@solitalo

this conveys more balance to me than tension but maybe change the concept to be holding the bar on a mans back while suspending the "head" and the "heart" on each side:

Los cuerpos tienen una disposición en círculo y en el cuerpo humano se dan principio y fin. Platón completa el círculo en el “Fedón”, cuando dice: “¿Hay alguna cosa contraria a la vida o no? Sí, la hay, dijo. ¿Que es? La muerte”. Pero también la muerte tiene su contrario, lo inmortal.

Aristóteles escribió: “Dicen que los principios de las cosas están dispuestas en parejas de contrarios…”. La mayor parte de las cosas humanas son parejas de opuestos: lo blanco y lo negro, lo dulce y lo amargo, el bien y el mal… Alcmeón sostiene que la base de la salud es el equilibrio (ísanomian) de los poderes (dynámion); equilibrio entre los dos polos que tienen todas las cosas.

Hay que mantener siempre abiertos los sentidos a los aspectos irracionales de la conciencia; pero sin perder de vista el lado racional, ya que sería invitar a la enfermedad. En el inconsciente coexisten lo bueno y lo malo, al igual que la naturaleza es hermosa y terrible a la vez. Decía Jung: “De lo malo me ha llegado mucho bien (…) es solo al aceptarlas (las cosas) cuando podemos asumir una posición hacia ellas (…) Así que ahora pretendo jugar al juego de la vida siendo receptivo a lo que venga…, bueno y malo, sol y sombra (…) y aceptar mi propia naturaleza con sus lados positivo y negativo (…) Sustentando los opuestos podemos exponernos a la vida en toda nuestra humanidad”.

Sócrates nos enseña que la naturaleza humana participa de lo divino. El Tao nunca para, es fluir permanente. Lo divino está en permanente movimiento, es el Todo, la Unidad, y en lo divino no existe la polaridad. Jenófanes de Colofón dice: “pues él todo entero ve, todo entero piensa, todo entero siente…”. Más tarde Séneca diría: “Es la naturaleza la que me da todo esto… Todas las veces que quisieres te es lícito cambiar el nombre del autor de nuestros bienes… Todos los nombres que te plugiere* darle le vendrán bien como que signifiquen una potencia o efecto celestial…”

*agradara

Anuncios