@solitalo

image

Probablemente sientas un gran anhelo de crecer en tu vida cada día más y más y poder experimentar sentimientos de bienestar, plenitud y goce. Pero te sucede que sólo puedes experimentarlos de a momentos.

Los desafíos son parte de la vida y eso no quiere decir que no podamos transitar por ella con una conciencia de bienestar, plenitud y agradecimiento. Aprender a detectarlos desde un estado consciente, posteriormente aceptarlos y reconocerlos, y finalmente accionar para poder trascenderlos es algo así como la fórmula que te conduce a tu maestría interior.

En cada desafío que experimentamos existe un potencial de luz, depende de nosotros lograr esa iluminación o no.

Existen dos formas de transitar por la vida, y con todos sus condimentos, uno es en un estado de adormecimiento, que indefectiblemente nos llevará por un sendero sinuoso de angustias y tristezas, y otro es en un estado de despertar interior permanente, es en éste último donde tenemos la posibilidad de crecer, ganar en bienestar e ir logrando un estado de maestría interior utilizando tu vida como tu gran maestra.

Aprender a ver las dificultades internas como una oportunidad de trascendencia es una buena elección de vida que nos permite tener una perspectiva positiva de las cosas.

Cuando comprendemos esto nos sumergimos en un sendero de crecimiento que funciona como una espiral evolutiva, donde cada aprendizaje ganado nos ayuda ascender a un nuevo circulo concéntrico de conciencia, lograndomayor sabiduría y una visión más amplia de la realidad, así es como logramos la maestría interior.

En definitiva la gran experiencia de la encarnación humana consiste en aprender a trascender los desafíos de nuestra vida cotidiana con éxito.

Te propongo el siguiente ejercicio cuando experimentes una crisis

Busca un lugar tranquilo y simplemente medita respirando suave y profundo hasta que encuentres calma interior. Ahora en este estado de calma visualiza tu situación simplemente eso sin juzgarla. Luego conecta con la sabiduría de tu corazón y expresa tu voluntad de deseo de trascendencia y aprendizaje.

Ten certeza que si sostienes la energía poco a poco encontrarás los caminos que te conduzcan a la trascendencia para alcanzar tu maestría interior en tu vida.

Finalmente nunca olvides que existen ayudas externas como las terapias o talleres que nos facilitan herramientas para hacer que éste camino sea más fácil, a veces solos no podemos.

Deseo que te sirva, te envío un cálido saludo!

Por Lucas Elizalde 
Terapeuta, Educador, Canalizador Sanat Kumara
Creador del Método Luminia
Fuente: luminia.org, hermandadblanca.org, compartiendoluzconsol.wordpress.com