@solitalo

Falta un día para dar inicio al nuevo ciclo del año nuevo dentro del calendario Maya. Cinco días antes del 25 de Julio, son los días en donde cerramos el ciclo del año que esta punto de terminar. Son los cinco días de descanso en donde ellos recolectaban todo lo que ya había dado su fruto, todo aquello que paso y deseas dejar atrás. Son los días en donde te tomas ese espacio para replantear lo que ya paso, lo que se deja atrás para abrirse a lo nuevo que está por comenzar.

Casualidades o causalidad.

Justo me encuentro aquí transitando un final, un dejar para poder comenzar. Doy gracias al Universo por sincronizar todos los eventos de este nuevo ciclo y todas las cosas maravillosas que me está brindando.

¿Qué es un día fuera del tiempo?

Espejo Planetario Blancon 25 de julio de 2016

Antiguamente llamado Día Verde, relacionado con el perdón Universal, día de liberación Galáctica, que invita a vivenciar un tiempo sin tiempo, como arte, en perfecta armonía con los procesos cósmicos universales.

En este día se celebra la preparación del nuevo ciclo y se resaltan particularmente las virtudes. Es el “Día de dar Gracias y del Amor al Agua“.

Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte.

El Calendario Lunar Maya está basado en 2 calendarios, el Tun-Uc o Calendario de 13 Lunas y el Tzolkin o Calendario Sagrado, que divide el tiempo en 13 lunas, que completan el año de 13 meses, de 28 días cada uno = 364, más un día adicional que corresponde al día 365 del año, llamado “Día Fuera Del Tiempo”.

El año Maya, se inicia el 26 de Julio, y finaliza el día 24 de Julio de cada año.

Los Mayas determinaron como inicio del Año Solar, un acontecimiento cósmico, que es, cuando la estrella Sirio asciende y se alinea con el Sol para amanecer, al mismo tiempo. Este suceso ocurre cada 26 de julio (calendario gregoriano), y así como el Cielo se viste de fiesta, aquí en la tierra se Celebra el inicio del Nuevo Año.

Es por ello, que el día 25 de julio no pertenece al año que finaliza, ni el que se inicia, es un día fuera del tiempo, en el que se concentra toda la Energía Cósmica Universal para comenzar el nuevo año.

En este día, fuera el tiempo, se festeja también la Paz, y flamea en todo el mundo la Bandera que la representa, envolviendo a toda la humanidad.

Es tiempo de unificación, de abrirse a la vida, para celebrar la integración cósmica, en el arte, la ciencia y el espíritu, en armonía con este acontecimiento universal y con nuestros hermanos mayores.

En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Circumpolar, para curar el planeta, dando gracias, sanando el espíritu, cada rincón y ser del planeta.

Fuente: Mary Pirraglia
http://elihealingarts.com/ano-nuevo-maya/
anclajedeluz-rayma.blogspot.com.ar
compartiendoluzconsol.wordpress.com

Anuncios