Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Christ Consciousness; Calling the Krystos; Birthing Unity (By FutureAgeSage):

Desde hoy les iré dejando fragmentos que considero interesantes para nuestro trabajo interior, de libros que nos ayuden a reflexionar, alentándonos a seguir conociéndonos y a poner Luz en nuestra sombra…En esta oportunidad he tomado un texto de “La Transformación del Ser” cuyo autor es Vincent C. Stuart. ¡Abrazos de Luz! Solange.

“(…) Cuando empezamos a despertar, aunque sea un poco, miramos nuestras vidas, nos preguntamos si hasta este momento no hemos estado locos, si no ha sido todo un sueño. Podemos ver entonces que prácticamente todo cuanto compone nuestras vidas ha ocurrido sin nuestra dirección consciente. Cuando nos unimos a una enseñanza llevamos con nosotros todos nuestros hábitos de pensamiento, hábitos emocionales, hábitos instintivos y hábitos físicos, sin percatarnos de que todos han sido adquiridos y se han fijado mediante la constante repetición. Nuestra vida es una reacción de esos hábitos adquiridos con los sucesos externos y los estados internos. No tenemos conciencia, ni individualidad, ni voluntad.

Empezamos a preguntarnos quién nos gobierna y si cualquier hábito con su sensación yo, es nuestro ser real. Una enorme cantidad de energía física y psicológica es malgastada por neustras relaciones involuntarias. Siendo conscientes de ese proceso, llegamos a retirar la sensación yo de las reacciones mecánicas, ahorrando así una gran cantidad de energía. Sin energía consciente el Yo Real no puede ser animado, por lo tanto tenemos que apercibirnos de cómo perdemos energía, luego aprender a evitar esas pérdidas y finalmente cómo generarla. La esencia -la semilla de nuestro ser real, el núcleo de la consciencia, individualidad y voluntad, el significado de nuestra creación como un experimento de autodesarrollo- no puede evolucionar sin la energía ordinaria suministrada por la naturaleza, una vez transformada en una esencia más sutil.

La transformación de nuestro ser desde un estado de sueño psicológico a uno de conciencia, tiene que empezar a través de un aprendizaje por parte de nuestras mentes de nuevas ideas y su aplicación a nuestra forma de pensar sobre nosotros mismos, sobre otras personas, y sobre la vida en general. Esto nos da el conocimiento de nuestra posible evolución interna, conocimiento que es un mapa de la misma. Pero ninguna cantidad de conocimiento hace posible esa evolución. Hasta que no usemos tal conocimiento de la forma que nos instruye la enseñanza, nada cambia en nuestro ser, no tiene ningún desarrollo, podemos incluso volvernos más dormidos. A menos que sintamos la bondad de una enseñanza no tendremos voluntad para oracticarla, y su verdad no será probada ni negada, carecemos del nuevo significado que oidrá proveernos de la fuerza necesaria para nuestra transformación.

Cuando mediante la palicación de la enseñanza empezamos a estar vivos, cuando sentimos la verdad de su bondad, cuando a través de la instrospección nuestro entendimiento tiene realmente fuerza, entonces comienza la transformación.

No estudies una enseñanza para aprender sobre ella, estúdiala para aprender sobre tí mismo. (…)

Fragmento de “La Transformación del Ser”. Vincent C. Stuart. Editorial Sirio. 1988.