Etiquetas

, , , , , ,

@solitalo

Edelvives, Benjamin Lacombe, Lacombe, Ondina, álbum ilustrado, ilustración, literatura infantil y juvenil, lij, cuentos.

La idea de estar al servicio de los demás, nunca es, a primera vista, muy atractiva para las personas, incluso puede ser humillante, y esto se debe a que no saben lo que es el verdadero servicio. Si no, ¿por qué en los Evangelios, Jesús habría dicho: “El más grande entre ustedes será su servidor…”? El que es grande jamás se siente disminuido estando al servicio de los demás, porque su grandeza es la grandeza del espíritu. Sabe que nada, ninguna mancha, le hará perder su nobleza, su verdadera grandeza.

Jesús era grande porque supo hacerse infinitamente pequeño. Él, quien decía: “Yo soy la verdad…” nunca pidió que se inclinaran ante él para que le sirvieran. Por el contrario, es él quien se volvió un humilde servidor de todos. ¿Por qué? Porque la verdad está cargada de una energía inconmensurable. Por lo tanto, hay que presentarla con precaución para que los demás puedan recibirla y asimilarla sin que se produzcan daños. El poder que da la verdad debe también manifestarse a través de la humildad, del amor y de la dulzura.

Omraam Mikhaël Aïvanhov