@solitalo

My lullaby:

En numerología, el 2017 se integra hacia el número 1, el cual marca el inicio de un nuevo ciclo; por otro lado, desde el 28 de enero, entramos en el año oriental del Gallo; y, por último, la mayoría de los aspectos planetarios para los siguientes 12 meses involucran a Júpiter. Estas tres principales características son instrumentales en el clima cósmico, a la vez que son bastante positivas y se refuerzan entre sí, indicando un tono elevado y un empuje inconfundible de evolución progresiva para 2017. Analicemos cada factor de uno en uno antes de mezclarlos juntos para pintar un cuadro a nivel álmico del siguiente año.

Número Uno

Ahora que hemos entrado al dominio del primer uno en el ciclo de la numerología (2+0+1+7=10, el cual 1+0=1) estamos entrando no solo a un año nuevo sino a un nuevo ciclo de años. Es el trabajo del Uno hacer que las cosas se muevan, inaugurar proyectos y lanzar fuerzas en movimiento, aun cuando la naturaleza última y el destino de esas fuerzas permanezcan sin elaborar e inciertos.

Esta inauguración de lo nuevo es una buena noticia después de la agotadora y extrema sacudida del Año del Mono que acabamos de pasar. Es la naturaleza del Año del Mono (como 1968 o 2016) el exponer todas las fuerzas ocultas que acechan en la jungla, para sacudir el status quo y revelar peligros no vistos, y me parece que pocos lectores estarán en desacuerdo con esto que, de hecho, es mucho de lo que sucedió en el escenario mundial el año pasado.

El año del Gallo

Es la naturaleza del Año del Gallo el levantar nuestra atención a la llegada de lo nuevo, tal y como es la naturaleza de un gallo el erguirse en el techo de una granja y ser el primero en identificar el amanecer que se acerca, y con su estridente llamado, informar a todos acerca de esta noticia. El año del Gallo va a levantar la atención de muchos de nosotros para poder tener una visión más alta que se eleva desde los escombros del reciente caos político y las crecientes oleadas de fanatismo y fascismo que cubren al mundo, pero, como un gallo trepando a las alturas en lo oscuro del preludio al amanecer, cualquier llamada de atención que hagas desde un punto de vista superior, recibirá un gran apoyo por parte de la necesidad del Uno de avanzar hacia lo nuevo, y la habilidad del Gallo para predecir los primeros indicios de la llegada del futuro.

Cuanto más confíes en ese sentimiento creciente de que algo brillante y claro está emergiendo de lo oscuro y turbio, y cuanto más te sientas inspirado a compartir ese sentimiento con otros, más nos alinearemos con el brillante futuro que se filtra desde las alturas cósmicas, anhelando atravesar la nublada conciencia y el desorden obsoleto del pasado.

Esto significa que aun cuando la opinión popular se amase en contra de la llegada progresiva de lo nuevo, es importante que tú consideres como verdades absolutas lo que tu corazón sienta y crea, más allá de lo que tu cabeza piense.

Júpiter Ascendiendo

El tercer factor que se encuentra fuertemente trabajando se encuentra al considerar la cantidad de veces que los planetas intermedios Júpiter y Saturno, junto con los planetas exteriores Urano, Neptuno y Plutón presentan ángulos significativos, o aspectos, entre sí. A diferencia de los planetas interiores – o planetas personales – que tienen que ver más con los rasgos de la personalidad y eventos mundanos diarios, aquellos planetas transpersonales y trascendentes afectan el paso de las cosas en una escala más grande. Contactos entre los planetas intermedios y los planetas exteriores ocurren 10 veces en el 2017, y, por increíble que parezca, ocho de esos diez aspectos involucran a Júpiter, el más voluminoso y grande de todos los planetas.

Júpiter es el faro del futuro, aquel que brilla con más fuerza en el cielo nocturno, presidiendo sobre la Gran Visión que explica por qué tu alma eligió encarnar. Júpiter también contiene la visión de lo que la humanidad está intentando lograr, y con Júpiter tan activo este año, el lado elevado de la evolución personal y colectiva será la fuerza dominante que nos bañe a todos.

En aquellos momentos en donde la ignorancia colectiva domina las noticias, donde la codicia corporativa estrangula las corrientes progresivas, la luz de Júpiter ilumina el camino para recordarnos que, a lo largo de la historia, siempre ha habido veces en las que la peste del fascismo cataliza un nuevo despertar de una conciencia más elevada. De hecho, parecería que existe algún tipo de mecanismo interconstruído en la raza humana el cual requiere que las cosas se oscurezcan mucho antes de liberar la profunda luz del amor y el entendimiento enterrado adentro.

Irónicamente, mientras los eventos del escenario del planeta se oscurecen, se revela más luz, y muchas veces en los lugares menos esperados. En 1960 la gran oscuridad de la Guerra de Indochina catalizó la más grande erupción de luz que el mundo haya visto en tiempos recientes. Ahora que una oscuridad comparable está arrastrándose desde el reino corporativo para extender sus pegajosos tentáculos por todo el mundo, la actual Guerra contra la Verdad está catalizando un despertar similar en fuerza y resistencia en nuestro tiempo.

El primer paso en la Revolución en Conciencia del momento actual es usualmente doloroso, porque te das cuenta qué tanto se podría haber desviado tu vida de la radiante vida del alma que naciste para vivir. Esta etapa temprana les permite a las personas observar toda su relación con la vida bajo una nueva luz. Amistades, amores, relaciones familiares, y visiones mundiales que antes parecían seguras, cuerdas y sanas de repente se revelan como sospechosas, lo cual puede llevar a revelarnos que hemos estado rellenando nuestra verdad y escondiendo nuestra luz, mientras que nos hemos tragado los paradisíacos sueños falsos de alguien más.

La combinación del Uno, el Gallo y Júpiter ascendente, comenzaran a irradiar una potente luz del espíritu en tu trabajo, amor, amistades y aspiraciones, revelando la verdad acerca de cuán cercana o lejana está la vida que vives de la visión de tu naturaleza más profunda. Si puedes soportar la humillante sobriedad de la etapa temprana, y profundizar más en tus objetivos, no solo catalizarás tu propia existencia personal, sino que también acelerarás las fuerzas que despertarán a aquellos que piensan de manera similar en todo el mundo mientras todos tomamos señales de los sesentas y, una vez más, aprendemos a orientarnos por el amanecer.

¿Quién eres en Realidad? ¿Para qué estás aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

Mark Borax es un Astrólogo Maestro a Nivel Álmico
Mark Borax es un maestro, astrólogo y autor renombrado que vive en Vermont y escribe el boletín electrónico “Reporte del Clima Cósmico” mensualmente. Él ofrece lecturas por teléfono y en persona, y clases que catalizan la evolución individual. http://www.markborax.com
Traducción: Edgar Estrada
Edición: Susana Peralta
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar
Anuncios