@solitalo

"The Big Ching" All 64 Hexagrams of the I Ching done in Chakra colors. Digital art based on the I Ching and chakras by Sacred Square Design.:

ARIES: El hexagrama 8 representa la fuerza de atadura, o los compromisos que existen entre dos personas u organizaciones. A través de la unión nos volvemos más poderosos pero también debemos recordar que hasta cierto punto somos menos libres. Se necesita un fuerte compromiso y autoridad, pero también un dejar los deseos personales por el bien mayor. La unión es un acuerdo y una bendición. Es una fuerza de fortaleza, pero debe ser alimentada y protegida. Una unión que no es defendida al final se destruirá.

TAURO: El hexagrama 60 es un recordador de los límites y los bordes. Implica contención y conservación de fondos y de energías. Financieramente, es un momento de ajustar tu cinturón. En materia de salud, es tiempo de respetar los límites de seguridad e higiene. En materia de amor, deberás reconocer los límites y los bordes que otros establecen. Descubre tu línea en la arena. Sé conservador en tus asuntos y las puertas del éxito se te abrirán. Así como la costa le da forma a un lago, los bordes y los límites le dan forma a tu vida. Reconoce estas líneas, y lo que se encuentra dentro de ellas crecerá en poder y significado.

GÉMINIS: La transición del caos al orden está señalada por este hexagrama 63. Has recorrido un largo camino pero el viaje no ha terminado. Como un viajero que ha atravesado un río difícil y ancho, parece que te aproximas a tu destino. Pero la orilla del río no es el lugar para detenerse finalmente. El trabajo más difícil ya está hecho, pero la persona sabia nunca se detiene en su movimiento ascendente. Estás entrando en nuevo territorio y será sencillo el principio. Una nueva relación o proyecto tendrá un comienzo perfecto. Pero mantente balanceado interna y externamente o el camino por delante puede volverse escabroso. El fin y el comienzo están profundamente conectados. Únicamente una parte de tu viaje está terminando.

CÁNCER: Comienzas un viaje de descubrimiento marcado por el hexagrama 56. Podría ser un viaje exterior hacia un nuevo lugar o un nuevo trabajo, o puede hacer referencia a un viaje de auto-descubrimiento. Este es un momento para ser sincero y extremadamente honesto contigo. ¿Qué estás buscando realmente? ¿Dónde crees que le encontrarás? Caminando sobre las cumbres de las montañas, la persona sabia da cada paso como un regalo, y sabe que su hogar está siempre allí donde está parado. Si sientes necesidad de quedarte, quédate. Si sientes necesidad de moverte, muévete. Deja que tu corazón sea tu guía.

LEO: Así como el rayo trae conmoción al cielo, este hexagrama 51 simboliza la inminencia de una poderosa conmoción en la propia vida. Puedes esperar un nuevo evento, persona o idea que sacudirá tu mundo. Esto puede llegar a ser un maravilloso llamado a despertar. Aunque ciertas barreras de temor puedan levantarse con el surgimiento de la conmoción, tomado en su conjunto este es un momento en el cual el miedo se transformará en excitación. Te reirás en medio del caos. Los ojos que alguna vez estuvieron cerrados ahora pueden ver. El shock te devolverá la energía y el poder. Las circunstancias exteriores serán vistas bajo una nueva luz. Nuevas respuestas y nuevas soluciones aparecerán ante ti. ¿O quizás estuvieron siempre allí?

VIRGO: Lo Receptivo es el hexagrama 2, que denota la “devoción” y el espíritu de la Tierra. El suelo fértil es requerido para la creación. Usualmente, el hexagrama de “lo receptivo” tiene un fuerte significado femenino, pero puede denotar una relación poderosa sea entre un hombre y una mujer, un padre y un hijo o entre amigos. Un acto consciente de devoción y una voluntad para apoyar a esa persona, principio o fuerza que nos sostiene, nos guía o nos llena de energía.

LIBRA: Como un joven retoño creciendo lentamente hacia el cielo, este hexagrama 53 representa un proceso de incremento hacia nuevos logros. Este es un momento para poner toda tu energía y atención directamente en el paso que está dando en este momento. Con demasiada frecuencia nos enfocamos en el destino final sin prestar atención a todas las estaciones en el camino. Deja que cada paso sea su propia aventura y su propio destino. Ahora es el momento de enfocarse en el hoy. El mañana vendrá de todos modos.

ESCORPIO: El hexagrama 64 implica que una gran transición está por suceder; sin embargo no ha sido completado todavía. El caos no se ha convertido todavía en orden. Ten paciencia. El tiempo de la primavera se acerca y un nuevo crecimiento floreciera. Por largo tiempo has buscado el fin de la confusión y el comienzo de una nueva claridad. Este es tu propósito más elevado, y la manera de realizarlo es liberándote a ti mismo de la confusión primero. El mundo es un reflejo del estado de tu mente y de tu comprensión. Todo cambio exterior comienza dentro de ti. Las fuerzas en oposición no tienen posibilidades contra aquellos que están seguros sobre su propósito interior. Avanza sabiendo que todo lo requerido para esta emisión se encuentra dentro de ti.

SAGITARIO: Hexagrama 36. Habla de disminución del propio brillo y del propio espíritu. Su significado es literalmente “la herida de lo brillante”. Tu vida puede parecer fuera de control o bajo un hechizo oscuro por un tiempo. Esto también pasará. Un velo de mentira vuelve a las cosas oscuras, pero no toda esperanza está perdida. Acepta la oscuridad por un tiempo pero ten cautela. Cuando la luz disminuye tu luz interior se vuelve más visible. Tú eres luz. La luz es amor. El sol todavía brilla detrás del velo de la nubes. En última instancia es la luz dentro de ti la que importa. Con este conocimiento puedes sobrevivir cualquier oscuridad exterior.

CAPRICORNIO: En el hexagrama 13 hay un sistema social en cuestión, que hace referencia a grupos de amigos y los lazos que los unen. Aquí es importante la confianza, pero también la voluntad de poner a otros antes de uno mismo. Como en todas las comunidades, hay una jerarquía – algunos son superiores y otros inferiores. Cuando este orden es amenazado, la comunidad entera puede ser también amenazada. También se hace referencia al concepto de aquellos que están dentro de la comunidad contra los que están fuera de ella.

ACUARIO: Este hexagrama 15 simboliza los dos conceptos de la modestia y el progreso. Aquí se sugiere que el progreso en una época como esta puede ser mejor logrado con un enfoque modesto. La autopromoción o el alarde son vistos como negativos. Las acciones hablarán más fuerte que las palabras egoístas. Si desconoces algo, pregunta sin vergüenza. Fingir conocimiento trae infortunios.

PISCIS: El acto de “seguir” es con frecuencia visto como un estado inferior a “guiar”. Pero guiar requiere conocimiento y éste se gana siguiendo a los experimentados y grandes. No hay vergüenza en seguir al que tiene conocimiento y por eso el liderazgo se perfecciona. Para guiar, uno necesita saber qué es seguir. Para seguir bien, uno debe concentrarse en el liderazgo. Un seguidor débil es el que sigue sin ambición. Un líder débil guía sin conocimiento del seguimiento. Esta es la reflexión que trae el hexagrama 17 para ti.

Anuncios