@solitalo

*Leer y discernir

Tiempo atrás en 2014 publicamos de la llegada del ABSALÓN y las fechas de su actuar y lo ubicamos 2017-18, ese ser es el espíritu de rebelión, su actuar esta relacionado con el engaño, la adulación, la amargura, el orgullo y la traición.

Hay 7 características particulares de el espíritu de Absalón el que deben tener cuidado.

Primeramente, el espíritu de Absalón planta dudas y lanza insultos al liderazgo ordenado.

Critica a los pastores o líderes, dice que no les importan, y que no los necesita.

En segundo lugar, el espíritu de Absalón utiliza amabilidad, dádivas y favores como medio para ganar los corazones de la gente, se esfuerza para construir cuidadosamente una imagen que impresione.

En tercer lugar, el espíritu de Absalón necesita una audiencia para prosperar, él le habla a 2,000 personas, pero no a dos.

Si no hay audiencia, se va a otro lugar y buscan a personas en necesidad, las personas descontentas, los que son anti-establecimiento, es muy peligroso.

En cuarto lugar, el Absalón hace promesas que no tiene intención de mantener.

En quinto lugar, la falta de perdón y la amargura son las causas fundamentales de este tipo de espíritu para germinar.

Algunas personas están lastimadas y ofendidas porque las lastimaron o que los líderes les hicieron daño.

Se nutre de ofensas

En sexto lugar, el espíritu de Absalón es capaz de engañar aun a los escogidos y llevarlos a su lado, la persona más sabía es engañada.

En séptimo lugar, el espíritu de Absalón saldrá a la superficie tarde o temprano para causar rebelión.

Ahora ya esta aquí y debe ser identificado por todos, su presencia se notara en los primeros 6 meses de su llegada, sin embargo cuando la luz en el mundo se de a conocer, será erradicado por fuerzas de la luz.

archivos inexplicables.blogspot.com

El espíritu de Absalón

Necesitamos conocer cada vez mas el mundo espiritual, y mucho mas el mundo espiritual de maldad, ya que allí esta nuestro oponente, nuestro enemigo, agazapado, escondido, tratando de que no lo veamos , en sus múltiples facetas, a fin de que desde la oscuridad el pueda manejar nuestras vidas . 

Hoy queremos hablarles del espíritu de Absalon, lo llamaremos así porque este espíritu maligno, más antiguo que Absalon, fue el que utilizo la vida de Absalon, el hijo de David, para hacer un desastre en la familia y también en su vida personal. 

Absalón era uno de los hijos del rey David, y su nombre significa “padre de paz”.

Observe como este hijo fue bendecido y profetizada su vida, a través de su nombre, para luego caer en manos de tan terrible demonio.

Absalon en su vida no pudo pensar en la paz, sino en promover disturbios, ya que intentó apoderarse ilegítimamente del trono de Israel. 

Entonces decimos que Absalon es un espíritu que se opone a los propósitos eternos de Dios, y como trabaja para el enemigo de Dios es intemporal y trasciende las generaciones.  

Este espíritu de Absalón se encuentra o trabaja en toda iglesia, matrimonio, familia, equipos ministeriales, ministerios reconocidos, en nuestro trabajo, en el deporte etc. 

Es el espíritu de rebeldía y deslealtad, que divide matrimonios, familias, iglesias, gobiernos, sembrando lágrimas y contiendas. 

Veamos una pequeña reseña de la vida de Absalon , que la pueden encontrar en el libro de Samuel desde el capitulo 13  en adelante.

El espíritu de Absalón actúa sin autoridad delegada, pero lo hace sobre la base de un intenso trabajo de gran influencia.

Es un Espíritu muy inteligente que inclusive el que lo lleva no percibe que a perdido el control de su vida, y actúa convencido que sus pensamientos son santos y justos. 

Habla bien, escribe bien, utiliza la tecnología a su alcance, envía mensajes y  email todo lo que puede y tratando de ser util a los demás, pero en lo profundo esta haciendo un campaña política a su favor para ganar adeptos a sus ideas y propósitos de poder.

Utiliza la Palabra de Dios, que conoce, o utiliza los conocimientos que tiene del lugar donde se desenvuelve, trabajo, familia o deporte, y va creando una imagen de su persona solo favorable a El.

Siempre todo lo que hace lleva un mensaje de oposición a la autoridad que gobierna en donde se desenvuelve. 

Con esto logra lentamente crear un grupo opositor a esa autoridad.

Ejemplos: Mama habla mal de Papa ante los hijos. O Papa habla mal de Mama ante los hijos.

El empleado habla mal de su jefe entre sus compañeros y muestra que el sabe mas.

Los jugadores hablan mal del técnico, y lo hacen responsable de lo que ellos no saben hacer en la cancha.

Los políticos opositores basan sus campañas en los errores del gobiernos para destruir se imagen, para luego subir a ese lugar y hacer lo mismo que ellos.

En las Iglesias hablan mal de los pastores, para destruir su influencia en las personas que se congregan para quitarlas de esa cobertura y entregarlas a la duda y a la falta de FE.

Quienes saben OBEDECER como es debido, sabrán MANDAR como es justo. 

ABSALON Le metió en la cabeza de la gente, lo mal que marchaba todo, y que las cosa se hacían mal y que el final era un desastre si no se le  escuchaba a EL.  

Este espíritu de Absalón declara tener una visión privilegiada y mejor que la del líder puesto por Dios. 

NO SE OLVIDEN QUE ERA HIJO DEL REY Y CONOCIA LOS ACIERTOS Y LOS ERRORES DEL REY.

El espíritu de Absalón es totalmente independiente y rehúsa someterse a las autoridades divinamente establecidas.

El espíritu de Absalón opera en alguien cercano al líder principal. 

Es decir, que si estás en el liderazgo de algo, afectará y lanzara contra ti  a alguien que está muy cerca tuyo.

La división de una familia, de una iglesia, de una empresa o de un país, surge desde adentro, no viene del exterior.

El espíritu de Absalón tiene como objetivo final, destruir la autoridad divinamente establecida, producir división, contiendas y deslealtad.

Se presenta a si mismo ante los demás, como: 

1. Como muy practico y servicial. 

2. Como muy interesado en los asuntos del pueblo y encontrarles una solución. 

3. Como muy humilde (v.5). 

Estrategias que uso  ABSALÓN para conquistar el Trono de David

 2 Samuel 15:1: Aconteció después de esto, que Absalón se hizo de carros y caballos, y cincuenta hombres que corriesen delante de él.

Absalón pasó todo el tiempo promocionando su persona y dando una imagen de realeza y dignidad mientras maquinaba secretamente un plan destructivo.

Se rodeará de gente que gritarán sus excelencias y sus dones.

Nunca mostrará sus debilidades, por el contrario, proyectará una imagen de enorme responsabilidad y sabiduría, montado sobre su caballo validando su posición.

Se sitúan en lugares visibles, en los caminos y en las puertas igual que los políticos de hoy, para que lo vean.

Finge tener un genuino interés por las necesidades de la gente, los llama, les hace preguntas, y los escucha, y esto es justamente lo que le gusta al pueblo.

Sale a la cacería de personas que están como él, igualmente descontentas y reclamando justicia.

Aparenta entenderlas y comprenderlas, pero su único objetivo es hacerlos adeptos a su causa.

El espíritu de Absalón tiene su raíz en la amargura camuflada: las desilusiones sin resolver, el temor, la ira, la impotencia y la rebeldía contra todo gobierno impuesto. Pastores , Jefes , Presidentes , Dueños de empresas etc. 

Actúa desde lo secreto hace comentarios que recomienda no divulgar, creando así compromisos que engendran sociedades secretas, estrategias secretas. etc. (13:22)

El espíritu de Absalón quiere poder, busca reconocimiento publico, quiere ser como: el dueño de la empresa, como el pastor, como el presidente. 

Busca los  favores con la persona en autoridad, pero sin pureza de corazón.

El espíritu de Absalón se manifiesta a través de la manipulación

El espíritu de Absalón se manifiesta a través de la división, el antagonismo y el criticismo negativo de las autoridades para exaltación de uno mismo

El espíritu de Absalón se manifiesta a través del robo,

conquistando los corazones y la lealtad de las personas, de modo que abandonen su verdadera autoridad. (15:6)

El espíritu de Absalón se manifiesta a través de la traición… Este no es un desacuerdo inocente, Absalón es peligroso. (15:7-10)

 El espíritu de Absalón se manifiesta a través de la seducción sutil, y  de la hipocresía religiosa y de tratar de llamar la atención …mientras ofrecía los sacrificios…”. (15:11/12)

Suelta mensajes como: El líder está demasiado ocupado para atenderlos, que ha perdido la visión y que ya no es lo que era antes.

Maniobras para hacer creer a la gente en su superioridad.

Cree tener la solución a los problemas de toda la gente y una visión espiritual privilegiada, pero sin tener que demostrarlo.

Declara conocer la fórmula para que las cosas funcionen correctamente.

Deja ver que ha sido discriminado, lastimado, desplazado y dejado fuera de lugar.

Le vende a la gente la idea de que lo están tratando por debajo de su nivel y su verdadero potencial.

Deja ver entre líneas que todo lo antiguo es obsoleto, y que lo nuevo, es decir, lo de él es mucho mejor.

Maniobras para mostrar un paradigma de liderazgo identificado con el pueblo. 

Ayuda cuando puede y cuando no puede su objetivo es atrapar a las personas en sus necesidades y insertarles su espíritu.

A esta maniobra Dios le llama contrataciones.

A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad y pecaste, por lo que yo te eche del monte de Dios  y te arroje de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Ezequiel 28:18

Y fue lanzado fuera el gran dragón la serpiente antigua que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero y fue arrojado a la tierra y sus Ángeles fueron arrojados con el. 12:9 Apocalipsis

Como fue hijo espiritual del líder principal, posee datos e información confidencial, los cuales usa de manera parcial y tendenciosamente.

Con esto pretende destacar las debilidades del líder usándolas como una plataforma para ensalzarse él.

El pueblo dirá: ¡es su hijo, sabía todo lo suyo, visitaba su casa por lo tanto tiene razón!

Va minando la confianza que en un tiempo pudo existir en la gente hacía su rey.

Roba el corazón de la gente, es decir, todo lo genuino, y una vez que lo ha robado puede manejarlo a su entero antojo.

Se harán sus discípulos incondicionales, y cuando la rebelión se lleve a cabo sabrá con quienes cuenta.

Se posiciona a tal grado del corazón de la gente que no le importa si separa hogares, esposos, padres e hijos, etc.

Maniobras mentirosas para conseguir sus fines. 

Absalón,  ha olvidado que Dios es su testigo presencial, y será su juez insobornable.

Engaña a personas sencillas y desinformadas y una vez que están con él, los hace cómplices de sus acciones. 

Compra a la gente ofreciéndoles puestos y posición de autoridad solamente para que lo sigan.

Cuando estos seguidores sencillos y desinformados se dan cuenta que fueron utilizados, quedan en una posición compleja e incomoda.

Porque aunque se arrepientan sinceramente y quieran volver y renovar su pacto de fidelidad con el rey ¿Quién los creerá que actuaron con inocencia?

La Ignorancia no anula consecuencias.

El engañador Absalon te levantó, pero cuando éste caiga tú caerás con él.

Lo que hay en el corazón del hombre será manifestado.

Hay noticias para los Absalones de hoy: todo plan diabólico tendrá una resistencia divina.

iglesiakadosh.org.py

Anuncios