@solitalo

El tema principal para Febrero es “EL CAMBIO”.

Este es el mes de aceptar el cambio, permitir el cambio, promocionar el cambio, elegir el cambio, y ser el cambio.

El cambio saca a relucir la necesidad de tener seguridad. También resalta el obstáculo de la Terquedad como reacción. El cambio remueve los puntos usuales de referencia. El cambio da miedo. El cambio alberga lo desconocido. El cambio es excitante, impredecible y dinámico. El cambio es caótico, y puede incluir destrucción y confusión. El cambio es inevitable y es una parte crucial de la evolución. Una oruga podría estar más cómoda quedándose en el comfort de su pequeño y tibio capullo, segura y dormida, pero la mariposa en la que se va a convertir destruye sin piedad la forma de ese capullo, para emerger con una nueva libertad. La incomodidad que todos sentimos es parecida a la de la oruga que puede sentir que no hay marcha atrás. El único camino es cruzar para el otro lado.

Así que anímense todos. Aquí es donde estamos ahora. Pateando y gritando y resistiéndonos al agente del cambio que está surgiendo. ¿Acaso pensamos que iba a ser diferente? Hemos llegado al punto donde el hacedor despiadado del cambio realmente no le importa nuestra comodidad personal. El cambio está sucediendo, ya sea que les guste o no. Así que el desafío y la lección son cómo van a llevar este programa y cómo van a aceptarlo, en vez de resistirse. De cualquier modo que aparezca, siempre hay una manera de ser proactivo con el cambio, de aceptarlo y apoyarlo y avanzar. De esto se trata cuando hablamos de hacerse responsable por el propio liderazgo.

Además, tenemos eclipses tempranos este año, dos este mes, que definitivamente serán los marcadores para el cambio. Así que es tiempo que observen sus vidas, como un lienzo que necesita un poco de mejora. Han estado mirando el mismo paisaje por muchos años, tal vez tanto como han estado vivos. ¿Qué tal si es tiempo de cambiarlo, de crear un nuevo paisaje que se transformará en un nuevo punto de referencia para ustedes?

Piensen en el cambio como una oportunidad para una mejora, para un reseteo, para cambiar algo que ha estado estancado o parado en sus vidas. Para que el cambio ocurra, las cosas se tienen que desestabilizar hasta cierto grado, para hacer espacio para algo nuevo que emerja que será diferente. Esto por supuesto causa cierto grado de caos y confusión, y las cosas no siempre son tan claras. Estén dispuestos a estar incómodos por un tiempo, mientras el cambio se desarrolla con ustedes. La claridad usualmente llega después, así que sean pacientes y aléjense del miedo tanto como puedan.

El tema con el Cambio es que requiere que se haga lugar para algo nuevo. Para que el cambio sea exitoso, no pueden aferrarse tercamente a sus cosas viejas, a sus viejos modos y a sus viejos hábitos. Algo se tiene que ir para hacer lugar para que el cambio suceda. El cambio es movimiento, y a la energía le gusta moverse. Así que incluso si el cambio no es lo que ustedes fantasearon, aún trae movimiento a situaciones estancadas. ¿Dónde se encuentran estancados? ¿Qué pueden eliminar? ¿Cómo pueden hacer espacio?

Para asistir con esto, estamos lanzando una sanación shamánica especial este mes, con varios de nuestros profesionales avanzados, así como publicando una agenda de clínicas de sanación shamánica en persona. Si ya están incluídos en nuestra lista de distribución de email, van a ser notificados. Una sanación shamánica es altamente recomendada durante este tiempo, para ayudar con el estancamiento, el miedo, el caos, lo nebuloso, y el malestar general y la incomodidad energética.

Hay cambios que les suceden a ustedes tales como elegir a otro para que cree el cambio para ustedes. Esto es lo más difícil pero puede que venga con una lección necesaria, de tomar responsabilidad, aceptar y hacerlo una elección personal también.

Esto es especialmente cierto en las relaciones o en situaciones laborables, donde llegan a un final abrupto y no por elección de ustedes. Retrocedan, acéptenlo, elíjanlo y véanlo como un camino para su propia libertad.

Luego están los cambios que ustedes eligen y llevan a cabo, que van a afectar a otras personas. Esto también es difícil, especialmente para aquellos de ustedes que son propensos a la culpa y no desean herir o desilusionar. Son los que que tienen que aprender a ser un poquito inflexibles, y reconocer que ustedes podrían estar liberando a algunas de esas orugas que están muy aferradas a sus capullos y paisajes familiares, para que se conviertan en las mariposas que necesitan ser.

Este es un tiempo difícil como para no emitir juicios, pero el juicio por demás y la reacción negativa se convierten muy rápido en una pérdida de energía, si se extiende más allá de la chispa de acción que se suponía debía ser. La testarudez es otra reacción negativa al cambio, que se transforma en un desafío en estos tiempos. La testarudez siempre bloquea el flujo y el potencial para el cambio elegante. Pero como el cambio sucede igual, al final la Testarudez sólo trae más drama y sufrimiento. Así que observen a la Testarudez y sean receptivos y abiertos al cambio. Recuerden que el cambio siempre trae el potencial para una mejora, un reseteo, una expansión y una experiencia de algo nuevo, diferente y maravilloso.

Cómo se presenta el mes:
USTEDES PERSONALMENTE

Este es el mes para examinar de un modo muy implacable, lo que necesita ser cambiado en sus vidas. Quizás sus actitudes. Quizás sus sistemas de creencias. Quizás sus tendencias a vivir “reducidos”. Quizás algunos malos hábitos. Quizás una o dos relaciones. Quizás su imagen personal. Quizás su salud o prácticas o disciplinas. Quizás sus trabajos o sus casas o sus sueños o sus intenciones. Pueden que atraviesen tiempos de miedo. “¿Voy a sobrevivir a esto?” podrían pensar, mientras repentinamente están experimentando el efecto de un cambio repentino que se les ha sido impuesto.

Por supuesto que lo van a superar. ¿No aprendieron nada de flexibilidad y persistencia? La mejor manera de mostrar su cooperación en el esquema mayor de las cosas es pasar algún tiempo limpiando y eliminando el desorden en sus vidas. Es el desorden el que seguramente los va a bajonear. Esto será difícil pero es una oferta necesaria para aquellos de ustedes con una necesidad de seguridad. Y esto no se trata sólo de desorden físico. También se trata del desorden mental, y de cómo se aferra a todas las posibilidades, las preocupaciones, las obseciones, el control, las racionalizaciones y las expectativas. La mente es temerosa sobre lo que no sabe, y dispara el centro instintivo que causa ansiedad, así que es importante este mes el calmar la mente y calmar al centro instintivo.

Para ser proactivos con el tema del cambio, elijan algo en sus vidas que necesita cambiar y trabajen en cambiarlo. Este enfoque proactivo va a canalizar la energía del cambio de un modo positivo, y representará en el panorama mayor todo el cambio que está ocurriendo y que es necesario en sus vidas y en el mundo.

RELACIONES

Esta es una área tramposa este mes. Junto con el potencial que no existía en mucho tiempo, para cambios mayores e incómodos y relaciones cercanas, también existe el potencial para la expansión, el cambio y el reajuste de un modo muy positivo, para algunas relaciones importantes en sus vidas.

Existe una gran oportunidad de cambiar las dinámicas en las relaciones que son y han sido disfuncionales por algún tiempo. Es un buen tiempo para hacer terapia, si es algo que sienten que necesitan. También es un buen mes para enfrentar realmente la verdad acerca de lo que han tenido que soportar, y hacerse responsables de la parte que les toca en esa dinámica. No estamos diciendo que tienen que descartar lo que no es perfecto.

Estamos sugiriendo que re examinen de un modo neutral y honesto, cómo sus relaciones les están sirviendo, y cómo ustedes están sirviendo a sus relaciones, y hacer ajustes y cambios allí donde sea necesario.

Este es un tiempo excitante y dinámico, donde nuevas relaciones pueden ser formadas sobre nuevas plataformas de entendimiento y apoyo. Tomen un riesgo en esta área, si están dispuestos…

SALUD Y EL CUERPO FÍSICO

Este es un gran mes para tomar iniciativa de liderazgo para su propia salud y bienestar. Hagan lugar para el cambio necesario. Examinen sus hábitos, sus dietas, sus actividades físicas, sus agendas, sus estilos de vida, y sus sistemas de apoyo en esta área. ¿Les están sirviendo? ¿Qué es lo que verdaderamente necesitan ahora mismo para sus cuerpos, mentes y espíritus, que no están haciendo o permitiéndose tener?

Puede ser tiempo de grandes cambios. Los cambios en el área de lo que el cuerpo hace son difíciles porque el cuerpo es una criatura de hábitos. Los cambios en el plano físico requieren disciplina y prestar atención. No pueden estar dormidos y esperar que el cuerpo siga con el programa automáticamente. Habrá resistencia y una tendencia a regresar a viejos patrones. Es un buen mes para reducir y cambiar addiciones, y para prestar atención a qué ponen en sus cuerpos, física y energéticamente.
La toxicidad no sólo viene de la comida, del aire y del agua.
También puede provenir de otras personas, de sus propios pensamientos y reacciones negativos, de las noticias, y del entorno al que están sujetos. Sugerimos fuertemente que empiecen a cuidarse mejor, al alinearse con energías que son de una vibración más alta. Esto va a ayudarlos a hacer cambios y a establecer patrones que serán más serviciales para sus intenciones para un cambio positivo.

Los problemas de salud de este mes pueden incluir cambios repentinos en los niveles de energía, accidentes, síntomas misteriosos, problemas con las caderas y las rodillas (relacionados con la terquedad y el resistirse). Los desafíos digestivos han estado con nosotros desde hace un par de meses ya, ya que estamos filtrando lo que “no podemos digerir”, que es mayormente energético y relacionado a problemas, emociones y energías que no nos pertenecen, pero que hemos asumido bajo la ilusión de que estábamos “dando un servicio”. Es tiempo de limpiarlo todo.

PROYECTOS Y RELACIONES DE NEGOCIOS

Algunos proyectos y negocios atravesarán cambios masivos este mes, desde una expansión aterradora, pasando por reducciones, reorganizaciones e incluso liquidaciones. Es muy importante el honrar la completud de un ciclo, incluso si se trata de expansión. El tamaño o la configuración de una compañía o negocio, cuando está por atravesar por cualquier clase de cambio, debería hacer algo para reconocer la completud del tamaño y la configuración actuales, antes de hacer el nuevo cambio. 

De otro modo, es fácil recrear las mismas estructuras, niveles de estrés, problemas y dinámicas. Siempre hay una razón para el cambio, y usualmente hay algo que quiere ser eliminado para no ser repetido, seguido de nuevas intenciones.

Así que el mensaje aquí es de simplemente estar más al tanto de la arquitectura del Cambio en sus negocios, proyectos o asociaciones, y trabajar con ello de manera limpia, de modo que terminan algo, hacen lugar, y después comienzan con algo nuevo.

Es un buen mes para energizar proyectos, especialmente en la primera parte del mes. Es también un mes donde van a necesitar observar el comportamiento agresivo, las proyecciones de ira y las reacciones negativas. Si son parte de una compañía o negocio, sean responsables para ustedes mismos. Si son la cabeza o están en un rol de liderazgo, sean compasivos y no tomen las cosas personalmente, pero al mismo tiempo definan buenos límites alrededor de lo que están dispuestos a tolerar, y alrededor de lo que necesita cambiar.

Este podría ser un buen mes financieramente hablando, para algunos un poco alarmante, porque algunos cambios necesarios podrían afectar la estabillidad financiera. Especialmente aquellos de ustedes con una necesidad de seguridad, tendrán que confiar más en ser apoyados por el espíritu y por sus aliados.

ENTORNO

El entorno continúa ayudando en cualquier proceso que estemos involucrados. El entorno de cambio político continuará creando caos radical y fuertes reacciones. Tu entorno personal busca claridad, expansión y un reajuste. El entorno de sus relaciones está maduro para el cambio y el refinamiento. El entorno climático continuará simulando flexibilidad, cooperación e ingenio.

Los eclipses juegan un gran rol este mes, y deberían ser honrados como creadores del cambio. Ellos sirven como buenos contenedores para la completud, el cambio, la renovación y el comienzo de algo nuevo. También va a influenciar patrones climáticos de modos inesperados. Estén preparados para cualquier cosa.

El “Cambio” climático continuará siendo un gran tema, y este mes bien podría haber nuevos descubrimientos en esta área.

Siempre recomendamos que cada mes se enfoquen en sus entornos personales, y usen los temas y las energías de apoyo para continuar refinando y trabajando con ellos, para hacerlos más serviciales y apropiados para ustedes, para que puedan vivir sus vidas de la mejor manera posible. Este mes podría incluir un gran cambio, como una decisión de mudarse o emigrar de uno de sus entornos a otro más apropiado.

FECHAS Y PERIODOS DE TIEMPO

Febrero 1-7: Una semana de ordenar, ponerse al día y asimilar cambios que o han ocurrido o están ocurriendo para ustedes. Mientras le prestan atención al proceso, háganse las preguntas de qué podría necesitar un reajuste en sus vidas, y qué se interpone en el camino del cambio. Es como hacer un inventario de sus hábitos, ataduras, modos de estancarse, y áreas donde están “dormidos” en vez de inspirados.

Es un buen tiempo para que se preparen, para usar la influencia del primer eclipse en la luna llena el 10 de este mes. Manténganse enfocados y disciplinados sobre examinar qué está funcionando para ustedes y qué no. Practiquen acoger y aceptar cualquier cambio que esté ocurriendo, que no está bajo su control. Cambien lo que puedan, acepten lo que no pueden cambiar.

A medida que repasan aspectos de sus vidas que necesitan cambiar que incluyen otras personas, sólo recuerden que no pueden cambiar a otros. Pueden señalar y guiar en una dirección que podría ser útil para ellos, pero ustedes no pueden cambiarlos. De modo que siempre tienen una elección de cambiarse y estar dispuestos a soltar todo lo demás que no está alineado con ustedes.

Este también es un gran período para poner ideas o intenciones en movimiento que están claras para ustedes, pero que sintieron que de algún modo estaban estancados en sus habilidades de manifestarlas. Pidan ayuda y estén centrados y disciplinados para manifestarlas. ¿Qué pasaría si…?

Febrero 8-14: Este es un período dinámico que nos invita a hacernos cargo de nuestras vidas con algo de poder y energía. Sentimos la agresión y la fuerza de los tiempos, y en vez de retirarse al miedo y al juicio, usemos éstos para nuestras propias intenciones. Este es un período en el que pueden realmente ver algún progreso. Si están inspirados para limpiar el garage, háganlo.

Tareas que pueden haberse sentido muy pesadas fluirán repentinamente con fluidez y sincronicidad y energía. También podrían sentirse un poco más energizados físicamente. Esto no es un buen presagio para aquellos que tienen problemas para dorimir, pero permitirá hacer muchas cosas.

Febrero 10: La Luna Llena y el Eclipse Lunar ocurren el Viernes 10 de Febrero a las 5:33 PM, Hora de las Montañas (MST) (9:33 PM Hora Argentina). El tiempo alrededor de esta luna llena es muy potente porque apoya la innovación, la excentricidad y el pensar fuera de la caja. Piensen en cómo pueden ser expansivos en sus sueños, en sus maneras de cambiar y en sus maneras de elegir. Los eclipses siempre intensifican cualquier experiencia así como también ayudan al cambio, así que estén atentos a la intensidad durante este período, y conviertan esa experiencia en algo positivo para ustedes. Sugerimos que sean cuidadosos sobre con quiénes pasan el tiempo durante los eclipses, porque podrían ser influenciados por energías negativas así como también por inspiración positiva.

Es un buen día para hacer algo que los expanda. Vayan a escalar una montaña para poder ver un gran paisaje. Miren los cielos a través de un telescopio. Salgan en un bote al vasto océano. Respiren profundamente y expandan la capacidad de sus pulmones. Tomen algo que siempre hacen y háganlo más energéticamente y por más tiempo y con mayor entusiasmo. Esto le informa al Universo que ustedes están listos para MÁS.

Febrero 15-21: El cambio radical, la elección radical, mayor poder, caótico, excitante y dinámico, que asusta, un período de valor y de salir de la zona de comfort, es de lo que trata esta semana.Dense apoyo al tomar un riesgo, hacer algo diferente, expandir sus horizontes y estar fuera del miedo.

Es una buena semana para emplear el poder del cambio en vez de ser descarrilado por él. Es ser inspirado por el potencial de lo desconocido también es un mejor modo de lidiar con este aspecto desestabilizador de cambio, que tiende a preocupar nuestras mentes. Continúen limpiando y aclarando y haciendo espacio para lo que quieren, tanto energética como físicamente.

Febrero 22-28: Las fuerzas se unen durante este período, que podrían llevar a más agresión e inestabilidad. Seguramente observarán algunos malos comportamientos, especialmente hacia fines de este mes. Habiendo dicho esto, este es un tiempo dinámico donde el liderazgo personal puede enraizar, y podrían ver gran progreso en sus propias elecciones, cambios y manifestaciones.

Piensen en ustedes como un vehículo que repentinamente ha recibido un motor más grande. Necesitan controlar toda esa fuerza, de modo que los pueda llevar más agresivamente a los lugares que quieren ir. De igual modo necesitarán controlar su propia agresión, reacciones y respuestas, y asegurarse que están canalizando esa energía en la dirección correcta. Observen lo que dicen y cómo reaccionan. Obsérvense cuando aparece el enojo. Véanlo como una energía que pueden canalizar asertivamente hacia su propia verdad y hacia lo que tienen intención de cambiar y mejorar para ustedes

Febrero 26: La Luna Nueva y el Eclipse Solar son el domingo 26 de febrero, a las 7:59 AM, horario de las montañas (MST) (11:59 AM Hora Argentina). Nuestro segundo eclipse este mes, finalizando un tiempo muy potente de Cambio. Tómense algún tiempo para reflexionar sobre el Cambio y cómo movió la energía para ustedes este mes. ¿Dónde podrían seguir sintiéndose estancados y estáticos? ¿A qué siguen aferrados? ¿Qué es lo que les está causando pena ahora mismo en sus vidas? ¿Relaciones? ¿Trabajo? ¿Salud? ¿Proyectos?

No es útil sentir culpa, remordimiento, o prejucio. Simplemente saquen papel y lápiz y re escriban sus intenciones y vuelvan a comprometerse con los cambios que saben que necesitan apoyar.

Muchas Bendiciones,

Lena Stevens

Derechos de autor 2017 The Power Path
http://www.manantialcaduceo.com.ar

Traducción: Gabriela Halblaub

Anuncios