@solitalo

image

Fórmula química:NaCa2Al5Si13O36·14H2O
Sistema: Monoclínico
Clase: Silicato
Etimología: Del griego stilhos, brillante.
Sinónimos: Desmina
Composición: CaO: 7,96%, Al2O3: 14,47%, SiO2: 59,67%, H2O: 17,90% con Na2O.
Peso específico: 2,2 g/cm3
Dureza: 3´5-4
Color: Blanca o incolora, gris, marrón, rosaceo, amarilla, pardusca, anaranjada o rojiza.
Raya: Blanca
Brillo: Vítreo
Transparencia: Transparente a translúcido
Fractura: Desigual
Exfoliación: Perfecta
Tenacidad: Frágil
Frecuencia de distribución: Abundante

Aspecto y características: Agregados informes, granulares, en manojos, radiales, hojosos y cristales del sistema monoclínico.

Paragénesis: Heulandita, chabasita, thomsonita, calcita, cuarzo ahumado, fluorita, clorita y epidota.

Localidades: En la India (Pandulena Hill Quarries), Islandia (Teigarhorn), Islas Feroe, EEUU (Nueva Jersey), etc.

La Estilbita cristaliza en la forma de agregados, platos, jardines, en forma de flores, cristales tabulares, agujas, cristales rómbicos, cristales tabulares, cristales piramidales, estríada,  en copos y muchas formas más.  Esto abre la percepción a la enorme creatividad que tiene este cristal consigo.

El rango de color incluye la nueva vibración del amor en los minerales: el color naranja pastel o melocotón, blanco, transparente, rosado, naranja, rojo y café.

Sólo mirarla abre la percepción a la belleza y la expansión de la conciencia.  Inmediatamente te das cuenta que es un mineral lleno de creatividad, sus formas no terminan; se desplegará de mil maneras para hablarnos de lo nuevo.

Es un mineral de la Nueva Era definitivamente; sus enseñanzas empiezan por la capacidad de asociación. La Estilbita crece siempre en asociociôn con otros minerales todos de altísima vibración. Como la Apofilita, la Escolecita, la Cavansita, Andradita, Mesolita y así.  Con ésto demuestra que el amor esta listo para ser conectado con las vibraciones mas sutiles del alma.

Es un Cristal de vibración espiritual. vincula una nueva vibración del amor, un amor universal, un amor creativo, un amor abierto y compartido, un amor que se despliega sin miedo alguno, un amor que no teme asociarse, que no teme desbordarse porque conoce un equilibrio muy especial: El Equilibrio de la Libertad del amor.

La Estilbita viene a decirnos: No temas volar, no temas amar, no temas expandirte más allá de los límites culturales, no temas Ser lo que eres, ESTAS LISTO PARA FLORECER LA ESENCIA.

La Estilbita está a flor de piel, conoce la dulzura, te invita a sensibilizarte, a sentir de nuevo, a recordar que eres la luz de la vida, que en ti puede  florece lo nuevo, que el amor puede volver a tomarse los caminos de la Tierra.

El Cristal empuja la capacidad de amar desde mil nuevas formas y su vibración sutil de amor universal te va a sostener en los procesos de evolución hacia otras dimensiones. Te acompañará en los nuevos tiempos de la Tierra, en tu viaje hacia ti mismo y más allá de la dualidad.

Ella crea un equilibrio en el viaje astral, en la meditación hacia otros planos, sosteniendo todo desde los planos superiores de amor donde habita.  Te ayuda a ir entendiendo vibraciones más sutiles que habías olvidado, te ayuda a liberarte de los patrones crónicos del amor posesivo, del amor basado en el miedo y la carencia.

La Estilbita impregna en ti el calor de un beso profundo que no termina. Realmente no estamos solos y somos muy amados. Libera las culpas del alma, libera las culpas de la especie, calma la ansiedad del amor que viene de la desconexión.

Te recuerda lo que verdaderamente te ama y los lugares y personas que son realmente un campo positivo para crecer. La Estilbita tumba el concepto del amor como sufrimiento y sacrificio y te recuerda que has de asociarte con las personas y los proyectos que vibran en la misma frecuencia espiritual que tu; que es ahí donde está tu lugar ahora.

Calma el desespero, el dolor, la pena, la desolación y te da ánimos abriéndote la percepción  y la intuición a los nuevos reinos y vibraciones que se despliegan en el planeta.

Conecta el corazón y la intuición y te ayuda a ver el mundo desde el corazón del alma.  Tiene un sentido especial de la alegría, lleno de corrientes equilibradas que llaman lo creativo y lo constructivo del ser felíz.

No hay nada que esperar, no hay nada que encontrar, todo esta dentro de ti, me dice la Estilbita. El amor que necesitas, ya esta dentro tuyo, ven y te lo muestro…y te lleva de viaje a los recintos más profundos y novedosos del corazón.

Tiene un Sol dulce y poderoso que despertará en ti la confianza para continuar desarrollándote desde lo profundo y expresarte en la única diferencia que eres.  De ahí nacerá todo lo nuevo en el mundo y ella nos va abriendo esos caminos internos y externos.

Tiene un halo protector muy especial: impulsa y protege a los que se atreven a traspasar las fronteras de lo humano y proponer el más allá aquí en la Tierra.  Es una abanderada de la revolución del amor y apoya el espíritu valiente de lo creativo.

Es una maestra original, divertida y libertaria dispuesta a enseñarte como recrearte en mil versiones, recordándote tu multidimensionalidad y la coherencia que existe entre todo este universo abstracto donde habita el alma.

Su poder es el de la concreción de lo espiritual desde nuevas formas, más allá del hábito blanco y la renuncia que han venido proponiendo las religiones o los caminos espirituales.

Su poder es el de la libertad creativa que se desata en el instante y puede sostener la luz de mi Ser para manifestarse en nuevos caminos en la tierra.

Su color nos recuerda que existen otros colores dentro de la gama conocida…un nuevo tiempo está aquí.

A nivel físico combate el cansancio y el estrés, libera las tensiones, trata las intoxicaciones, nos devuelve los sentidos perdidos como el gusto o el olfato, trata desórdenes cerebrales y nerviosos, trata los ligamentos y los músculos, el autismo, la epilepsia, problemas de la piel y apoya el sistema respiratorio.

Parece frágil y que pudiera quebrarse….y no es sólo aparente, porque sí se quiebra fácil y quiebra todo lo viejo con ella, pero es fuerte y no tiene miedo porque habita en varios planos a la vez y sabe que no puede desaparecer.

Límpiala con Luna y Sol por ratos o sobre drusas de Cristal. No va al agua.

Que su ánimo floreciente, su luz maravillosa, su fuerza original,su naturaleza revolucionaria, su dulzura y  su confianza te acompañen y te guíen en los nuevos tiempos. Brindo por esta belleza de Cristal…

Luisa Caro.
cristalina.wordpress.com
compartiendoluzconsol.wordpress.com