@solitalo

image

La importancia del Perdón en nuestras vidas.

No estamos exentos de sufrir traiciones, frustraciones,  engaños, ya que vivimos en una sociedad de muchas maneras de ver la vida y encontramos conflictos por doquier como, conflictos entre parejas, familiares,  separaciones, divorcios, conflictos entre jefes y empleados, entre razas y naciones.

Analicemos que tan importante es el Perdón, y como sería un mundo sin el. Cuales serían las causas y sus consecuencias.   Y tendríamos que elegir una de estas 4 opciones.

1- Perpetuar en sí y en los demás el daño sufrido

Cuando nos afectan nuestra integridad física, moral o espiritual, nos sentimos afectados, mancillados y violados. Como si el ofensor hubiera alcanzado nuestro yo íntimo y tratamos de imitar al ofensor, y a su vez hacer lo mismo, responder con enojo hacia él, hacia los demás y hacia nosotros mismos.

2- Vivir con resentimiento constante

Muchas de las personas prefieren vivir con un resentimiento por años… vivir con el estrés constante, gastar la energía en algo ya pasado.

Puede ser el resentimiento que genera estrés o el cólera que no lo hace.

El cólera es una emoción sana que se desvanece al momento que se expresa, se dice.

y el resentimiento siempre te mantiene a la ofensiva ya sea en un ataque real o imaginario.

Provocando así algunas enfermedades como artritis, enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la aparición del cáncer.

3- Permanecer aferrado al pasado

Cuando esto pasa, tu vida se ve completamente gris, monótono, no vives no eres feliz.

Regresas al pasado y vuelves a sentir el mismo sufrimiento. Tu futuro queda bloqueado y no ves más allá de tu día que estás viviendo. Tu vida se ha quedado anclada.

4- Vengarse

Cuando acudes a la venganza, y cumples tu satisfacción de vengarte, no te das cuenta del daño que has cometido en un breve momento.

No vengarse es el primer paso importante y decisivo para emprender el camino hacia el perdón.

Fuente: tallerdelperdon.com