Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Recientemente, debido al tiempo seco, el nivel del agua del río Shalmala en Karnataka retrocedió, revelando la presencia de miles de Shiva Lingas,  tallados a lo largo del lecho del río. Debido a estas tallas incontables, el lugar recibe el nombre de «Sahasralinga» (Shiva mil lingas).

Sahasralinga se ha convertido en un importante lugar de peregrinación. En el día propicio de Mahashivaratri,  miles de peregrinos visitan Sahasralinga para ofrecer sus plegarias al dios Shiva. Cada Lingam en el río tiene una talla de adecuación de Nandi (el portador de Bull del dios Shiva).

Shiva Lingas ha sido venerado por los hindúes durante miles de años. Representa el poder divino y la energía. La adoración de Shiva Linga no se limitó sólo a la India. Tallas de Shiva Lingas se pueden encontrar en todo el mundo en casi todas las civilizaciones antiguas.

¿Qué es el Shiva Lingas o Shiva Limgam?

 

El Shiva lingam no es un símbolo de una religión en particular, sino que en realidad significa un principio científico de protección de este universo, un universo donde a Shiva se le rinde culto:

En la India, durante miles de años, el Universo se conoce como Brahmandam, lo que significa el “gran huevo”. Brahman significa el absoluto supremo o más grande. El Shiva lingam es un microcosmos de ese huevo cósmico.

Cuando adoramos el Shiva linga, estamos adorando, en realidad, el Universo entero como la Forma Auspiciosa (protectora) y como la Conciencia Divina; no se trata de adorar un Dios que está sentado en algún lugar más allá del cielo. Esto nos enseña que cualquier servicio desinteresado prestado al Universo, incluyendo a todos los seres vivos, es el culto de Shiva.

La Realidad Absoluta, es la Fuente y Soporte de todo. Está desprovista de atributos, características e imagen. ¿Cómo puede ser descrita sin atributos? En este difícil contexto, los sabios encontraron un símbolo para representar esta etapa inicial entre Brahman y la creación: el Shiva linga. Significa la creación del Universo a partir de Brahman. El Shiva linga es el símbolo que los Rishis (los sabios videntes) utilizaron para revelar la verdad que ellos poseían, de una manera que la gente sencilla podía entender.

La palabra Shiva significa “auspicioso” o protector. La protección no tiene una representación perceptible. Mediante la adoración del Shiva linga, que es un símbolo de buen augurio, el devoto recibe lo que es auspicioso, es decir la protección.

“Hijos míos, la gente solo habla así porque no entiende el principio que hay detrás del Shiva linga. Cada uno lo ve todo bueno o malo dependiendo de sus propias tendencias internas.”

Él nos ha creado en la tierra. La tierra entera es creada por él, y él gobierna el cosmos con sus propias leyes. Sólo él conoce la ley del Karma en su totalidad. Los árboles, las piedras preciosas, animales salvajes, bacterias, peces, y todos los demás seres vivos nacen de sus manos. Él crea los átomos y moléculas. Él crea gases, líquidos y sólidos… Su nombre es lo más sagrado.

Coreando su nombre puede hacer que una persona se libre de sus impurezas. Aparte de él, todo lo demás puede cambiar. Sólo él sigue siendo el mismo en todo momento y en todo lugar. De acuerdo a los textos sagrados, Shiva no tiene forma, ni color y no se puede sentir, él no puede ser destruido por nada. No se puede describir de ninguna manera.

Les dejo las maravillosas fotos de extranotix.blogspot.mx