Etiquetas

, , , , , , , , ,

@solitalo

Stunning Nature Photography Collection 2 (10 Pictures) | Most Beautiful Pages:

Joseph Campbell dijo alguna vez: «Si el camino frente a ti es claro, probablemente estés en el camino de alguien más».

No hay un camino fijo para la iluminación. La iluminación no es un destino, una meta, no es ningún lugar de descanso que se encuentre el final de una larga jornada – esa es la versión de la mente acerca de la iluminación.

La iluminación es tan sólo el hecho de iluminar aquello en lo que te encuentras en este momento.

Esta es una gran noticia. Significa que nadie puede ser autoridad en tu propio camino – ningún maestro, ningún gurú, ningún líder religioso. Significa que nadie puede decirte cuál es el camino «correcto» para ti. Significa que no puedes equivocarte, incluso si tú piensas que puedes hacerlo. Significa que nada de lo que pueda suceder tiene la capacidad de sacarte de tu camino, porque el camino es eso que está sucediendo, sin excepción. Nada puede alejarte del milagro de la vida, tampoco nada puede acercarte ya que el milagro está en todas partes, brillando con todo su esplendor, en forma de pensamiento, sensación, imagen, aroma, sonido y como el más profundo milagro de quien es consciente de todo esto.

Sé esta conciencia, que brilla en cada uno de los momentos, independientemente de sus contenidos. Duda, temor, tristeza, enojo, confusión – quizás, sólo quizás, éstos no sean ni enemigos ni obstáculos para la iluminación, sino expresiones de una inteligencia mucho más profunda, la misma inteligencia incomprensiblemente vasta y despierta que da nacimiento a las estrellas y mueve la marea de los océanos y saca a todos y a cada uno de los seres vivos fuera de su paradójico viaje hacia su propio ser.

Sal de la historia del tiempo, del espacio y del progreso hacia una meta futura y confía en este momento sagrado. Toma cualquier momento. Cualquier momento. Este momento. Porque cualquier momento es tu punto de acceso.

Nunca hay obstáculos, sólo puntos de acceso. Tú no eres ninguna entidad separada recorriendo un largo camino hacia una compleción futura.

Eres poesía pura.

Jeff Foster

Tomado de: shekinahmerkaba.ning.com