@solitalo

El método japonés para aliviar el estrés, también conocido como el Jin Shin Jyutsu, es una técnica oriental que consiste en eliminar la congoja usando las manos en tan sólo 5 minutos. Este placebo puede parecer chocante, pero el hecho de usar los dedos se debe a que cada uno simboliza un estado de ánimo diferente.

La mayor ventaja de esta práctica es que no tiene efectos secundarios para tu cuerpo y que la puedes llevar a cabo en cualquier momento. No obstante, si padeces un estés agudo y/o crónico así como un estado mental depresivo, no dejes de visitar a tu médico ya que dicho estado podría acarrear diversos problemas de salud.

El método japonés para aliviar el estrés

Sólo precisarás de 5 minutos para realizar el Jin Shin Jyutsu y sentirte más relajado. Esta táctica oriental funciona como una balanza, es decir, nivela tus energías positivas y negativas para tirar el estrés de tu organismo.

Si deseas conseguir una distensión extra de la que puedes alcanzar usando dedo a dedo, coloca el pulgar en la mano contraria y presiona, de manera suave, el centro de la palma de la mano por 1 minuto.

¿Cómo ejecutar el método japonés para aliviar el estrés?

Realiza el método japonés para aliviar el estrés con unos sencillos pasos.

1. Cierra el puño izquierdo agarrando uno de los dedos de la otra mano.

2. Oprime el dedo durante 1/2 minuto. Éste debe ser el que esté vinculado al inconveninte que tengas en ese momento.

3. Descansa unos segundos y vuelve a apretarte el mismo dedo por 30 segundos más. Repite el mismo proceso durante 5 minutos para que tenga efecto.

Significado de cada dedo

Meñique

En él reside la fortaleza o el esfuerzo. Así que si estás decaído, deberás presionar este dedo para recuperar la energía, el positivismo así como volver a ser una persona con autoestima.

Anular

Está relacionado con la tristeza. Por tanto, escógelo si necesitas decir deshacerte del desazón, la depresión y la carencia de tomar decisiones.

Corazón

El enfado se hace latente aquí. Por ello, agarra este dedo si tu intención es alejar las malas vibraciones de ti, así como la furia, la irritación y la frustración.

Índice

Los miedos hacen acto de presencia en el índice. Si quieres decirles adiós, aprieta este dedo.

Pulgar

El pulgar es el dedo que acoge las preocupaciones, el nerviosismo y la tensión.

Consecuencias del estrés

El primer paso para poder resolver un problema es identificarlo, saber porqué surgió y cuáles son las soluciones. De ahí que haya que especificar a qué es debido el estrés.

Éste surge cuando el organismo, el cerebro en su defecto, se percata que existen unos potenciales riesgos. Como consecuencia se produce un desequilibrio en el cuerpo que genera complicaciones digestivas, respiratorias o alergias, entre otras.

Estas situaciones tienen lugar con mucha más frecuencia ahora que antaño tanto en adultos como en niños. Esto se debe a que la sociedad actual que está sometida a un ritmo de vida extremo que hace a las personas sentirse inferiores a los otros. Éstas luchan internamente para alcanzar un lugar de relevancia entre los demás, o en el caso de los pequeños, para parecerse a los personajes famosos que aparecen en los medios de comunicación.

Pero la tensión no es siempre mala. Siempre y cuando se dé por un período corto de tiempo y su magnitud no sea elevada, activará al individuo proporcionándole fuerza y coraje para hacer frente a las adversidades e incluso, en ocasiones, anticiparse a ellas.

Consejo final:

El método japonés para aliviar el estrés es sólo el inicio de un proceso que deberás acompañar de sesiones con especialistas si padeces ansiedad y agotamiento muy elevados.

Tan importante es estar relajado como no calmarse en exceso ya que podría desembocar en pereza.