@solitalo

21
Erradicar la plaga
Jaf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Lamed Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Nun Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
JAF
LAMED
NUN
Sol
Libra
Escorpio
20
30
50
100 = 1

El concepto de plaga tiene un significado más amplio que el granizo bíblico, las ranas y la oscuridad. Las plagas de nuestra generación son mucho más sutiles y engañosas. No hay necesidad de sentirse paralizado y sin esperanza; podemos eliminar la semilla de las plagas.

La influencia del tiempo y el espacio nos ciegan ante la realidad de las plagas modernas que acechan entre nosotros. Este Nombre es un antídoto para la causa profunda de todas las plagas que pueden afligir nuestro mundo.

Meditación

Pensemos en la contaminación, los desechos nucleares, la depresión, el odio o cualquier otra plaga que infecte al mundo. Ahora convoquemos a la Luz para que elimine estas plagas de raíz.

22
Detener la atracción fatal
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
YUD
YUD
YUD
Virgo
Virgo
Virgo
10
10
10
30 = 3

Gente negativa y destructiva a menudo encuentra su camino hacia nuestras vidas. Al principio pueden ser divertidas, amigables y muy agradables de tener cerca. Podemos pensar que quieren ser amigos cercanos o que genuinamente quieren ayudarnos. Pero terminan por robarnos nuestra energía y privarnos de nuestra Luz espiritual. Como resultado, nuestras defensas se debilitan y nos volvemos vulnerables física, mental, emocional y espiritualmente.

Hace 2,000 años los supremos sacerdotes del sagrado templo de Jerusalem utilizaron este poderoso Nombre para extinguir la energía negativa y restablecer la Luz espiritual perdida a través del contacto con una persona negativa y malvada.

Meditación

Aquí nos convertimos en los supremos sacerdotes en el templo de nuestro propio ser. A través del poder de este Nombre nuestra alma es imbuida por energía divina y la gente malvada es ahuyentada de nuestra presencia.

23
Compartir la llama
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Lamed Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
HEI
LAMED
MEM
Aries
Libra
Agua
5
30
40
75 = 12 = 3

Una sola vela aminora la oscuridad de un gran auditorio; pero ninguna cantidad de oscuridad puede extinguir su llama vacilante. Incluso, si la oscuridad se expandiera, esto no tendría efecto alguno sobre el brillo radiante de la vela. La oscuridad y la maldad no tienen poder alguno en presencia de la Luz. La relación entra la Luz y la oscuridad en el mundo cotidiano revela un profundo secreto de espiritualidad. La oscuridad sólo puede existir en ausencia de la Luz.

Compartir con otra alma la sabiduría de estos 72 Nombres es como encender una vela en la oscuridad de nuestro mundo, porque el conocimiento y las letras mismas son el contenido y la sustancia de la Luz espiritual. Entre más compartimos estas herramientas, más disminuiremos nuestra propia naturaleza egoísta y la oscuridad del mundo.

Las letras de este Nombre se derivan de un versículo bíblico en el Árbol de la Vida, y su poder es el de traer la inmortalidad y la alegría sin fin. El Árbol de la Vida es una referencia codificada al Mundo Superior, donde reside el 99% de la realidad. Esta infinita dimensión oculta es la verdadera fuente de toda alegría, sabiduría e iluminación.

Meditación

Concentrémonos en compartir la Luz con nuestros amigos, nuestra familia y con toda la gran familia que es la humanidad. Llevemos este Nombre con nosotros al mundo real y compartamos estas herramientas con otros. Pidamos la fuerza para poder hacer lo que decimos.

En nuestra mente, visualicemos las aperturas y las oportunidades en el mundo para lograr la diseminación global de esta antigua sabiduría. Sepamos que este Nombre está despertando las fuerzas de la inmortalidad e incrementando el gozo en el mundo. No esperemos ni exijamos nada menos.

24
Celos
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
VAV
HEI
JET
Tauro
Aries
Cancer
6
5
8
19 = 10 = 1

Cuando los problemas del mundo nos pesan demasiado (pobreza, hambruna, enfermedad, terrorismo, odio) podemos hacer algo al respecto. Podemos atender la causa de fondo: nuestros propios celos.

La región elevada del Mundo Superior se conmueve cuando nuestro propio mundo se conmueve. Los conceptos de “arriba y abajo” se refieren tanto a los aspectos físicos como a los espirituales de los seres humanos (el cuerpo y el alma) y las conmociones superiores e inferiores del cosmos y la Tierra. Todo está unido en una sola y bulliciosa danza de la Creación.

El caos y el conflicto que afligen a nuestra generación se originan en las fuerzas negativas que se arremolinan en los mundos superiores. Pero estas fuerzas oscuras tienen origen en las acciones individuales y colectivas de los seres humanos. Son el eco de nuestras propias acciones destructivas.

Aunque nos resulte difícil aceptarlo, nuestras palabras hirientes, nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos acerca de otros tienen un efecto negativo sobre el reino espiritual, lo que genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y el caos de la existencia humana, debemos extinguir las fuerzas paralelas en los mundos superiores por medio del poder de este Nombre.

Meditación

Ascendemos al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad provocadas por nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos. A cambio diminuimos el dolor y el sufrimiento del mundo.

25
Decir lo que piensas
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Taf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Num Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
HEI
TAF
NUM
Aries
Luna
Escorpio
5
400
50
455 = 14 = 5

Cuando necesitamos decir la verdad pero lo encontramos difícil, utilicemos este Nombre tan pronto como nuestro corazón comience a latir rápidamente. De la misma manera, cuando necesitemos abrirnos a duras verdades acerca de nosotros mismos, usemos este Nombre en el mismo instante en que nos pongamos a la defensiva.

Es difícil ser amorosamente honesto con otros. Cuando surge una oportunidad para confrontar a alguien con la verdad, nos encerramos; nuestros corazones se aceleran y la adrenalina se libera ante la mera posibilidad de decir lo que pensamos.

El miedo a decir o escuchar la verdad es el obstáculo más grande al que nos enfrentamos en nuestro deseo de experimentar relaciones que sean genuinamente satisfactorias, honestas y amorosas. Cuando nos guardamos algo, ese “algo” nos separa de la otra persona. Si no estamos abiertos a escuchar las palabras de otros sin reaccionar o tomarlas personalmente, nos distanciamos de esos individuos.

Siempre es más fácil decirle a la gente lo que desea escuchar. Con frecuencia, es más cómodo estar de acuerdo con alguien, incluso si en nuestros corazones no estamos de acuerdo. Y ya que puede ser igualmente atemorizante confrontar realidades dolorosas acerca de nosotros mismos, nuestros amigos y nuestra familia pueden sentirse obligados a decirnos sólo lo que nosotros queremos oír.

Meditación

Cuando necesitamos decir la verdad, este Nombre nos da el valor necesario para abrir tanto nuestro corazón como nuestra boca. Cuando necesitamos oír la verdad, este Nombre nos da fuerza para abrir nuestros oídos y cerrar nuestra boca.

26
Orden a partir del caos
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
ALEF
ALEF
HEI
Aire
Aire
Aries
1
1
5
7

El valor numérico de este Nombre particular es siete, un número altamente significativo. Existen diez dimensiones que forman la realidad. Las más elevadas de estas diez dimensiones, denominadas: “Las Tres Superiores”, existen fuera de nuestra realidad física. Sin embargo, las siete inferiores interactúan directamente con nuestro mundo físico. Por esta razón, el número siete aparece en muchas partes: siete colores del espectro, siete notas en la escala musical, siete mares, siete continentes, siete días de la semana y el descanso el séptimo día.

Las cosas pueden ir terriblemente mal en este mundo, y en nuestras vidas, cuando estas siete dimensiones no se encuentran alineadas.

Meditación

La armonía siempre subyace tras el caos. Con este Nombre se restauran el balance y la serenidad entre los siete días de la semana. El orden emerge del caos. No sólo no caerá nuestro pan tostado con el lado untado de mantequilla hacia abajo, sino que simplemente no caerá.

27
Socio silencioso
Taf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Resh Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
TAF
RESH
YUD
Luna
Mercurio
Virgo
400
200
10
610 = 7

Todo aquel que venga a este mundo debe elegir un “socio silencioso”: la Fuerza Oscura o la Luz del Creador. Hagamos nuestra elección.

Existen dos tipos de riqueza: la espiritual y la física. La manera en que se dividen estos activos espirituales y físicos depende del socio silencioso que elijamos, después de todo, todo socio quiere una parte de la acción.

Si escogemos la Fuerza Oscura como nuestro socio silencioso, nos permitirá mantener el 100% de la riqueza material, pero exige el 90% de nuestra Luz espiritual, de la cual nos devolverá el 10%, bajo la forma de alguna gratificación momentánea. Entonces, la Fuerza Oscura utiliza el 90% de la Luz restante para fortalecerse a sí misma y hacer estragos en el mundo y en nuestras vidas particulares.

Si elegimos la Luz como nuestro socio silencioso, conservamos el 100% de la Luz y el 90% de la riqueza física. Lo único que debemos hacer el pagar un diezmo, un 10% a la Luz en forma de caridad. El concepto de diezmar, donar el 10% de nuestros ingresos, también tiene como finalidad eliminar la influencia de la Fuerza Oscura sobre nuestras vidas.

Si la fuerza negativa pertenece adherida a nuestro sustento financiero, finalmente su influencia hará que nuestra buena fortuna desaparezca. El donar el diezmo no disminuye nuestro bienestar. Por el contrario, trae mayor prosperidad y alegría a todas las áreas de nuestra vida. El efecto del socio silencioso implica que siempre tenemos a uno o al otro con nosotros. La elección es nuestra.

Meditación

Dar el diezmo y meditar sobre esta secuencia de letras, elimina la presencia de la Fuerza Oscura de nuestros ingresos y su influencia destructiva de nuestra vida. Ahora la Luz es nuestro socio silencioso, trayéndonos un sinfín de bendiciones y de protección. ¡Es una sociedad hecha en el cielo!

28
Alma gemela
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Shin Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
HEI
ALEF
SHIN
Aries
Aire
Fuego
5
1
300
306 = 9

Cuando una sola alma unificada está lista para ingresar a esta dimensión material, primero es dividida en dos mitades, una masculina y otra femenina. Mientras que estas dos mitades de una misma alma se someten a transformaciones en el mundo físico, ya sea a través del sufrimiento y penosas pruebas o a través de la transformación espiritual proactiva, se van acercando progresivamente una a la otra. La unión de estas dos mitades de una misma alma es un destino inevitable, pero el momento en que esto sucede depende de su nivel de espiritualidad.

Cuando el momento es el adecuado, las verdaderas almas gemelas se encuentran, incluso si están a un mundo de distancia, ya sea físicamente, en lados opuestos del planeta, o espiritualmente, con estilos de vida y antecedentes muy diferentes.

El concepto de almas gemelas no se define únicamente al matrimonio. El concepto de almas gemelas se aplica también a las relaciones con los amigos, con los colegas y con los socios en todo tipo de empresa compartida.

Meditación

Esta secuencia de letras activa la energía de las almas gemelas. Atraemos a la otra mitad de nuestra alma. Todas nuestras relaciones existentes se enriquecen profundamente, al ser impregnadas con la energía del alma gemela.

29
Eliminar el odio
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Resh Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
YUD
YUD
RESH
Virgo
Virgo
Mercurio
10
10
200
220 = 4

Toda destrucción, incluyendo los desastres naturales, ocurre por una razón: el odio de la humanidad hacia nuestros semejantes. Los tornados, las inundaciones, los terremotos y las enfermedades nacen del odio colectivo que arde en nuestros corazones. Los llamados desastres naturales no existen, a pesar de lo que nos dicen nuestras pólizas de seguros. La conducta humana y el corazón humano son los únicos factores determinantes en cuanto a lo que ocurre en nuestro ambiente y lo que acontece entre las naciones.

Si una persona presencia cualquier forma de odio, ya sea en su propia calle o en cualquier parte del mundo, esto significa que esta persona aún tiene alguna medida de odio que persiste en su propia alma. Si guardamos el más ligero vestigio de odio y animosidad hacia otra persona, por cualquiera que sea la razón, válida o inválida, así estemos conscientes de ello o lo neguemos, traeremos destrucción al mundo. Al limpiar el odio de nuestros corazones podemos remediar todos los problemas del mundo, inmediatamente, al nivel de la raíz.

Meditación

Seamos dolorosamente honestos, reconozcamos a toda persona o grupo de personas hacia las que sentimos enojo, envidia, malicia, disgusto absoluto o cualquier combinación de estos sentimientos.

Con la Luz de este Nombre, dejemos caer estos sentimientos como una carga de ropa sucia en la lavadora.

30
Construir puentes
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef
MEM
VAV
ALEF
Agua
Tauro
Aire
40
6
1
47 = 11 = 2

Cuando nuestras plegarias no reciben respuesta, cuando hay más oscuridad que Luz en nuestras vidas, cuando la confusión reina sobre el orden, hay una razón para esto: hemos cortado nuestra conexión con el reino perfecto del Mundo Superior.

Este es uno de los pocos Nombres que puede ser pronunciado como palabra, al pronunciarlo suena como “OM” y es el origen del mantra “OM”, que tanto se canta en los sistemas espirituales orientales.

Hacer una meditación visual sobre estas formas únicas en su género, genera la conexión más elevada en el Mundo Superior. Crea un puente entre la realidad física y al fuente primaria de alegría y satisfacción en la dimensión espiritual.

Sin embargo, al construir un puente hacia el Mundo Superior, debemos también construir puentes con la gente que figura en nuestras vidas, amigos y también enemigos. Debemos primero reparar algunas relaciones en nuestras vidas. No podemos obtener lo uno sin lo otro.

Meditación

Con el poder de este Nombre, extendemos una mano amiga a los individuos con los que estamos en conflicto, incluso si nos deben dinero. Despertamos la compasión y nos armamos del valor necesario para levantar el teléfono y llamar a esa persona en este momento, ¡ahora mismo! Al hacer esto, estaremos construyéndonos un puente hacia el Mundo Superior.

31
Concluir lo que comenzaste
Bet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Caf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Lamed Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
BET
CAF
LAMED
Saturno
Sol
Libra
2
20
30
52 = 7

Los obstáculos, tanto externos como autoimpuestos, con frecuencia nos impiden cumplir nuestros objetivos. Es fácil sentirse entusiasmado y tener optimismo al comienzo de un nuevo esfuerzo. Sin embargo, hay muchos tipos de retos que a menudo evitan que alcancemos nuestras metas. Entonces aplazamos y posponemos, y nuestra pasión se debilita. Los obstáculos internos incluyen el miedo, la frustración, la tendencia a olvidar, la duda y la pereza.

Los retos externos aparecen en todas las formas y tamaños, pero son solamente una prueba. El imponente y proverbial muro de ladrillos que vemos frente a nosotros es usualmente una cortina suave y acolchada, pintada artísticamente e ingeniosamente disfrazada para que se vea como una pared de ladrillo. Únicamente para impedir que siquiera tratemos de atravesarla.

Nadie dijo que el camino al logro personal y la grandeza espiritual fuera fácil. Pero es un camino que se puede recorrer exitosamente y alcanzar el destino final, mientras observamos y disfrutamos de un paisaje pintoresco.

Meditación

Estamos dotados con el poder para concluir todo lo que comencemos, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual.

32
Recuerdos
Resh Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Shin Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
RESH
SHIN
VAV
Mercurio
Fuego
Tauro
200
300
6
506 = 11 = 2

Cuando cometemos un error grave en nuestras vidas y terminamos pagándolo con creces, juramos no volver a repetirlo. Hemos aprendido nuestra lección, nos decimos a nosotros mismos. Pero a medida que pasa el tiempo desaparece gradualmente el dolor provocado por el error y olvidamos el alto precio que pagamos.

La oportunidad de cometer el mismo error inevitablemente vuelve a nosotros, esta vez en una forma ligeramente diferente, ya sea a través de una circunstancia diferente o con alguien distinto. Pero el problema que subyace es exactamente el mismo. Debemos confrontar este error una y otra vez hasta que logremos hacer parte de nosotros la lección y eliminemos el rasgo negativo que inicialmente nos hizo caer. Cada vez que cometemos el mismo error, nuestro dolor y nuestro ego se incrementan.

Meditación

El poder de la memoria surge en nuestra conciencia. Las enseñanzas de la vida se graban profundamente en nuestro ser, incluyendo las lecciones y sabiduría contenidas en las páginas mismas de este libro.

Este Nombre también borra los recuerdos negativos y activa mayor capacidad de retención de nuestra memoria.

33
Revelar el lado oscuro
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
VAV
JET
YUD
Tauro
Cancer
Virgo
6
8
10
24 = 6

Nuestro propósito en la vida es encontrar la Luz que fue ocultada en el momento de la Creación. Ese propósito se puede cumplir si logramos ubicar el escondite, que es todos y cada uno de nuestros rasgos negativos.

Podemos arribar a este mundo bendecidos con una naturaleza 99.99% positiva, pero aún puede existir un rasgo negativo pequeño, casi microscópico, oculto en algún lugar dentro. Si lo ignoramos, la vida nos dará pequeños golpecitos en la cabeza. Si continuamos ignorándolos y nos preguntamos: ¿por qué yo?, los golpes se volverán más fuertes.

Cuando la luz del Sol brilla a través de las rendijas de una persiana, miles de partículas de polvo son visibles en los rayos de luz. Pero hasta que llegó la luz del Sol, no pudimos detectar el polvo y la suciedad que se arremolinaban en el aire.

La Luz de este Nombre trabaja de la misma manera. Cuando permitimos que esta Luz espiritual brille en nuestras vidas, revela cualquier rasgo egocéntrico que todavía mancha nuestra naturaleza. Activemos este Nombre cuando nos estemos preguntando a nosotros mismos: “¿Qué hice?”

Meditación

La Luz brilla. Reconocemos las fuerzas negativas aún activas dentro de nosotros. Nuestros impulsos reactivos ya no representan un misterio. Con el poder de este Nombre son historia.

34
Olvidarte de ti mismo
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Lamed Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
JET
HEI
LAMED
Cancer
Aries
Libra
8
5
30
43 = 7

Constantemente nos estorbamos a nosotros mismos. Creemos que somos listos, inteligentes y capaces de resolver nosotros solos nuestros problemas, sin ninguna ayuda de arriba. Este Nombre nos hace a un lado de un codazo y permite que la Luz entre y haga el trabajo.

El Árbol de la Vida se refiere al Mundo Superior que existe más allá de nuestros cinco sentidos; una dimensión infinita llena de Luz y de energía divina. El Árbol de la Vida es un reino de perfección absoluta.

Cuando sanamos de una enfermedad, la Luz de sanación ha fluido sobre este reino. Cuando tenemos éxito financiero, la fuerza de la prosperidad se deriva de esta dimensión. Cuando se crea una vida, la fuerza vital que sostiene a todas las criaturas es emitida desde la esta realidad idílica. Pero hay una advertencia: el Árbol de la Vida hará descender una de sus ramas a este mundo solamente si existe un deseo intenso por agarrarse a sus ramas. Los anhelos profundos convocan al Árbol de la Vida. Pero una cosa evita que lo hagamos: el ego.

Nosotros somos nuestros peores enemigos. Permitimos que nuestros egos estorben nuestro camino al éxito. Nos aferramos a nuestras opiniones. Cuanto más nos contradice la gente, más nos aferramos a nuestras ideas. Nos duele enormemente abandonar los puntos de vista que hemos sostenido por largo tiempo.

Es propio de la naturaleza humana utilizar cuanta energía se requiera para probar un punto sin importar el costo. Como resultado, nos seduce tomar decisiones que gratifican al ego pero lesionan el bien común. Con frecuencia rechazamos las ideas de otros porque no se originaron en nuestras ingeniosas cabecitas. Hasta podemos anhelar secretamente el fracaso (aún cuando nos perjudique) si un plan se origina en alguien que hizo caso omiso de nuestro consejo.

Meditación

Ahora trascendemos nuestros propios límites, de tal manera que logramos agarrarnos al Árbol de la Vida. La felicidad sale a nuestro encuentro ahora que el ego ya no está en el centro de la escena. Dominamos el arte de evitar estorbar en nuestro propio camino al desprendernos de toda obstinación.

35
Energía sexual
Kuf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Caf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
KUF
VAV
CAF
Piscis
Tauro
Sol
100
6
20
126 = 9

El sexo chisporrotea con energía intensa y provoca un estado de conciencia elevado. Pero no es suficiente que encendamos la llama, también debemos tener valor para sintonizar. Al sintonizar el propósito espiritual del sexo, encendemos la pasión en nuestra energía sexual. este Nombre es nuestra llave para el encendido.

Tendemos a ver el sexo como un juego mecánico, en lugar de un acto sagrado lleno de espiritualidad que es capaz de generar placer duradero, lo cósmico y lo erótico están íntimamente ligados.

Existe una conexión bien definida entre el vasto Universo y nuestra vida sexual personal. La atracción, la excitación, las caricias, la fricción, las chispas y la fusión de dos personas que hacen el amor tienen implicaciones místicas enormes. El beso o las caricias sensuales de un ser amado contienen chispas de Luz.

Cada vez que lo masculino y lo femenino se unen en el amor, nuestro mundo físico se une al Mundo Superior, trayendo Luz a toda la existencia. Por lo tanto, hacer el amor también es “hacer Luz”… para la pareja unida en el abrazo y para el mundo en general. Es una experiencia que solamente puede ser descrita como: sexo divino.

La clave para esta unificación es evitar el sexo egoísta. El deseo egocéntrico y el ego evitan que se haga la conexión cósmica, y es en ese momento que la energía sexual comienza a perderse en nuestras propias relaciones.

Meditación

Purificamos nuestros deseos de manera que compartimos el amor y la energía con nuestra pareja, poniendo sus deseos por encima de los nuestros. Encendemos la energía sexual para que nuestra pasión ayude a elevar toda la existencia. Recuperamos la Luz que se perdió debido a cualquier actividad sexual egoísta anterior.

36
Sin temor
Dalet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Num Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
DALET
NUM
MEM
Marte
Escorpio
Agua
4
50
40
94 = 13 = 4

La vida no se trata de ir por ahí lidiando con miedos, ni se trata de ir sobreviviendo a saltos de ansiedad, o solamente ir pasando a través de ataques de pánico. La vida se trata de lograr la absoluta felicidad, la libertad total y la satisfacción verdadera. No te conformes con menos.

Antes de alcanzar el paraíso y la plenitud, debemos primero recorrer un árido desierto. Antes de que haya Luz, hay oscuridad. Nuestro esfuerzo personal por crear Luz en la oscuridad expresa el deseo más profundo de la humanidad: el ser la causa verdadera de nuestra propia felicidad. Fueron todas las almas de la humanidad las que eligieron este camino de transformación y realización.

Con frecuencia, nuestros miedos son los obstáculos más grandes que se nos oponen. Pueden estorbar y convertirse en una carga para nuestra existencia, hasta el punto en que nos preocupamos meramente por cómo lidiar con ellos. Para olvidarte de lidiar con ellos usa este Nombre, que es acerca de sanar.

El miedo que incapacita no es más que una ilusión. El miedo es un engaño y debemos evitar ese engaño, porque justo al otro lado del miedo reside el paraíso. Si huímos de nuestros miedos, estamos huyendo de la realización de nuestros anhelos y necesidades más profundas.

Meditación

Preguntémonos: “¿A qué le temo?” La valentía para conquistar nuestro miedo se alza ahora dentro de nosotros. Confrontar nuestros miedos de manera proactiva cuando son una semilla, nos permite acercarnos a la raíz. Los extirpamos totalmente de nuestro ser.

37
El cuadro completo
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Num Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
YUD
NUM
ALEF
Virgo
Escorpio
Aire
10
50
1
61 = 7

Cuando queremos comprender qué es realmente la vida, estas letras nos dan el cuadro completo, el cual siempre incluye las bendiciones que están ocultas en los obstáculos y retos a los que nos enfrentamos.

Es fácil atorarse en los detalles de la vida y perder el cuadro completo. Realizamos acciones sin considerar sus consecuencias futuras. Pero así como la manzana está contenida en la semilla, cada efecto que se materializa en nuestras vidas tiene su origen en una acción previa realizada por nosotros.

Ver el cuadro completo significa aprender a convertirnos en los creadores de nuestra propia satisfacción: darnos cuenta de que la Luz es la fuente de toda alegría, y no conformarnos con menos. Significa comprender el propósito detrás de un problema y la Luz potencial que nos espera cuando confrontamos nuestros problemas de manera proactiva.

Meditación

Este Nombre eleva nuestra conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas nuestras acciones. Vemos el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis.

38
Sistema de circuitos
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Ain Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
MEM
AIN
JET
Agua
Capricornio
Cancer
40
70
8
118 = 10 = 1

El constante deseo de recibir sólo para sí mismo crea una fosa sin fondo, un agujero negro que finalmente nos deja en la oscuridad. El lado oscuro de nuestra naturaleza nos dice que cuando compartimos le estamos haciendo un favor a otros. Nuestro ego nos hace inconscientes del hecho de que recibimos cuando damos algo a otros.

Podemos apoderarnos egoísta y ambiciosamente de todo lo que la vida ofrece, o podemos apreciar lo que recibimos y, de ello, compartir una porción con otros. Recibir para compartir crea un circuito, un flujo constante de buena fortuna en nuestras vidas.

El secreto detrás de compartir se encuentra en el valor numérico de este Nombre de Dios en particular: 118, exactamente el mismo valor numérico de la palabra hebrea que significa: “tomará”.

Cuando compartimos, en realidad estamos tomando y recibiendo bendiciones a cambio. Pero si compartimos con una conciencia de que estamos “renunciando a algo” o “haciéndole un favor a alguien”, se rompe el circuito. Igual que la Luz atrapada en un agujero negro, las bendiciones que nos corresponderían son incapaces de alcanzarnos.

Meditación

Este Nombre nos ayuda a recibir cuando compartimos y a compartir cuando recibimos. Vemos la oportunidad que da el compartir y estamos concientes de que cuando recibimos con la actitud correcta, también estamos compartiendo. Este es el sistema de circuitos de la vida. Conectémonos a él, salgamos del agujero negro y entremos a la Luz.

39
Diamante en bruto
Ain Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Resh Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
AIN
HEI
RESH
Capricornio
Aries
Mercurio
70
5
200
275 = 14 = 5

Los diamantes son la forma cristalina del carbono. La presión a la que se somete un pedazo de carbón durante millones de años lo convierte en una piedra preciosa. De la misma manera, todos los problemas de la vida pueden transformarse en brillantes oportunidades. Con este Nombre esto no tiene que tomar millones de años.

En el momento que cambiamos nuestra conciencia y reconocemos el valor espiritual oculto dentro de las dificultades que enfrentamos, se crea un nuevo y fulgurante diamante. Entre más grandes son nuestros obstáculos, más resplandeciente es el diamante que creamos.

Este Nombre es la herramienta espiritual secreta utilizada por Moisés para traer el maná del cielo, cuando los israelitas sufrían hambre en el desierto. El maná podría tener cualquier sabor que la persona deseara. Mediante este Nombre nosotros obtenemos el poder para cambiar la oscuridad en Luz, y los agobios en bendiciones. Tenemos la posibilidad de transformar todas nuestras circunstancias en fuentes de alegría y satisfacción.

Pero nuestra propia conciencia influye directamente en nuestra realidad. Si nuestra cabeza está llena de negatividad, si estamos absortos en nosotros mismos o nos sentimos víctimas por un problema, el pedazo de carbón continuará siendo un simple pedazo de carbón. Incluso, los diamantes que poseemos inevitablemente se nos escaparán de entre los dedos y se perderán, hasta que elevemos nuestra conciencia.

Meditación

Con este Nombre lograremos la transformación completa de las situaciones negativas en oportunidades positivas y bendiciones. El maná nos llueve del cielo. La vida comienza a tener cualquier sabor que nuestra alma desee o imagine.

40
Hablar con las palabras correctas
Zain Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
ZAIN
YUD
YUD
Géminis
Virgo
Virgo
7
10
10
27 = 9

Las palabras tienen poder, pueden herir a otros, pero también pueden impregnarnos con bendiciones y transformar nuestra realidad. Encienden fuerzas espirituales que influyen en los eventos y circunstancias de nuestras vidas. Por ejemplo: el chismorreo difamatorio incrementa en nuestro mundo las enfermedades. Difamar a una persona inflige daño físico y espiritual a la víctima y también a la persona que produce las palabras difamatorias. Sin embargo, debido al libre albedrío, estas verdades se encuentran ocultas a nuestras mentes racionales por lo estrecho del pensamiento egoísta, que no es innato y se opone a cualquier cuestión metafísica.

Nuestras palabras emergen de nuestro ego o de la Luz. Cuando permitimos que la Luz hable en nuestro nombre, nuestro discurso llena a otros de esperanza, bendiciones, amor e inspiración.

Venimos a este mundo con una cantidad predeterminada de palabras negativas que se nos permite pronunciar. Cuando esta cantidad se agota, la muerte nos vence.

Meditación

Silenciemos nuestro ego. Pulsemos el botón de silencio. Ahora invoquemos a la Luz para que hable en nuestro nombre, en todas las ocasiones, de manera que cada palabra eleve nuestra alma y toda la existencia.

Anuncios