@solitalo

image

Científicos británicos, que han observado un repentino aumento de la pérdida de hielo en una región previamente estable de la Antártida, han establecido que esa situación es tan grande que provoca pequeños cambios en el campo gravitatorio de la Tierra.

Científicos británicos de la Universidad de Bristol han expresado su alarma por el ritmo en que se reduce el manto de hielo del sur de la península Antártica, que no había mostrado signos de cambio hasta 2009, cuando comenzó a sufrir una rápida desestabilización. Mediciones realizadas por los especialistas han demostrado que la pérdida de hielo en esa región previamente estable es tan grande que ha hecho que el campo gravitacional de la Tierra evidencie pequeños cambios.

Un estudio publicado en la revista ‘Science’  ha revelado que los glaciares a lo largo de la península se estuvieron derritiendo a un ritmo acelerado, añadiendo más de 300 kilómetros cúbicos de agua al océano circundante en los últimos seis años: un volumen equivalente a 350.000 edificios Empire State.

Los científicos no están seguros de la causa que ha precipitado este fenómeno, pero sostienen que probablemente en 2009, el calentamiento ha alcanzado un límite crítico en la zona, lo que ha fomentado la aceleración del deshielo. 

Un inquietante video en el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres ha sido publicado en la Red. En él se pueden ver muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo de la faz de la Tierra.

El portal  ‘Business Insider’  ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

Fuente: actualidad.rt.com
Republicado por saikumisterios.blogspot.com
compartiendoluzconsol.wordpress.com