cuenta uno solo de ustedes. ¡Que mis palabras sean fuerzas de aliento y gran valor para que continúen hasta que la completa Victoria sea segura! Cuando ustedes miren hacia atrás contemplando sus logros y encuentren que todo lo que les ha mantenido atados se ha disuelto en vuestro mundo, ¡cuánto regocijo! En todo el mundo no hay nada tan magnífico.

Hoy en este cuarto, todo el mundo está elevado por encima de la conciencia humana, ya que la conciencia humana es el único lugar donde existe la imperfección; si ustedes lo pudieran notar y decidieran quedarse allí ¡Oh, sí! Podrían circular en vuestra forma humana con toda naturalidad, pero la diferencia en el mundo sensorio sería asombrosa.

Ustedes saben que cuando, de repente, ponen un termómetro donde hay calor, él sube y luego baja. Bueno, esa es la manera cómo la conciencia obedece a la acción vibratoria humana. Hoy, en esta Radiación, ustedes están elevados. Por favor aprovechen esta oportunidad y decidan quedarse en ella. ¡Positivamente yo les aseguro que pueden hacerlo! Luego, a medida que avancen paso a paso, verán pronto la Gloria que en realidad son. Ustedes han visto la cima de una montaña a través de una neblina; así estarán ustedes; cabezas y hombros, por encima de toda creación humana. Cuando vean la Gloria que ustedes realmente son, nada volverá a detenerlos, ustedes continuarán avanzando en la Magna Victoria de Luz.

Hoy, en la plenitud de esta Luz, en la plenitud de su Radiante Poder que inunda vuestro Ser y mundo, manténganse en calma, firmes, más resueltos que nunca, con una tranquila serenidad para descargar de vuestra Presencia todo lo que sea requerido para daros la completa Victoria. Porque es vuestra Presencia quien lo hace. No se olviden de esto ni por un solo momento. ES vuestra Presencia Quien logra la Victoria. Ustedes permanezcan serenos en vuestra Invocación, ¡es tan poca cosa lo que hay que hacer para entrar en vuestro propio mundo de Libertad después de tantas centurias de limitaciones. Sin embargo ya viene. ¡Es tan grande, tan maravilloso!

Quiero decirles una cosa muy animadora para la gente de California. Posiblemente Saint Germain decida que ustedes se den cuenta de ello durante la clase venidera; pero aún así, yo quiero que ustedes sepan hoy, cuánta Libertad y protección ha ganado América por vuestra maravillosa aplicación aquí. La gente de California ha hecho posible todo este trabajo, que no hubiera sido posible ni financiera ni materialmente. Yo quiero que ustedes sepan el gran servicio que ustedes están rindiendo; es realmente maravilloso. Dentro de muy poco, en las Ciudades del Este va a haber este gran despertar. Pero ustedes estaban tan dispuestos, tan preparados. Es verdaderamente maravilloso.

Amados, en nuestra charla de hoy, de corazón a corazón, yo quiero que ustedes sepan cuán profunda es la gratitud que yo siento hacia ustedes y cuán profunda es la gratitud de mi corazón al Gran Dios Himalaya, por abrir los canales del aire en la Tierra. ¡Algún día les contaremos más sobre esto; es grandioso!

Ustedes están llegando a comprender las cosas que hasta hoy han sido consideradas fuera de lo corriente. Sin embargo, yo les digo, que no hay una sola cosa en el mundo entero fuera de lo corriente. Todo es una actividad de vuestra Vida. Todo es una actividad de la Ley de Vida. Por lo tanto, la Vida obliga a hacer cosas naturales. ¿No ven ustedes? En la parcial comprensión humana, las cosas parecían místicas y obligaban a la gente a sentirse muy lejos en vez de entrar a la Gloria de aquello que constituye su propia Vida. Traten de comprender cada día más cuán práctica es toda esta Gran Ley de la Vida y qué es vuestra realidad. Ustedes pueden adquirir la plenitud de su comprensión y de su operación si lo desean.

Simplemente, continúen invocando y tratando de alcanzarlo. Firmes y seguros como entrará en vuestra conciencia una cosa después de la otra en valor, fuerza y confianza. Conociendo la gran necesidad de hoy, yo les digo que no es posible que a ustedes se les prive de ello. ¡Es vuestro! ¡Es vuestra Vida que actúa! ¿Cómo se les puede privar?

En la Gloria de este Infinito Poder de Acción, yo quiero que ustedes sientan cómo ha entrado la más grande Ley del Universo; la Ley de vuestra Propia Vida y su Magna Actividad que cada ser humano pueda usar en su propio punto del Universo, donde quiera que ustedes deseen estar. Amados nuestros, yo sé cómo ustedes se sienten muchas veces; pero donde quiera que se encuentre vuestro servicio, continúen mandando esta Gran Radiación de vuestra Presencia; invocándola a la acción para bendecir vuestro ambiente, vuestros asociados, vuestras condiciones y las de aquellos que los rodean. ¡Oh, qué gran oportunidad de servir! Ustedes no pueden saber aún cuán grande es la bendición que esto les llevará a muchos en vuestros alrededores.

¿No saben que cada uno de ustedes puede hacerse un Gran Sol Radiante donde quiera que se mueva?; ¿Qué la Radiación de vuestra Presencia avanzará con tan tremendo Poder para bendecir a todo el que lo rodea? ¿Quieren ustedes hacer lo que les digo, y sentir la gran dicha que da? La alegría es el gran motor de la Vida y en ella están todas las posibilidades. Ustedes pueden generar goces sin límites, porque vuestra Presencia y la Vida que late en vuestro corazón es la plenitud de esa dicha. No es algo que ustedes tengan que sacar de alguna parte. Está allí, dentro de ustedes, pronto a expandirse; y vuestra atención a la Magna Presencia Yo Soy, automáticamente la obliga a fluir con mayor y mayor volumen, poder e intensidad. Por lo tanto, en la gloria de la Luz que es tu Vida, ¡Sé feliz! ¡Ten Voluntad de darle la obediencia necesaria para hacerte libre!

Yo les digo hoy, a algunos que han tenido dificultades en su aplicación, ¡no cedan ni un centímetro a ninguna apariencia de discordia! No importa si en vuestro cuerpo hay dolor o no. Si lo hay, ¡No te pertenece! ¡Ten firmeza, sé firme en rechazarlo! No es sino la estructura atómica que lo siente a través de tu mundo sensorio. Tú tienes todo el Poder en la Invocación de tu Presencia para borrarlo. En tus momentos de quietud, invoca a la Presencia que disuelva la causa, el efecto y el registro. Y ya más nunca te volverá a molestar. Hoy estás en posición de que cuando te quites una cosa, puedes borrar su rastro. Y entonces más nunca dejes que toque tu mundo. Ese es tu gran privilegio. Utilícenlo, amados, en su plenitud.

Yo siento la gran fuerza en cada uno de ustedes y yo sé que van a avanzar rápidamente hacia la plenitud de la Victoria. Yo les doy las gracias por esta oportunidad de permitir que mi corazón le hable al vuestro y de hacerles saber que me regocijo con ustedes en la segura y firme Victoria que están ganando. Bendita gente de California, ustedes han hecho posible que esta Luz sea llevada al resto de América. ¡Es estupendo! ¡Es maravilloso!

En la plenitud del Infinito Poder de Luz, la Gloria de Dios, la Magna Presencia Yo Soy, yo invoco a su Todopoderío a la acción de envolverlos en su Infinita Protección, dirigirlos con su Magna Inteligencia; lograr que todos los errores humanos y todas las discordias salgan al instante de vuestro mundo para siempre; de liberaros y daros tal coraje y confianza en la invocación, en la aplicación; que cada vez que ustedes apliquen la Ley, la respuesta venga rápidamente. Que les dé la plena conciencia de la Victoria en Luz, ¡ahora! Les doy las gracias.

Extracto del libro Palabras de Los Maestros Ascendidos Vol. II