Etiquetas

, , , , , , , , , ,

@solitalo

Diosa Tara (Diosa de la “salvación”)

OM STREEM TARAYAI NAMO NAMAHA

Ugratara sentada en el asana pratyalidha, en el corazón de un cadáver supremo, riendo horriblemente, sosteniendo cuchilla, loto azul, daga y el cuenco,pronunciando el mantra del ronquido,de color azul, el pelo trenzado con serpientes.

Ella otorga todos los poderes sobrenaturales.

En otra forma ella es Bhagwati Tara, se encuentra en la forma de un millón de luzes brillantes como las estrellas, ella vive en el campo de la cremación, que se enriquece con todo tipo de conocimientos, especialmente el conocimiento de Moksha o la salvación.

La Diosa de la “salvación” o “Moksha” y el conocimiento Extremo. Información incluye la fuerza para obtener la libración desde el nacimiento a la muerte, con el conocimiento extremo. ‘Akshovya-Shiva’ (¿Quién bebió el nombre poision dangerios Kalakuta, que salga de la agitación del océano o Samudra Manthan) es el Vairabh de la diosa Tara, identificado como ‘Rama’ de los Veinte y cuatro encarnaciones de Vishnu y pertenecen desde Soft agresivo o ‘ categoría Somya Ugra ‘.

Al Maha-Kali adoptó a su aspecto azul, lo hizo con el fin de matar al demonio Hayagreeva (nombre de un gigante en la mitología hindú). A partir de entonces fue conocida como “TARA” (un destello de luz o estrella).

Ella otorga a Moksha (la salvación) y rescata de toda situación difícil y duro de la vida. Según Swatantra Tantra, (nombre de un libro de texto hindú mitológico) Maha-Kali consiguió su apariencia azul en el nacimiento de Maha-Shakti (poder supremo) Tara, que estaba en el banco de “Cholna” cerca del rio Meru (nombre de la montaña).

Según Mahakal Samhita (nombre de un libro de texto mitológico hindú), que nació en el noveno día del mes hindú de Chaitra Shukla Paksha (en el calendario hindú un mes se compone de dos fases lunares: Paksh shukla es la fase de cera de la luna) . Celebramos este día como Ram Navami (fecha de nacimiento del Señor Rama).

Tara es la Bhairavi de Akshovya Shiv (Un nombre de Shiva, que se recuerda facilmente). Ella ocupa la posición central en el budismo. En el hinduismo su forma de adoración se adoptó desde el budismo. Ella es casi feroz, horrible y potencialmente peligrosa en el hinduismo, pero en el budismo, junto con estas características, también es juguetóna y encantadora. Ella se manifiesta a sí misma en tres formas principales: 1. Ugra Tara, 2. Neel Saraswati 3. Ekjata y ella también es famosa con sus ocho nombres llamados Asta-Tara.

Fuente: Mantra Salud