@solitalo

Leo (AV) es uno de los tres meses más negativos del año. Los otros dos son Tevet (Capricornio), porque está regido por Saturno, que es un planeta de juicios duros, y Tamuz  (Cáncer), porque está regido por la luna.

Leo está regido por el sol, y es la Columna Izquierda de los signos de fuego. Esto indica una influencia añadida de fuego, que se expresa comojuicios, un fuego que quema y consume sin balance. Esta es la razón por la que experimentamos una polaridad de eventos, algunos negativos y algunos positivos. El Libro de la Formación dice que la letra Tet creó a Leo y la letra Caf creó al sol. Si los juntamos tenemos la combinación energética que controla al mes de Leo.

En el centro de nuestro sistema solar, el sol le da a los planetas luz y calor, sin el que la vida orgánica no existiría.

Los nacidos bajo en signo de Leo son famosos (o infames) por comportarse como el sol. Sus características principales son liderazgo, dominio y poder, y con toda su fuerza, esta combinación puede llevar a los obstáculos del ego y el orgullo. Los nativos del signo de leo fácilmente asumen posiciones de liderazgo. Pero debemos recordar, que el único control que tenemos es el autocontrol. Cualquier sentimiento de ego, orgullo y superioridad sólo nos impiden ayudar a otros.

El mes de Leo se conoce por las incidencias masivas de negatividad que han ocurrido a lo largo de la historia durante este periodo: la Destrucción de los dos Templos Sagrados en Jerusalem ocurrieron el nueve de Leo. La masacre sistemática de los judíos hecha por el régimen Nazi de Hitler también fue ordenada durante el mes de Leo.

El número nueve, representado por la letra hebrea Tet, nos conecta son la Sefirá de Yesod, que manifiesta toda la energía que está concentrada de todas las emanaciones luminosas superiores. Jerusalem era y sigue siendo el centro de energía del mundo. Cuando la gente de Israel, y específicamente los residentes de Jerusalem escogieron no comportarse con dignidad humana hacia los otros, esta energía se creó y se acumuló en Yesod, tenía que manifestarse y lo hizo en una explosión de negatividad durante el noveno día de Leo, en un cortocircuito mortal.

El noveno día de Leo es un día de ayuno, no porque los dos Templos Sagrados fueron destruidos, sino porque ese es el día que se presta para una calamidad. La culminación de la energía negativa creada por una falta de unidad y dignidad humana entre las personas se acumula y se manifiesta durante el nueve de Leo. Entonces, ¿cuál es la solución? Un cambio de conciencia y comportamiento. Es muy fácil señalar y culpar a otros, pero es difícil transformarse y cambiar nuestra actitud, ser paciente, perdonar, y ser amoroso. Si cada uno de nosotros pudiera percibirse como si fuéramos bombas de tiempo vivientes, y cualquier acción para el beneficio propio encendiera la mecha, seríamos mucho más cuidadosos con nuestras acciones y palabras. Donde hay mayor oscuridad, también yace el mayor potencial para revelar una enorme cantidad de Luz, pero todo depende de nuestras acciones.

Para reducir el juicio de este mes también tenemos dos eventos muy positivos:

EL QUINTO DÍA DE AV:  el aniversario de la muerte de Rav Isaac Luria (el Arí). Él escogió dejar el mundo el quinto día, que representa la emanación luminosa de Hod, para poder transformar davé (débil y pobre). La muerte del Arí, que no representa la muerte física, nos ofrece una apertura de Luz con la que nos podemos conectar al estudiar sus escritos durante esa noche.

EL DÉCIMO QUINTO DÍA DE AV:  el día más feliz del año Durante este día, tanto el sol como la luna están llenos. El sol, Zeir Anpín, el polo positivo, representa el aspecto masculino de nuestro universo. La luna, Maljut, el polo negativo, representa el aspecto femenino de nuestro universo. Cuando la luna se refleja en la luz del sol, recibimos este poder para devolver la Luz, la fuerza para dar, cuidar de otros, y amar incondicionalmente. Es por eso que nuestros sabios declararon que no existe un día más feliz en el año, y esta extraña oportunidad cósmica nos permite encontrar a nuestra alma gemela. De la misma manera en la que el sol y la luna están en armonía durante este día, así también podemos atraer esta asociación a nuestra vida.

GUÍA PARA EL MES DE LEO

La energía de cada mes nos afecta a todos por igual, hayamos nacido o no bajo ese signo en particular. Y como entramos al mes de Leo, quisiéramos ayudarte a ver cómo Leo te afectará y mostrarte qué puedes hacer para sacar ventaja de esta energía.

CARACTERÍSTICAS DE LEO:

Generoso, paternal, honesto, líder natural, carismático, buen conversador, experto social, tiene fuerza interna, autoestima, es creativo, independiente, maneja muy bien el estrés y la responsabilidad, fortaleza física, atractivo, orientado a los objetivos.

MOTIVACIÓN PRINCIPAL:

Ganar respeto

CUALIDADES NEGATIVAS (Y CÓMO TRANSFORMARLAS):

Orgulloso
Pídele a la Luz que te ayude a controlar el ego, trabaja en tener una vasija más fuerte para la Luz, no para deseos egoístas

Amante del control 
Usa tus fortalezas para ayudar a otros, no para dominarlos

Necesita ser el centro de atención 
Entiende que no eres el centro del universo, sólo la Luz sabe todo completamente. La Luz está en todas partes, todo el tiempo, así que es importante escuchar a otros.

Falta de sensibilidad
Pide ayuda para aprender a entender el dolor y las necesidades de otros. Ve más allá de tus propios deseos.

Egocéntrico
Sé más empático, intenta entender la perspectiva de otros

Susceptible a los halagos 
Entiende que los talentos son otorgados por la Luz para ser usados por la Luz. Estos no se ganan o se merecen.

Generoso siempre y cuando se les reconozca como el que dio

Da para ayudar a otros en su camino espiritual, no para satisfacer tu propio ego

Poco diplomático  
Piensa antes de hablar. Sé sensible a los sentimientos de la otra persona

Ve toda la película pero ignora los detalles  
Aminora el paso y tómate el tiempo para ver los detalles

CÓMO MEJORAR LAS RELACIONES CON UN LEO:

•    Muestra respeto y confianza

•    Escucha, no contradigas

•    Proporciona retroalimentación, ayuda  al del signo Leo a ver el impacto que sus palabras y acciones tienen en otros

•    No juzgues

CÓMO UN LEO ENCONTRARÁ SATISFACCIÓN:

Dar simplemente por el hecho de compartir

Tomado de es.kabbalah.com

Anuncios