@solitalo

image

El Feng Shui es una antigua filosofía que se centra en la energía producida por cada objeto individual, buscando lograr una armonía en el conjunto. Por eso, la manera en que los objetos, las formas y los colores te afectan es muy importante en términos de Feng Shui.

Teniendo en cuenta que cada decisión de diseño que tomas te afecta a nivel energético, te traemos las principales reglas para decorar un dormitorio de forma que logres incorporar elequilibrio y la armonía del Feng Shui.

El lugar donde dormimos es casi el más importante para tener en cuenta con el Feng Shui, ya que pasamos allí muchas horas, por ende es fundamental que ningún presagio desfavorable ocupe esta área.

Deberíamos tratar de no dormir en habitaciones con baños en su interior o con nuestra cabeza orientada hacia una pared por donde pasan cañerías de agua. En el dormitorio es mejor que no haya objetos que estimulen el Ch’i (plantas, acuarios, cristales), ya que es un lugar propio para el relax y lugar de los afectos íntimos, por lo cual, no conviene poner muchos estímulos ni exceso de información.

La posición de la cama es importante para favorecer el descanso y la prosperidad del que duerme en ella. 

En nuestros nuestros lugares de descanso (sea éste dormitorio o un living convertido en dormitorio por la noche), no debe haber fuentes de agua, ni flores, ni plantas, dentro de la habitación o cerca de nuestra cama.

Las cortinas gruesas te ayudarán a mantener la energía positiva dentro de la habitación. Las ventanas consideran una influencia negativa, ya que permiten la entrada y salida de grandes ondas de energía. Por lo tanto, nunca coloques una cama debajo de la ventana.

En el dormitorio, todos los elementos decorativos y decoraciones deben representar tus pasiones, sueños y metas en la vida. Elimina aquellos elementos que te deprimen o que te provocan sentimientos negativos.

La selección del color es extremadamente importante. Los colores son muy poderosos en términos de estimulación y el apaciguamiento. En el dormitorio, los colores tienen que realizar una tarea compleja. Tienen que ser sexualmente estimulantes y, al mismo tiempo, apropiados para relajarse. 

Opta por matices y tonos discretos, de preferencia los colores pastel. Los colores muy brillantes son demasiado estimulantes e inapropiados para un dormitorio.

Los colores que aparecen en la naturaleza ayudan a relajarse. Escoge un tono suave de verde o azul. El verde es el color de la vida, la hierba y la naturaleza. Esto hará que te sientas cómoda y segura. El rosa claro es un color que se asocia con el romance y la sexualidad.

Todos los colores tierra y cálidos, como el beige, marrón, naranja pálido y amarillo claro son apropiados también.

La decoración apropiada en el Feng Shui es en pares, o sea dos piezas de cada objeto decorativo, porque simbolizan el equilibrio entre las personas que comparten el dormitorio. Si estás en pareja o si quieres encontrar el amor, tienes que proporcionar a tu dormitorio energía romántica.

Para ello utiliza siempre dos artículos de cada cosa, como dos mesitas de noche y un par de cuadros, que son excelentes para lograr el equilibrio del Feng Shui.

Por otro lado, prefiere aquellos objetos que tienen más curvas que aristas, porque los bordes afilados producen energía negativa en el Feng Shui.

Nuestros dormitorios no deberían ser muy yang, para así favorecer el descanso. Luz tenue, muebles sin ángulos pronunciados, y nada de telas con rayas.

Las camas con dosel son una muy buena idea en términos de Feng Shui. Muchas personas creen que son muy anticuadas y demasiado aristocráticas, pero el hecho es que estas camas neutralizan la energía negativa en el dormitorio.

Coloca la cama de modo que siempre haya una pared detrás de las cabezas de las personas que duermen, proporcionándoles apoyo adicional. Y las camas de madera sólida son una excelente idea; les dará a las personas que duermen sentido adicional de comodidad y seguridad.

Cerca de la cama (más específicamente de la cabecera) no deben colocarse elementos eléctricos como radios, audio, teléfonos celulares y frente a ésta, hay que tratar de no tener muebles muy altos, ni espejos de ningún tipo.

No a las vigas en el techo del dormitorio y a los estantes en la cabecera de la cama, ya que producen agobio y desconcentración.

Con relación a los espejos

Los espejos para el feng shui pueden ser objetos muy buenos o muy malos dependiendo de la ubicación que se les dé, ya que pueden reducir la energía personal mientras duermes si se encuentra directamente en frente de la cama.

Asimismo, un espejo puede ser colocado en diferentes lugares, pero en el feng shui también se debe evitar que reflejen las puertas. Es decir, no ubicarlo frente a la puerta principal porque desviará la energía positiva y no permitirá que el espacio se llene de armonía y naturalidad.

Consejos para decorar con espejos el dormitorio

Es recomendable que los espejos estén colgados a la altura de la cabeza para cumplir con la técnica del feng shui.No utilizar espejos demasiado grandes; es más aconsejable que sean pequeños y discretos.Que el uso de estos elementos no sea excesivo;  también se sugiere usar espejos trigramas al aire libre de la casa, ya que son indispensables para apartar la energía negativa (o Sha Chi).El feng shui trabaja mejor cuando utilizamos la creatividad, entonces decoremos los espejos con algunos apliques o accesorios.

No limpiar los espejos provoca que se acumulen las malas energías. Mantén estos accesorios limpios y brillantes mientras que los tienes ubicados en espacios propicios.
Almacenar espejos agrietados o rotos es muy malo para la decoración feng shui lo aconsejable es deshacerse de ellos apenas se deterioren,  y finalmente debe tener de en cuenta que colocar espejos muy grandes disminuye el impacto de la energía positiva.

Con información de: Adriana Larco, mantra.com.ar, noticias 24.com, Luisa de la Borda, imujer.com

Anuncios