@solitalo


Psique y Cupido. Museo del Prado

 Psique o Psyche, es una diosa romana, considerada representante del alma inmortal en su búsqueda de unión espiritual con el corazón humano, tipificada en el mito por la relación de Psique con su amado Cupido (Eros para los griegos). Su historia de amor es apropiada para el Día de San Valentín.

Psique era una mortal, más hermosa que la misma diosa Venus. Hechizada por su belleza, la gente dejó de venerar a Venus, y el mundo se volvió un lugar ruinoso. Venus envió entonces a su hijo Cupido para que con una de sus flechas hechizara a Psique, pero cuando Cupido la vio, en vez de hechizarla se enamoró de ella. En algunas versiones, Cupido la esconde en un jardín secreto, adonde acude cada noche para estar con ella a oscuras. Tal vez, esto simbolice la naturaleza incompleta del amor romántico, que carece de la conexión consciente entre dos almas.

Psique tenía curiosidad por conocer la identidad de su amante, por lo que encendió una lámpara prohibida y Cupido huyó. Acto seguido, Psique -y no el héroe masculino como suele ocurrir en las leyendas- salió a buscar a Cupido guiada por su corazón. Tras un arduo viaje lleno de pruebas logró reunirse finalmente reunirse con su amado en la conciencia superior del cielo, satisfaciendo así su anhelo espiritual. Tuvieron dos hijos llamados Amor y Deleite.

Meditación

Debo reconocer la divinidad que hay en mi antes de poder unir esa divinidad con la de otra persona, y fundirnos entonces en corazón y alma.

Diosas para cada día. compartiendoluzconsol.wordpress.com

Anuncios