@solitalo

El 22 de mayo será el mejor momento para ver Marte y el 30 de mayo el planeta rojo llegará al punto más cercano a la Tierra desde 2003.

image

Este domingo 22 de mayo Marte entra en la alineación con el Sol en un evento llamado “la oposición marciana”, lo que significa que el planeta rojo y el Sol estarán en lados opuestos de la Tierra. Por eso este fin de semana es un buen momento para contemplar Marte a simple vista, informa la Nasa  en un artículo en su sitio web.

Estas alineaciones causan que los objetos celestes parezcan ser más brillantes y más grandes de lo habitual, como ocurre con el planeta rojo este domingo. Los observadores podrán verlo saliendo por el este cuando el sol se pone por el oeste.

Esta oposición se realiza cada 26 meses, pero la distancia real entre Marte y la Tierra varía debido a la compleja interacción de los cuerpos celestes.

“La gravitación de los otros planetas cambia constantemente la forma de nuestras órbitas un poco. El gigante Júpiter influye especialmente en la órbita de Marte”, señala la Nasa.

“Además, las órbitas de la Tierra y Marte no comparten en gran medida el mismo plano. Las rutas que adoptan los planetas alrededor del Sol están inclinadas las unas sobre las otras”, reza el artículo.

Mientras que el 22 de mayo será el mejor momento para ver a Marte, el 30 de mayo el planeta rojo llegará al punto más cercano a la Tierra desde 2003. Estará a una distancia de solo 75,3 millones de kilómetros, según la Nasa.

image

Tomado de: actualidad.rt.com