@solitalo

El Tarot de Marsella, además de ser un sistema de imágenes que nos habla a la visión, posee un sistema de organización numerológico, donde cada grado de interpretación, se lo relaciona con un movimiento, con una energía.

Para el año 2016, que en la suma de sus dígitos da 9, se hicieron varios análisis que giraban en torno a un año 9: El Ermitaño. Un año que ha sido de profundo viaje interior, de crisis de cambio y de desapegos. Sin embargo, por experiencia propia y por observaciones hechas en consultas, nos estuvieron atravesando varios aspectos del 16: La Casa de Dios, o La Torre, donde se libera de estructuras inútiles, sale a la luz lo que está oculto, movimientos que para muchas/os han sido “catastróficos”.

En este artículo, propongo un análisis de los mensajes del Tarot ocultos en el año 2017, abordando la lectura (como ya he hecho para 2016) desde los dígitos que componen el número completo, hasta la reducción a un sólo número, ya que considero que son aspectos que pueden complementar la interpretación.

Lo que primero se observa, cuantro dígitos: 2,0,1,7.
Si mantenemos ese orden, y consideramos que el cero podría corrsponder a la carta El Loco, que no tiene número, obtenemos, según el Tarot, la siguiente lectura:

– La Papisa, El Loco, El Mago, El Carro

El Loco (0), nos invita a salir una vez más de nuestros estados de gestacíon, y acumulación de experiencia y energía (2), las desiciónes de este año (1) nos llevan al éxito si las enfocamos hacia nuestra acción en el mundo (7), esa acción en la que desaparece el egoísmo, y aparece la consciencia en la humanidad y en el planeta.

Dividiendo el numero 2017 en dos grupos, obtenemos 20 y 17, con la siguiente lectura:

-El Juicio, La Estrella

Un año que nos llama a realizar nuestra gran obra, llamados que debemos escuchar (20), que estarán orientados a encontrar realmente nuestro lugar en el mundo (17). No sólamente nuestro lugar geográfico, nuestro hogar, sino también nuestro lugar en la sociedad, en la familia, en el trabajo.

Un año que nos invita a replantearnos el lugar que ocupamos, que llamará nuestra atención, nos preguntará ¿Realmente estás donde quieres estar?. Un año para irse del lugar en el que te han puesto (por convicción, constumbres y prejuicios), al lugar en el que tú realmente quieres estar.

Y Para finalizar, la suma de todos los dígitos: 2+0+1+7= 10
Diez, Dios, D10s.

(También considerar 1+0= 1)

-La Rueda de la Fortuna / El Mago

La Rueda de la Fortuna nos habla de los ciclos. Un año para tomar consciencia de los ciclos que hasta aquí hemos repetido, considerando todos los aspectos, mental, emocional, sexual/creativo, material. Un año para reconsiderar qué es lo que aún hemos dejado abierto, y queremos cerrar; para considerar qué queremos mantener, y qué queremos abrir.
Un año también para que aceptemos con humildad la ayuda de algo o alguien externo, que nos permita ser conscientes de esos ciclos y ayudar a transformarlos.

Casualmente, El Mago es el comienzo, el primer paso, lo nuevo; por lo tanto, puede ser un año de grandes oportunidades, de grandes cambios, para hacer los cierres correspondientes, e iniciar lo que tanto tiempo hemos anhelado o pospuesto.

Ojalá esta interpretación les sea útil como a mi!
Les deseo un feliz cierre abriente de año, y de ciclos!!
Bella vida!

Gabriel Lumiére
planosinfin.com

Anuncios