@solitalo

Photo:

¿Por qué eres diferente? Porque tienes padres diferentes a los míos, porque vienes de otra familia, porque quizás tengas otras creencias y esperes algo diferente y porque tu familia y tú tenéis un pasado y un futuro diferente. Quizás también estéis expuestos a otras amenazas de las que debáis defenderos y protegeros.

De la misma forma que tú eres diferente para mí, yo también soy diferente para ti. Y aún así nos parecemos. Porque percibo algo similar en mí, puedo empatizar con lo que ocurre en ti. Camino con tu movimiento. Te entiendo, aún sin ser como tú. Me entiendes aún sin ser yo. Siento que soy como tú, y tú sientes que eres como yo.

En la medida en que permanezco en mi espacio de vida y tú en el tuyo, nos es fácil esa comprensión mutua. No hace falta que nos encontremos, ni vivir ni actuar juntos.

Pero cuando entro a tu espacio de vida, incluso cuando soy invitado, abandono el mío por un tiempo. Entonces tu espacio se convierte también en el mío. ¿Cómo debo comportarme para que percibas que te respeto a ti y que respeto tu espacio de vida, para que percibas que sé que “Yo también soy como tú”?

Siento como tú. Pienso como tú. Venero lo que tú veneras. Tomo lo que tú me ofreces. Me enriquezco a través de lo que es importante y valioso para ti. ¿Pierdo así algo de mí? Al contrario. Soy más de lo que era.

Bert Hellinger

Anuncios