@solitalo

El almizcle es una substancia marrón, amarga, volátil, extraída de una glándula excretoria cercana a los genitales de una especie de ciervo (almizclero, moschus mosquiferus, musk-deer) originario de Asia Central (vive en montañas de Siberia, China, Tibet, Persia). Los homeópatas le dan el nombre latino de Moschus.

El órgano que lo contiene es una bolsa peluda, larga, de 9 a 10 cm. situada debajo del vientre del macho, cerca de las partes genitales (prepucio) y el producto que lo contiene es un humor graso, negro-amarronado.

Las bolsas de almizcle son exportadas encerradas en capas de plomo para conservar sus propiedades odoríficas.

Hay 3 clases:

De China, proveniente del Tibet y de Tongking. De Siberia, cerca de la zona polar.De Bengala, en la húmeda selva de la India.

El mejor es el primero, se lo recibe en bolsas del grosor de un huevo de paloma, más o menos redondas, cubiertas de pelos, que contienen cada una de 15 a 20 gr. Tiene el aspecto de sangre coagulada, y consiste en pequeños gramos marrón oscuro, suaves y untuosos al tacto, ligeramente húmedo.

En Persia y Tibet el almizcle es usado en comidas por sus propiedades eróticas. En Occidente y Oriente tiene una amplia utilización en perfumes (también se emplea el extracto sintético); se supone que sus efectos se deben a la presencia de un alto contenido de feromonas en las glándulas sexuales que la producen.

El almizcle en la literatura

Un escritor árabe comenta la importancia de perfumarse a sí mismo con musk como una ayuda antes de involucrarse en un acto sexual. De acuerdo al Kama Sutra, el olor del musk es asociado con la mujer ideal, la más erótica y sensual.Frecuentemente aparece en historias chinas como un factor de seducción y atracción sexual.Los más antiguos libros de Medicina relatan casos de varones que en sus 80 años fueron revitalizados en su poder sexual gracias a esta valiosa sustancia.

Musk o Moschus en homeopatía

Para Kent -el gran Maestro Homeopático- este remedio estaría indicado en mujeres cuya afección principal es la histeria, pero en la modalidad de la obstinación, donde los síntomas variados están siempre al servicio de obtener lo que ella quiere: conseguir su voluntad, bajo el imperio de una poderosa represión sexual, que este remedio suele levantar, devolviendo a la paciente el impulso sexual reprimido.

Actúa también sobre varones con tendencia al dramatismo, a la expresividad desmesurada de su padecer, con los síntomas más “terribles” que prontamente se disuelven como un tipo de “histeria de conversión” freudiana que tiene su origen en vagos temores sexuales del tipo de miedo a la enfermedad, al contagio genital, al embarazo y a la vagina femenina en general.

Funciona como excitante en la sexualidad reprimida por motivos histéricos.

Usos en aromaterapia

En aromaterapia se usa en los rituales tántricos  (yoga sexual) y mágicos como poderoso estimulante olfativo que produce estados de arrobamiento y poderoso deseo erótico. Es el perfume de mayor poder erótico y atractivo: una onza de musk guarda su poder olfatorio durante decenas de años y un solo gramo es capaz de llenar una habitación de un aroma penetrante que tarda días en evaporarse pudiendo resultar sumamente alérgico, motivo por el cual debe diluirse decenas de veces y usarse con sumo cuidado y en manos de especialistas. La Medicina antigua lo usaba también como estimulante difuso en los estados asténicos.

Es uno de los elementos más caros de la industria del perfume, junto al esperma de ballena y al ámbar gris (es de destacar que también poseen feromonas).

Fuente: m.innatia.com

Anuncios