@solitalo

 

61
Agua
Bet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
BET
MEM
VAV
Saturno
Agua
Tauro
2
40
6
48 = 12 = 3

El cuerpo de agua con mayor corrupción en el planeta no es un lago altamente contaminado. Es el cuerpo humano, el cual consiste en más del 65% de agua.

De acuerdo con la ciencia, el agua es la más misteriosa y menos comprendida sustancia en el Universo. El agua es la Luz de Dios manifestada en el mundo físico. Por consiguiente, la contaminación del agua es una crisis tanto física como espiritual.

Cuando el agua en nuestros lagos y en nuestras células están manchadas con toxinas físicas y espirituales, nuestros sistemas inmunes personales y globales están debilitados peligrosamente.

El agua genuinamente pura tiene el poder de limpiar tanto física como espiritualmente. De la misma forma como el agua milagrosamente disuelve la suciedad del cuerpo físico, la esencia metafísica del agua disuelve la suciedad espiritual y la negatividad que hemos traído a nuestro cuerpo y a nuestra alma.

El agua puede sanar naturalmente, puede rejuvenecer y que contiene el secreto de la inmortalidad. Pero siglos de guerra, persecución y odio cobraron su precio. Así, el agua perdió su poder esencial.

Este Nombre ayuda a devolver toda agua a su estado original divino y puro.

Meditación

Purificamos las aguas de la Tierra y despertamos las fuerzas de sanación e inmortalidad.

62
Padres educadores, no predicadores
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
HEI
HEI
YUD
Aries
Aries
Virgo
5
5
10
20 = 2

El acto más grandioso que podemos efectuar en el mundo físico es ayudar a otro ser humano a descubrir el resplandor de la Luz. Ése es el verdadero propósito de ser padres. Cuando compartimos con nuestros hijos, una Luz impresionante es revelada en nuestras propias vidas, en las vidas de nuestra familia y alrededor del mundo.

Aunque participamos en traer a nuestros hijos al mundo, debemos recordar que ellos no son nuestros, sino que son donaciones dadas a nosotros por el Creador a fin de darnos la oportunidad de compartir, crecer y volvernos personas más amables y tolerantes. Nuestros hijos nos dan la oportunidad para ser la Luz y para esparcir la Luz. Necesitamos convertirnos en maestros sabios, no en predicadores gritones.

En vez de tratar de predicar la verdad, o de legislar la sabiduría, la gente iluminada sabe que debe vivir la verdad. Una persona que ha sido tocada por la Luz sabe de forma innata que él o ella debe convertirse en la personificación de su poder. Como velas debemos permitir que el resplandor de nuestros pensamientos y acciones entusiasme e ilumine a nuestros hijos. Así, los cambios en nuestras propias vidas se vuelven ejemplos para ellos e inspiraciones a seguir.

Meditación

Deseemos compartir esta sabiduría de forma amorosa, respetuosa y desinteresada con nuestros hijos.

El predicador dentro de nosotros es silenciado. El maestro dentro de nosotros resplandece a través de todas nuestras acciones.

63
Apreciación
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Num Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Ain Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
VAV
NUM
AIN
Tauro
Escorpio
Capricornio
6
50
70
126 = 9

Tenemos tantas bendiciones en nuestras vidas que llenan nuestra existencia. Pero no estamos conscientes de estos tesoros espirituales porque nuestra satisfacción nos lleva a la complacencia. Damos por hecho cosas importantes. En consecuencia, debemos perder algo a fin de despertar nuestro deseo por ello. La Luz quiere darnos todo, pero nosotros tenemos que tener el deseo de recibirlo.

Cuando experimentamos el dolor de perder algo cercano a nuestro corazón, un deseo se despierta dentro de nosotros. Pero hay una forma mucho mejor de activar todos nuestros deseos de Luz sin necesidad de perder algo. Esto se llama apreciación. Cuando verdaderamente apreciamos cada cosa, sentimos que lo tenemos todo, y es ahí cuando en realidad nos es permitido tenerlo todo.

Meditación

Apreciación, gratitud, agradecimiento, estos nobles atributos son provocados por este Nombre. Infundidos con estos atributos, retenemos y disfrutamos todas las bendiciones y tesoros de nuestra vida.

64
Proyectarse bajo una luz favorable
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
YUD
JET
MEM
Virgo
Cancer
Agua
10
8
40
58 = 13 = 4

Con todas nuestras fechorías y pésimos rasgos de carácter, es en nuestro mejor interés cuando los demás sólo ven el lado bueno de nuestra alma. En el lenguaje cinematográfico esta meditación es el máximo “efecto de iluminación”.

Revelar nuestro lado negativo atrae el mal de ojo. Nos convertimos en imanes del desprecio de la gente a nuestro alrededor. Invitamos a nuestras vidas sus juicios y toda esa energía destructiva rápidamente empieza a causar estragos.

Cuando damos a la gente razones para enfocarse en nuestro lado bueno, evitamos sus influencias negativas y todos los efectos dañinos laterales que pueden traer. Cuando hacemos el esfuerzo por ver más allá de las imperfecciones de los demás, engrandecemos diez veces el poder de este Nombre.

Meditación

Nuestro propio ser es encendido de manera hermosa, bañado con el resplandor del Creador; así todo el mundo a nuestro alrededor ve los aspectos positivos y hermosos de nuestro ser, en vez de la imagen distorsionada y oscura proyectada por el ego.

65
Temor de Dios
Bet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Dalet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
BET
MEM
DALET
Saturno
Agua
Marte
2
40
4
46 = 10 = 1

Temor de Dios no se refiere a la noción religiosa del Creador que castiga y premia. La Luz del Creador es una fuerza positiva perfecta, una infinita energía espiritual cuyos únicos atributos son el compartir y el amor infinitos.

Temor de Dios se refiere a la comprensión íntima de cómo nuestro universo está “cableado”. Por ejemplo: tratar mal a una persona es como poner nuestro dedo en un enchufe eléctrico. Esta es una causa que nos lleva a un efecto definido y doloroso, pero no es la energía eléctrica la que necesita ser temida, es el acto que nos lleva a entrar peligrosamente en contacto con ella.

Temor de Dios significa ver las futuras consecuencias de nuestras acciones presentes. Por ejemplo: si pudiéramos prever las consecuencias negativas unidas a nuestro comportamiento irrespetuoso, nuestra visión a largo plazo nos llevaría a contenernos. Nuestra decisión no estará motivada por temores morales o religiosos. Estará basada en algo mucho más persuasivo: nuestro propio interés. Ese poder perspicaz viene a nosotros a través de este Nombre.

Meditación

El conocimiento de la chispa divina en cada persona es despertada en nuestro corazón. Nos volvemos más sabios en las maneras del mundo. Percibimos las repercusiones unidas a cada palabra y acción nuestras, y sabemos que los actos de compartir con otros son siempre en nuestro mejor interés.

66
Responsabilidad
Kuf Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Num Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
KUF
NUM
MEM
Piscis
Escorpio
Agua
100
50
40
190 = 10 = 1

La vida a menudo nos hiere, de seguro, pero tenemos dos opciones: aferrarnos a nuestro dolor y revolcarnos en la autocompasión, o acelerar nuestro proceso de sanación y rápidamente escalar a un nuevo nivel de satisfacción y entendimiento.

La mayoría de nosotros nos consideramos víctimas cuando otros nos hacen algo malo o cuando las circunstancias se vuelven caóticas de repente. Pero cualquier mal hecho a nosotros y cualquier confusión que confrontemos es resultado de una acción negativa que hemos cometido en alguna área de nuestras vidas. El daño es simplemente el juicio, el efecto de una causa que nosotros iniciamos. Esto es difícil de admitir y de aceptar.

Si nos permitimos ser consumidos por sentimientos de revancha o victimización, perdemos una oportunidad de detener nuestro comportamiento reactivo, de alzarnos sobre nuestros problemas y de retomar el control de nuestras vidas. Pero cuando aceptamos el juicio, éste pasa rápidamente. Cuando nos desprendemos de la autocompasión y el horroroso síndrome de “yo soy la víctima”, nos desprendemos de nuestro dolor en ese mismo instante.

Meditación

Con estas letras, los impulsos hacia la autocompasión, represalias y venganza desaparecen. Vemos que una “mentalidad de víctima” es la base de esos sentimientos y la reemplazamos con el entendimiento de que somos los creadores de nuestras propias circunstancias. Sabemos que lo que hemos creado lo podemos cambiar.

67
Grandes expectativas
Ain Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
AIN
YUD
ALEF
Capricornio
Virgo
Aire
70
10
1
81 = 9

Cuando esperas el mundo de tus amigos, tu familia o la vida y no recibes nada, puedes invocar este Nombre para recibir respuestas. Nuestras acciones más positivas con frecuencia no son premiadas en largos períodos de tiempo. Esto es para dejar un espacio para que brille nuestro libre albedrío. Dentro de ese espacio “grandes espectativas” nos retan, “pruebas de fe” nos confrontan. Esperamos un retorno rápido de nuestras inversiones espirituales, pero cuando el tiempo las demora, nos volvemos dudosos, profundamente decepcionados, desesperanzados y desvalidos.

Tenemos libre albedrío para elevarnos sobre esas nubes de melancolía y condena. Ejercitando este libre albedrío podemos verdaderamente ganar nuestra buena fortuna. A veces esto puede ser una tarea extremadamente difícil. Una gran expectativa es un adversario formidable.

La clave para la satisfacción es simplemente alejar nuestra concentración de los resultados y expectativas. En cambio nos enfocamos en resistir nuestros impulsos reactivos, que no son más que respuestas robotizadas ante una situación dada. En el momento que resistimos la expectativa, hemos ejercitado el rasgo sagrado del libre albedrío.

El ego ya no tiene control, nosotros lo tenemos. Esto abre una amplia puerta a todas las posibilidades.

Meditación

Meditando sobre este Nombre ganamos control sobre el poder del tiempo en nuestra vida. En lugar de estar constantemente pidiendo más al mañana, apreciamos lo que tenemos y lo que somos ahora mismo. Las expectativas falsas y egoístas son eliminadas.

68
Contactar a las almas que partieron
Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Bet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Jet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
VAV
BET
JET
Tauro
Saturno
Cancer
6
2
8
16 = 7

La muerte es una falsedad. Las almas de nuestros seres queridos que se marcharon continúan viviendo en una realidad mucho más auténtica que nuestro mundo ilusorio. A través de este Nombre hacemos contacto con las almas de familiares y amigos que han pasado.

El alma humana continúa elevándose a niveles superiores de existencia después que deja este plano. Esta ascensión a veces puede ser difícil si un alma ha acumulado equipaje indeseable como resultado de su comportamiento reactivo durante su vida.

A través de este Nombre ayudamos a elevar las almas de nuestros seres queridos de manera placentera y apacible. También recibimos consejos y mensajes de aquellos que continúan irradiando su amor por nosotros en los mundos superiores.

Meditación

Evoquemos la memoria de seres queridos que han pasado de esta vida. Rodémoslos con la Luz de este Nombre. Meditemos para elevar sus almas a niveles siempre más altos en los mundos espirituales. Abrámonos a recibir su guía y apoyo.

69
Perdido y encontrado
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Alef Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Resh Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
HEI
ALEF
RESH
Aries
Aire
Mercurio
5
1
200
206 = 8

Hay momentos en que nos encontramos fuera de curso en el viaje de la vida. Nos sentimos perdidos, desconcertados, confundidos. La vida se torna un interminable laberinto y no sabemos que vía tomar.

Meditación

Con este Nombre como nuestra brújula, el camino hacia nuestro hogar espiritual es iluminado. Recuperamos nuestra orientación. Con cada paso que damos y con cada momento que pasa, sentimos comodidad, confianza y un sentido más fuerte de dirección.

70
Reconoce el designio bajo el desorden

Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala

Bet Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
MEM
BET
YUD
Agua
Saturno
Virgo
40
2
10
52 = 7

No hay casualidades en la vida. No hay encuentros fortuitos. No hay sorpresas al azar. Así que cuando sentimos que nuestro mundo está averiado y solo queremos gritar, este Nombre es nuestra vía rápida a la estructura y a la serenidad.

Ni una sola brizna de hierba crece sin la dirección de un poder superior. Como una computadora inmensa, la Luz del Creador procesa, calcula y contabiliza todo a través de la Ley de Causa y Efecto.

Cuando reaccionamos negativamente al aparentemente repentino caos de la vida, negamos el plan y propósito fundamental de la Creación. Nuestra actitud prolonga la locura. Pero en el momento en que reconocemos y aceptamos las dificultades y todas las circunstancias caóticas como oportunidades para elevarnos espiritualmente, el dolor y la duda desaparecen rápidamente. Nosotros solos determinamos la velocidad con la cual nuestra confusión y dolor pasan.

Date cuenta de que el ego tratará constantemente de reducir la marcha de este proceso a un perezoso paso de tortuga, escondiendo el orden y la causa del caos frente a nuestros ojos.

Meditación

Cuando nos encontramos abrumados por sentimientos de duda o pánico, o con pensamientos de perdición, estas letras revelan el orden que subyace tras el caos. Somos iluminados con el plan maestro del Creador, ya que incumbe a nuestro propósito en este mundo y a los problemas que encaramos.

71
Profesia y universos paralelos

Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala

Yud Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Hei Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
YUD
YUD
HEI
Virgo
Virgo
Aries
10
10
5
25 = 7

Un profeta no es alguien que ve un futuro predestinado. En realidad, no hay futuro predestinado, porque tenemos la habilidad de recrear el futuro a cada momento. Allí reside el propósito de este Nombre.

Hay incontables futuros, los cuales existen todos al mismo tiempo. Los antiguos kabbalistas y los físicos contemporáneos concuerdan en que los universos paralelos son una realidad.

De acuerdo con los físicos, en el momento en que tomamos una decisión, el Universo se divide y nuestra decisión alternativa y el destino se ramifican en otra realidad. Los universos paralelos crecen progresivamente con más orden, alcanzando finalmente un mundo de paraíso, felicidad y vida interminable.

Sin embargo, nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. Las reacciones guiadas por el ego nos mantienen prisioneros de un universo de caos. Pero en el momento en que nos resistimos a nuestras respuestas reactivas, damos un salto cuántico a una realidad completamente diferente. Cada nuevo universo muestra una versión más satisfactoria de nuestras vidas. Al reconocer las oportunidades para terminar con el comportamiento reactivo, egocéntrico, literalmente nos movemos de un mundo a otro.

Profesia es la hablidad de detectar esas oportunidades. Profesia es ver el futuro en nuestras acciones presentes, ver las consecuencias de la reactividad versus la vasta recompensa que trae el comportamiento proactivo.

Meditación

El poder de la profesia nos ha sido concedido. Con nuestra conciencia elevada y conocimiento aumentado, tenemos el poder para entrar a un nuevo universo de transformación y Luz.

72
Purificación espiritual

Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala

Vav Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
Mem Kabbalah 72 Nombres Dios Names God Significado Cabala
MEM
VAV
MEM
Agua
Tauro
Agua
40
6
40
86 = 14 = 5

Todos venimos a este mundo con defectos espirituales que necesitan ser corregidos. Estas imperfecciones se han acumulado de vidas anteriores, y no podemos alejarnos de sus influencias negativas hasta que son corregidas.

Algunas veces nos falta el coraje emocional y la fuerza espiritual para corregir todos nuestros defectos. Nuestros egos usan muchas tácticas en contra de nuestros mejores intereses. Una de las tácticas más potentes es el cinismo: el sentido que nada, excepto el caos, debería siquiera ser pensado por un ser humano inteligente. Este es un escape conveniente para no hacer el trabajo duro de la transformación espiritual. Nos permite vernos como víctimas eternas sin culpa, en lugar de seres que son completamente responsables del estado de sus propias vidas.

Hay dos maneras de purificarse en la vida: dolor y transformación espiritual proactiva. El camino del dolor hiere nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras vidas personales. Cuando experimentamos enfermedad o salud pobre, si perdemos un negocio o caemos en bancarrota, si un matrimonio se rompe o si hay dolor en los corazones de los hijos, todo esto se considera purificación espiritual.

El camino de la transformación espiritual proactiva sólo hiere al ego. Este Nombre se enfoca en el ego, permitiéndonos purificar y reparar iniquidades pasadas de una manera misericordiosa.

Meditación

Meditando sobre estas letras, oprimimos las teclas de “retroceso” y “borrado” en nuestro video espiritual. Somos purificados en nuestra vida presente corrigiendo nuestras transgresiones de vidas pasadas. Este Nombre también purifica nuestro ambiente físico de impurezas espirituales.

Anuncios