Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

@solitalo

No hay separación entre tú y yo.

Literalmente Om, esto es Realidad. Este mantra o la combinación de palabras sagradas significa, la totalidad del ser.

El mantra om tat sat hallados en algunos versos de este Veda es descrito en el Bhagavad Gita (17:33): “Desde el comienzo de la creación, las tres palabras om tat sat fueron usadas para indicar a la Suprema Verdad Absoluta. Estas tres representaciones simbólicas fueron usadas por los Brahmanas mientras cantaban los himnos de los Vedas y durante los sacrificios para la satisfacción del Supremo”. EL sacerdote asociado con el Rg Veda es llamado hotra (el que ofrece oblaciones).

El amor, el poder y la fuerza impulsora que es el amor de Dios, la sustancia eterna del Universo, del que está hecho de todo, y la Conciencia Universal, la inteligencia de la Creación, esa es la única verdad, que es la única existencia.

Al repetir el mantra HARI OM TAT SAT, recibimos la energía sutil que nos da la experiencia de la meditación espontánea e inicia el proceso de desenvolvimiento, purificando nuestras mentes y cuerpos. El canto se puede hacer ya sea en voz alta en un grupo, o en silencio solo. Sentarse cómodamente y repetir el mantra rítmicamente y enérgicamente durante 15 minutos o más cada día, especialmente por la mañana temprano. El período de tiempo puede variar de acuerdo con sus intereses y capacidades.

Fuente: dhyaanguru.com