@solitalo

Las nuevas direcciones que tomamos en primavera pueden hacerse difíciles de sostener. Al igual que un jardín que necesita ser constantemente regado y desyerbado en el sol calcinante de agosto, nuestros proyectos y sueños necesitan energía y determinación para que se cumplan.

El ángel de agosto nos ayuda con incansable energía a cuidar del jardín que plantamos. Cuando el ardiente sol de verano y el trabajo de nuestras vidas exigen demasiado de nosotros, el ángel de agosto nos da la fortaleza necesaria para continuar con nuestras labores hasta terminarlas.

Hamaliel cubre con su luz de abundancia al alimento de la inmortalidad: el Trigo, que es la ofrenda ritual y se le asocia con la bendición. Es el símbolo de resurrección. El grano que muere y después renace es símbolo iniciático. Se le relaciona con el antiguo rito de los misterios eulesinos, conocido como la “Epopteia”, revelación o contemplación silenciosa de un grano de trigo como una hostia en la custodia.

Los que participaban en este rito obtenían la clarividencia divina al paralizar su visión terrestre, al permitir la unión de su alma con Dios. Este ritual también representaba la unión de Deméter (diosa griega de las mieses y de la labranza que se identifica con el Signo de Virgo) y Zeus y se efectuaba para recibir abundantes cosechas; se relacionaba con los misterios de Dionisio, con el Dios resucitado.

El origen del trigo se desconoce; se dice que su procedencia es Venusina y que fue traído a la Tierra durante la Tercera Raza Raíz. Por este motivo se relaciona con los Dioses y ha llegado a representar la Divinidad. Del trigo se hace la ostia que se sustancia en el Cuerpo de Cristo.

El símbolo asociado al Signo de Virgo es la Virgen: representa la esencia primordial que se tornará fecunda con la semilla divina: la Sabiduría, el Espíritu Santo. La Virgen representa la Tierra, la Diosa. El alma virgen significa que está libre de contaminación y lista para manifestar la Esencia Divina.

ÁNGEL: HAMALIEL.

SIGNIFICADO DE SU NOMBRE: LA GRACIA DE DIOS.

CORO: VIRTUDES.

EL SOL PASA POR VIRGO: Del 24 de Agosto al 22 de Septiembre, aproximadamente

ELEMENTO: TIERRA.

PRINCIPIO: PASIVO, FEMENINO. YING

SU CASA NATURAL: SEXTA.

SIGNO OPUESTO: PISCIS.

FRASE CLAVE: YO ANALIZO.

PALABRA CLAVE: PERFECCIÓN.

METAL: MERCURIO.

Día de la semana: Miércoles

Número: 5

Flores: Lirio del valle, pensamientos, campanillas, anémonas, azaleas

Plantas: Liión, mirto, café, haba

Esencia de Bach: Centaury

Infusiones: Anís, enebro, tila, azahar

Incienso: Sándalo, azahares, jacinto, lavanda

Mensaje de Hamaliel, el ángel de Virgo:

Ven cariño mío, pon tu atención en ha gloria divina del mundo donde habitamos los seres de luz. Es sublime, armonioso y lleno de alegría angelical. Es aquí donde hoy quiero que disfrutes del maravilloso estado del amor. Ven a este lugar celestial, a este estado de conciencia donde al amor es eterno, puro, completo, incondicional.

Aspira profundamente. Ahora visualiza nubes gloriosas, luces, resplandores de felicidad y recibe este recuerdo `e tu estancia aquí, este souvenir celestial. Tómalo para que me recuerdes siempre con amor. Piensa en mí con frecuencia.

Te amo con toda mi naturaleza angelical. Misión y dolencias Los ángeles al servicio de Hamaliel continuamente te cubren con su luz para que sacudas el temor y permitas que tu sol brille luminoso.

Recuerda que naciste con una misión especial, debes colaborar en la parte que te toca dentro del Plan de Dios. Deberás aprender a expresar tus sentimientos, a limitar tus críticas, a no centrar tu atención en has dolencias físicas ni en la intemporalidad del cuerpo físico.

Desarrollar tus múltiples habilidades, dar servicio, conocer la belleza de la espiritualidad y encontrar a Dios.

Ritual: Enciende una vela morada y coloca tres flores amarillas en un vaso con agua. Invócalo y habla con él. Recuerda que un Ángel jamás hará nada de lo que puedas asustarte. Dile claramente todo lo que necesitas y deseas. Te ayudará a recobrar la pureza y hacer buen uso de tu inteligencia. Te mostrará el camino para abrir tu corazón y aprender a amar incondicionalmente.

Invocación: Hamaliel, baja a mí por medio de una luz violeta y plateada, penetra en mi cuerpo y dame sabiduría para encontrar la solución a (haz tu petición). Rige el Chakra 5 o Vissudha, que está localizado en el área de la garganta, su invocación debe ir acompañada de una visualización de un círculo de color azul que va creciendo (sobre el órgano afectado) a medida que nos concentramos cada vez más en la petición.

Anuncios