@solitalo

Muy simple, convivir con un niño cristal es tan facil como conectarte con tu niño interno, es convivir con ellos una experiencia maravillosa.

Juega con ellos, escúchalos, dejalos ser. Son libres y con un sexto sentido increible. Son muy espirituales y pacificos, pero a la vez inquietos.  

Trata de fomentar su sensibilidad, si estan en edad de entender, invítalos a meditar contigo y verás sorpresas.

Haz que conozca a los ángeles ya que ellos pueden verlos y contactarse con ellos.

Un tema interesante para discutir y debatir como futuros profesionales en el día de mañana ¿creen en la existencia de los niños cristal?…. Bueno a continuación publico un artículo realizado por la web de niños índigo de Chile. Fueron mencionados por Steve y Barbara Rother en el año 1996 y a partir del 2000 comenzaron a entregar información sobre las características de estos niños, quienes de acuerdo a las observaciones estarían complementando a través del ejemplo, el amor y la armonía , el trabajo iniciado por los Índigos de romper antiguas estructuras y sistemas.

La definición dada por Steve Rother (2000): “Son seres humanos cuyo propósito es lograr la paz, mediante la siembra de semillas que permitan una humanidad capaz de convivir de manera más armónica y pacífica”.

Se les denomina a nivel internacional CRISTAL, porque su nivel de conciencia es de lavibración del Amor Incondicional (crística) y el color de su aura no está en el espectro de color que puede ver el ojo humano, por lo cual se ve transparente como el cristal (coloroctarino).Los niños cristal presentan algunas características en común, siendo las más destacadas; la armonía que tienen y generan en su entorno, el amor por todo y por todos, debido a su gran sensibilidad emocional, pueden llegar a saber qué sienten y muchas veces hasta qué piensan las otras personas, no son muy sociables sin ser tímidos y rara vez llaman la atención.

Algunos de ellos pueden ser diagnosticados como autistas ya que son niños altamente vulnerables emocional y psicológicamente a ambientes violentos o poco equilibrados, lo que muchas veces genera una dificultad para comunicarse con su entorno directo y prefieren encerrarse en sí mismos. Les es difícil establecer vínculos con las personas queles rodean y tienden a pasar bastante tiempo a solas. Los niños cristal son portadores del equilibrio necesario para trascender la polaridad e impulsar a su entorno hacia la conciencia de la unidad y por ello son reconocidos por suenergía armonizadora.Su capacidad de amar se encuentra fuera de los límites de la comprensión humana y es justamente lo que los hace parecer débiles ante el temor, su mayor enemigo, estos niños no conocen el temor, ya que éste es la falta de amor, ante este sentimiento no saben cómo reaccionar.

El niño Cristal y sus atributos

1.- A nivel físico:

-Lenguaje: Tienden a expresarse verbalmente más tarde de lo común a los 3 o 4 años. Los niños cristal deben ser ayudados a aprender a compartir en grupos, por su tendencia al aislamiento, lo que los puede llevar a depresiones.

-Audición: Son sensibles a los ruidos estridentes. Disfrutan de la música armonizadora contodo su ser.

-Olfato-Gusto: Tienden a los sabores naturales y son sensibles a los olores que contienen muchos químicos y tóxicos (perfumes, cloro, etc)

-Tacto: A veces les es difícil establecer contacto de piel con las personas por su alta sensibilidad, sin embargo son altamente kinestésicos.

-Dieta: Prefieren una dieta natural y rica en agua, los alimentos chatarra les provocan alergias y muchas veces no consumirán carnes por su gran amor por los animales.

2.- A nivel emocional:

Pasión es la palabra que los caracteriza. Pasión por la vida, el amor, la justicia, la verdad.Defienden de una manera gentil aquello que los apasionaSon pacificadores y armonizadores por naturaleza. Lideran a través del ejemplo.Evitan las confrontaciones, porque les afectan emocionalmente.

3.- A nivel psicológico:

No son capaces de defenderse de la violencia psicológica y menos de la física, ya que no la comprenden. Las habilidades psíquicas para ellos son naturales, muchas veces ni siquiera saben que suspadres no las tienen. Es importante potenciar estas habilidades en los niños. Tienen unaasombrosa habilidad natural para la sanación.

Consejos para disfrutar estar con un Cristal

Entrégueles mucho amor y apoyo incondicional. No les hable como si fueran niños pequeños, respete su proceso de crecimiento. Trátelos con respeto y entendimiento. Respete su personalidad introvertida y no los presione a hacer cosas que lo hacen sentir obligado (saludar, etc.).Acompáñelo y conténgalo en sus momentos de melancolías sin motivos aparentes.

Potencia sus habilidades artísticas, le ayudarán a su equilibrio interno.Reciba el amor incondicional que entrega un niño cristal. Respete sus gustos de alimentación, tienden a ser vegetarianos. El agua es una terapia de relajación y armonización para ellos, disfruten juntos la hora delbaño. Para los educadores los niños cristal hoy tienen mucho que aportar dentro del salón de clases, son aquellos niños que siempre tratan de llegar a un acuerdo justo y armónico entre todos suscompañeros.Muchas veces son calificados como débiles o tontos por sus pares, ya que logran expresar con facilidad lo que sienten.

Los educadores han notado sin duda, que estos niños actúan de manera diferente, lo que representa un reto en el mundo de la educación.

Requieren, que el sistema educativo tome nota respecto de la alta violencia que hoy existe en los colegios, los fuertes sobre los débiles, los cristales, nunca agredirán a otro y si permitirán ser agredidos, porque ellos enseñan con el ejemplo, tratando de crear una atmósfera diferente en las salas de clases,intentarán desarrollar actitudes positivas en alumnos y profesores, y probablemente al no conseguir ser entendido o lograr cambios, su reacción será cerrarse al mundo que lo rodea, no hablando o no reaccionando ante ordenes o sanciones de los profesores, asumiendo un estado de indiferencia o simplemente desviando su atención del espacio. 

¿Crear una tierra nueva?

Es el propósito de la evolución de nuestra conciencia y estos nuevos niños nos harán descubrir nuestra unidad…

Independientemente de que sean aceptados los conceptos de niños índigos y cristal sabemos que los niños actuales son muy diferentes a las generaciones anteriores. Estos niños parecen más sabios, gustan de las nuevas tecnologías y las dominan a la perfección, tienen una fuerte autoestima, voluntad y rechazan los sistemas autoritarios…normalmente tienen problemas en la escuela y son diagnosticados con déficit atencional los índigos y autista los cristal.

¿A que han venido estos niños a la tierra?

Han venido a cambiar nuestra conciencia… Los seres humanos hemos olvidado que somos una familia y que este planeta es nuestra casa, nos matamos unos a otros y degradamos el planeta en nombre del desarrollo. Pero ellos ya están aquí…

Los niños Índigo Vienen a hacer pedazos los viejos sistemas para que algo nuevo y mejor sea creado, ellos son los pioneros que vienen a conmocionar nuestra conciencia.

Los niños Cristal. Ellos vienen a enseñarnos el camino del amor y la paz. Cristal tiene la misma raíz que Cristo, ellos son conscientes de su conexión con la fuente divina, son muy sensibles al medio ambiente, emociones y sentimientos de los otros, nos vienen a enseñar tolerancia para nuestros semejantes y nuestro planeta. Las religiones y filosofías han enseñado estas verdades por siglos, pero no hemos sido capaces de aprender, los conceptos los entendemos como ideas mentales, pero no los vivimos en nuestra vida diaria y ellos si las viven, así que nos obligan con su propia presencia a hacernos conscientes. Es nuestro papel ayudarles a entender la naturaleza de la vida en la tierra, debemos tener presentes que son diferentes a nosotros, o sea lo que funciono para nosotros no funcionara para ellos.

Como padres de un índigo serán retados a cada instante, como padres de un cristal tendrán que lidiar con una voluntad muy fuerte y frecuentes luchas de poder, solo la habilidad para manejar estos asuntos facilitara la relación, el entendimiento y el desenvolvimiento de su hijo.

El orgullo de los padres demanda que el hijo responda a ciertas expectativas o cumplir ciertos roles, pero los niños índigo y cristal tienen su ser definido y su propia sensación de quienes son y es muy claro para ellos y a veces esto puede estar en oposición a los deseos y necesidades de los padres, debe haber aceptación incondicional, amor, respeto mutuo y tolerancia en el hogar de estos niños. Recién estamos aprendiendo de los niños índigo y cristal y ya se habla de los niños arco iris que sería una mezcla de los dos anteriores, alguna de sus características serian…son más inteligentes, más brillantes y más sabios, son impetuosos, se concentran en lo que hacen y son honestos en relación a sus sentimientos. Tienen una fuerte voluntad, un fuerte sentido de su propia autoestima y rechazan ser dominados por sistemas autoritarios ya sea en la escuela o la familia. En conclusión son seres que viene a revolucionar el mundo.

NIÑOS ÍNDIGO, CRISTAL Y ARCOIRIS:Los nuevos chicos

Entender el porqué de estos niños y la razón de sus talentos fue el tema central de la conferencia que brindó la psicóloga Anacelis Castro (57). Esta profesional hace veinte años que se dedica a estudiar todo lo referido a estos seres especiales que, según su opinión, vienen a propiciar la evolución del género humano y su apertura hacia lo espiritual.

¿Hay una característica común para estos tres tipos de niños?

Sí. A los tres no les gusta hablar acerca de lo que sienten, por eso es bastante difícil comprenderlos y ayudarlos. Otra es que necesitan una guía para poder explotar al máximo sus talentos y cumplir con la misión con la que llegaron.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Primero hay que conocer las características de los niños Índigo, de los Cristal y de los Arco iris. Esto es fundamental para comprender el comportamiento especial que tienen estos seres y para no diagnosticarles trastornos emocionales o psicológicos.

¿Quiénes deben comprometerse en esta ayuda?

Los padres y maestros fundamentalmente, ya que son sus primeros contactos. Los padres deberán, sobre todo, armarse de paciencia, porque según el tipo de niño que sea su hijo requerirá determinada ayuda. Un niño índigo es líder por naturaleza, autoritario y un poco soberbio, con una inteligencia y velocidad mental muy difíciles de seguir. No acepta imposiciones sin una razón aceptable. En cambio el Cristal es como si trajera de nacimiento un caudal de información que no llega a entender, y entonces busca en la lectura o en otra actividad ayuda para corroborar lo que siente y le pasa. Es un niño que, por lo general, se encierra en sí mismo, se retrae y tiene graves problemas para comunicar-se con el exterior. Esto es lo que más les preocupa a los papás, que piensan que tiene algún tipo de problema. En realidad es un ser extremadamente sensible y con mucho miedo a la agresión. Pero el que menos conflictos presenta es el niño Arco iris, que tiene la virtud de equilibrar energías. Es el que siempre pone paños de agua fría ante cualquier situación angustiosa, aunque apenas tenga tres años. Con este proceder buscan captar la atención de sus seres queridos, ya que el afecto para ellos es lo primordial.

¿Cuál es la mejor forma de ayudarlos?

Depende de qué tipo de niño se trate. Lo primero es intentar comprender qué les sucede y, funda-mentalmente, asumir que su comportamiento no responde a anormalidades sino a evolución. Una ayuda práctica es dejarlos que tengan actividades extraescolares que les sirvan para explotar su intelecto y satisfacer sus necesidades emocionales. En el caso de los Índigo, es indispensable que hagan deporte para que tengan un desgaste de energía y bajen los niveles de hiperactividad. Por supuesto que debe ser un deporte en el que se sientan contenidos. En el caso de los Cristal, son recomendables las actividades artísticas están ligadas a lo humanístico, otro rasgo de estos pequeños. Siempre es bueno que sean actividades grupales, para que empiecen a entender la conciencia grupal y a relacionarse con el exterior. Por eso, por ejemplo, no hay que contratarles un profesor para que les enseñe piano en casa, sino mandarlos a una academia donde haya chicos de edad y necesidades similares.

¿Los padres y maestros están tomando conciencia del tema?

Muchísimo. Yo hace catorce años que vengo a San Juan para dar conferencias sobre el tema, y cada vez cuento con mayor cantidad de público. Lo interesante y positivo es que, tanto padres y maestros, están comenzando a ver esto como algo extraordinario y no como un problema existencial. Si hay algo verdaderamente reconfortante es compartir la vida con un niño Índigo, Cristal o Arcoiris.

Los Niños Arco Iris están llegando en este momento a la tierra, son seres que no tienen karma, puesto que no habían estado en el plano terrenal antes. Son niños con dones espirituales, altamente sensibles, intuitivos y psíquicos. Son los hijos de los Niños Cristal. Se caracterizan por tener la energía del Arco Iris, la cual es sanadora por excelencia. A diferencia de los Niños Índigo y los Cristal, ellos ayudan y se relacionan con cualquier persona sin importar su carácter desde que las puedan ayudar a sanar y crecer, compartiendo su amor incondicional y puro a través de la energía del Arco Iris

Son niños sensitivos e increíblemente intuitivos.

Un “Niño Arco Iris” es un niño nacido con una infinita sabiduría y habilidad para cambiar el mundo que le circunda.

Desde el inicio de los tiempos el mundo ha esperado la llegada de estos seres.

Un “Niño Arco Iris” es diferente de un “Niño Índigo”.

Los “Niños Índigo” han nacido para introducir la nueva energía y aunque sí poseen una increíble intuición y son capaces de manifestar cualquier cosa, pueden venir influenciados por la negatividad que les rodea.

En cambio un “Niño Arco Iris” cambia la energía que le rodea consiguiendo así alcanzar las más altas necesidades de un pequeño ser.

Un “Niño Arco Iris” tiene un increíble conocimiento del justo y del equivocado y energéticamente sabe cómo transformar esta energía.

Los “Niños Índigo” están ahora transformándose en “Niños Arcoiris”, y con la práctica y usando la intuición, los adultos también pueden convertirse en “Niños Arcoiris”.

Los “Niños Arco Iris” son extremadamente amorosos, seres humanos adaptables, con recuerdos de otros lugares y tiempos, recuerdos de las capacidades en su poseso y traen con sí un infinito amor y paciencia.

Bruno Nieri