Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Moringa, the ultimate superfood! bye bye inflammation:

La Moringa oleifera es un árbol que tiene su origen en la India. Puede llegar a medir hasta 10 metros de alto y es muy frondoso. Actualmente se cultiva en Asia, América, África e incluso en Europa.

La Moringa es conocida y utilizada por ser a nivel nutricional muy completa y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces. Ya en la Ayurveda (medicina tradicional india) se indicaba que la moringa se utilizaba como remedio para más de 300 enfermedades.

Propiedades Medicinales

Una análisis químico a las hojas de La Moringa da como resultado la presencia de tocoferol, Kemferol y quercetina, el kemferol y el tocoferol, elementos que poseen propiedades anticancerígenas y de prevención de y males cardiovasculares.

A ello se suman compuesto de acción antifúngica (anti hongos) y antibióticos. Aunque sus utilización es incluso como excelente forrajes de animales, en la elaboración de aceite con sus semillas e incluso como biocombustible.

Casos en los que se recomienda su consumo

Ob in der Suppe, als Tee oder auch im Smoothie - Moringa stellt sämtliche Superfoods in den Schatten: Sus hojas son ricas en Vitamina C
Posee Vitamina A
Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B12)
Vitamina E
Vitamina K
Potasio
Hierro
Calcio
Fósforo
Selenio
Magnesio
Triptófano
Zinc
Asma
Tiene efecto antibiótico
Hepatitis
Epilepsia
Tiene acción antiinflamatoria
Cáncer
Diabetes
Enfermedades cardiacas
Tos
Hipertensión
Artritis
Ictericia
Enfermedades de los riñones
Anemia
Retrasa el envejecimiento
Bronquitis
Enfermedades de la piel
Tuberculosis
Problemas en los ojos
Menopausia

Cómo utilizar la Moringa

-Sus frutos o vainas se pueden tomar cocidos (son similares a las habas).

-Las semillas se sacan de la vaina y se pueden tomar así o bien tostarlas.

-Las hojas se pueden añadir a ensaladas o a cualquier plato al final de su preparación.

-Las raíces se pueden moler y hacer infusiones.

-Las flores también se aprovechan para añadirlas a ensaladas o platos templados/fríos.

Remedio para tratar la diabetes, la anemia, la artritis y el asma:

Cuándo podarla

Se debe hacer a los 2 o 3 meses, cuando la planta está de 2 o 3 metros de alto. Se corta en forma de chaflán o sesgo el 50% de la planta, dejándola de 1 o 1,50 metros de alto. Las ramas que pueden estar de 1 o 1,50 metros también se cortan dejándolas de 0,50 o 0.75 metros. Pasados otros 2 o 3 meses la planta estará nuevamente de 3 o 4 metros de alto. Se vuelve a hacer el corte dejándola de 2,50 o 3 metros. De igual forma se procede con las ramas que deberán quedar de 1,50 metros. Es posible hacer una nueva poda antes del mes noveno, cuando se deja la floración para que fructifique. La idea es conformar un árbol de 3 o 4 metros de altura con ramas de 1.50.