@solitalo

 

Por: Harv Eker

Una de las mejores preguntas que jamás me han hecho, pero que casi nunca se plantea, es “¿Realmente cómo es ser rico?”. Podrías pensar que me preguntan esto a menudo, pero no es así, así que cuando escuché la pregunta, me pareció un poco rara.

Después de pensar por un rato, mi respuesta fue y aún es esta: ser rico es lo mismo que cualquier cosa, o puede ser mucho mejor si así lo quieres.

¿Qué quiero decir? Tienes mucho dinero, y eso te da, usualmente, mucha más libertad si lo permites. Te da mucho más tiempo si lo permites. Hace que te preocupes mucho menos por el dinero si lo permites.

Te da la oportunidad de ayudar a otras personas si eso es lo que quieres hacer. Te permite hacer lo que quieras durante el día si te permites hacerlo. Te da toda clase de oportunidades. Todo eso es grandioso, ¿no?

Ahora observa, ¿qué digo con cada una de estas oportunidades? Si lo permites.

Muchos millonarios todavía trabajan, como si fuera su trabajo, pues quizás ellos no establecieron su negocio de manera que se pudiera vender y que al mismo tiempo los liberara de las responsabilidades principales. O quizás se pusieron a gastar como locos y ahora tienen que ganar más dinero para mantener su estilo de vida.

De manera que tienes éxito en los negocios, pero ¿eres libre? Tienes montones de dinero, pero ¿lo gasta de manera sabia? Manejas mejores carros, pero ¿todavía te quejas del tráfico?

Tal como lo digo cuando bromeo con mis amigos: todavía tenemos problemas, pero tenemos lo que llamamos “problemas de ricos”, o, como mi compañera de vida, Michelle, lo pone: “problemas de champaña”.

Sé que eso suena ridículo, pero no importa. Para la mente un problema es un problema. No importa si eres rico o estás en bancarrota, eres de clase media o lo que sea. Si tienes un problema, tu mente lo convierte en el fin del mundo, ¿no?

Así que mi problema cuando estaba en la quiebra era que no sabía cómo iba a pagar el alquiler del mes. Ahora, cuando me doy cuenta de que elresort al que estamos planeando ir en Navidad ya no tiene disponibles habitaciones con vista al océano, mi mente dice: “Demonios. ¡No puedo creerlo! Hace dos días todavía había cuartos libres. ¿Qué pasó?”.

Sé que sueno como un idiota, pero no soy yo quien es idiota. Es mi mente la que es idiota. Verás, la mente es siempre igual. “Tengo que tener lo que quiero. No estoy feliz si no obtengo lo que quiero. Lo merezco. Es mi derecho. Yo debería ser esto. Yo debería ser aquello. Bla bla bla”.

Todos estos son solo pensamientos infelices. Así que los observo y pienso: “Cielos. De acuerdo, escucha. Hay cientos de millones de personas que ni siquiera podrán comer mañana, ¿y tú estás preocupado por una condenada habitación con vista al mar? Hombre, ¿no tienes nada mejor que hacer?”.

Respiro y lo dejo ir, pero eso no significa que no sienta el problema en un comienzo.

Un problema es un problema. Mi reacción frente a un problema es siempre la misma. Simplemente lo dejo ir un poco más rápido y sé en el fondo de mi mente que en realidad no es un problema. Simplemente estoy armando una tormenta en un vaso de agua.

Así que lo que estoy diciendo es: ser rico es fantástico, pero tienes quepermitir que ser rico sea fantástico, del mismo modo en que tienes que permitir que cualquier otra cosa sea fantástica. De modo que sé ahora quien quieres ser después, especialmente si lo que quieres ser es rico.

En otras palabras, practica ser una persona que no se preocupa; una persona que disfruta de su libertad tal como es ahora; una persona que no permite que la molesten las cosas pequeñas.

Somos criaturas de hábitos. Vas contigo a dondequiera que vayas. Si quieres ser un millonario feliz después, practica ser feliz ahora. Deja de esperar a obtener cierto nivel de éxito para estar en paz, practica estar en paz ahora. Si eres el tipo de persona que, incluso cuando está en bancarrota, permite que surja lo mejor de una situación sin actuar desde un lugar de miedo, o de exigencia, o de carencia, entonces sí, ser rico será maravilloso… ¡si lo permites!

Traducido por Caminos de Conciencia

Tomado de:http://www.harveker.com/2016/08/17/important-practice-now-want-later/

Harv Eker es un reconocido escritor y orador motivacional, quien ha dedicado su vida compartir enseñanzas sobre cómo tener una vida más próspera y feliz. Es autor del bestseller Los secretos de la mente millonaria. Para conocer más sobre él, puedes visitar su página web.
caminosdeconciencia.wordpress.com

Anuncios