@solitalo

¿Qué significa “cosificar”? Que el psicópata no te ve como una persona, sino como un objeto. Para él eres una cosa y no una mujer con sueños, con ideas, con ganas, con capacidad. Le sirves para sus fines o no le sirves y te descarta. 

Al principio, apenas te conocen, eres la mejor, la mujer ideal, pero con el paso del tiempo te empiezan a quitar jerarquía, te desvalorizan, y poco a poco pasas a ser un desastre, no sirves para nada. El psicópata te ve como si fueras un televisor y él un técnico. Empieza a desarmarte, a sacarte las piezas para estudiarte a fondo y así averiguar qué te gusta, qué te da miedo, para después manipularte a su antojo.

El hombre con esta personalidad no tiene afectividad. Si te muestra en algún momento comprensión, o si llora, tenés que tener la seguridad de que está actuando, porque los psicópatas no aman, no son afectivos.

El psicópata manipula a través de la seducción, es decir, usa a voluntad parte de tu libertad, esa libertad que vos le entregas de a poquito porque te conquistó. Él toma las debilidades que le vas contando y las usa en tu contra. 

Por ejemplo, si le confiesas: “Ay, yo soy medio tonta para manejar dinero”, él te va a decir: “Dame tu sueldo a mí, porque vos no sabés nada de cómo invertir el dinero. Yo te lo voy a manejar”.
Alejandra Stamateas

Tomado de: mujerayuda.blogspot. com