@solitalo

Aunque para la cultura hispana, hoy, martes 5 de febrero es un día más en la agenda, hay millones de personas que  hoy celebran  el Año Nuevo Chino. Los nacidos en esta tierra asiática tienen una mitología que se rige por un horóscopo mediante el cual dilucidan la suerte, salud o fortuna, entre otras, que poseerán durante su próximo año.

Existe un año para cada signo del zodiaco del calendario oriental y el que comienza este martes es el Año del Cerdo 2019. El calendario chino se ciñe a un ciclo lunar de 12 años y cada uno de ellos está representado por un animal. Por ello, cada una de las personas nacidas en diferentes animales, se tiene la teoría de que adopta una serie de atributos de dicho animal en particular.

Según las predicciones de la astrología china, el cerdo es un animal que se relaciona directamente con la fortuna debido a su personalidad, que es noble y fértil. De este modo, aquellas personas alumbradas bajo el signo zodiacal  del cerdo serán honestas, pero también ingenuas.

El líneas generales, el Año del Cerdo es un buen año para intentar tener hijos. Este animal indica fertilidad y virilidad por lo que es posible que las mujeres se embaracen con mayor «facilidad». Además, los hijos llegarán al mundo con buena fortuna, a tenor del significado de este año. Por último, las personas que estén embarcadas en la búsqueda de pareja, es un año que anima a encontrar su nuevo amor.

Fuente abc.es