@solitalo

Buen y bendecido dia amados hermanos y hermanas. Namasté.

¿Conocen el punto de la longevidad llamado Zusanli?
Está ubicado a cuatro dedos debajo de las rodillas, del lado externo de la tibia. Masajéalo suavemente por unos 10 minutos todos los días.

EL PUNTO MÁS IMPORTANTE EN LA BIOENERGÉTICA ACUPUNTURAL.

En la medicina bioenergética china, el punto 36 del estómago (E36), conocido también como Zusanli, es el punto más famoso de todos los del sistema acupuntural.

Este punto es fuente importante de energía (Qi) y de sangre (Xue). A la energía y a la sangre las tonifica. Con este punto, según la tradición china, se pueden tratar casi todas las enfermedades. Fortalece al organismo, regula y equilibra la mecáncia de la energía y sobre todo, nos permite tener larga vida.

En China lo denominan el “punto de la longevidad” y en Japón, el “punto de las 100 enfermedades”.

Si queremos preservar y mantener la salud deberemos moxar (calentar o aplicar moxa) de forma habitual el Zusanli, sobre todo, si ya pasamos de los 30 años de edad.

Para localizarlo se hace como se señala en la figura. Está localizado a cuatro traviesas de dedo de la rodilla hacia el borde exterior de la tibia.

Precisamente en la la capacidad que tiene este punto para tonificar la energía y la sangre, está la base para su utilización en múltiples padecimientos, entre los cuales enumeramos los siguientes:

-Regula el sistema inmunitario.
-Cuando hay deficiencia de leucocitos, está demostrado que aumenta el número de estas células que coordinan la respuesta inmune celular.
-También aumenta la producción de inmunoglobulina, que es un anticuerpo que actúa en casos de alergias o parásitos.
Por tanto, si quieres aumentar tus defensas, es recomendable que moxes este punto.
-Regula el sistema endocrino.
-Activa todo el sistema hormonal al estimular el hipotálamo. De manera especial acúa sobre las glándulas suprarrenales, que son el defensor más potente de la salud humana con la adrenalina, hidrocortisona y otras hormonas fundamentales a nuestro torrente sanguíneo.
-Tratamientos psiquiátricos y neurológicos.
-Al aumentar el flujo de sangre al cerebro, el Zusanli es recomendado para los problemas mentales y cerebrales, como la depresión, manías, insomnio y apoplejías o accidentes cerebrovasculares.

Además de todo lo anterior, el Zusanli:

-Controla el funcionamiento de los órganos que se localizan en la parte inferior del cuerpo
-Controla el funcionamiento de los puntos de la espina dorsal que a su vez son los responsables del correcto funcionamiento del tracto digestivo, tracto intestinal y órganos genitales.
-Normaliza la Presión sanguínea
-Normaliza la glucosa, la insulina.
-Elimina procesos inflamatorios en el organismo.
-Mejorar el sistema digestivo.
-Cura enfermedades del tracto gastrointestinal.
-Mejora la salud del corazòn.

¿Te animas a trabajarlo?

Tomado de https://www.facebook.com/bendicionadistancia

Anuncios