@solitalo


Navegar este primer mes de 2021 está generando aprensiones sobre el futuro y preguntas que tenemos sobre cómo anclamos personal y colectivamente el nuevo futuro más positivo que buscamos crear. En medio de los momentos de calma cuando accedemos a nuestro centro, sabemos instintivamente que debemos estar preparados para condiciones de tormenta que pondrán a prueba nuestra determinación y paciencia. Continúa leyendo para obtener una visión general y una guía práctica para encontrar la paz en medio de la incertidumbre.

Antecedentes

Al entrar en 2021, sabíamos que estábamos en una coyuntura fundamental: la sociedad luchaba por reestructurar las formas de vida anticuadas y sabías que esto llevaría tiempo. Nuestro yo lineal es impaciente y no quiere aceptar que nuestra revisión masiva no será rápida y sin problemas. ¡Lo queremos ahora!
El año pasado hemos sido evaluados en innumerables niveles, recordándonos regularmente que nuestras vidas no pueden volver a la “normalidad” en el corto plazo, o en absoluto, al menos no a la “normalidad” que teníamos anteriormente.
Hay una sensación de cansancio cuando miramos hacia adelante y nos damos cuenta de que no podemos planificar como antes. Algunos han llamado a esta dinámica “vivir sin futuro”, como si el futuro fuera cancelado. Por supuesto, ese no es el caso, pero puede parecerlo.

Contexto histórico

Este ciclo de tiempo no tiene precedentes. No tenemos una hoja de ruta para ello, porque anteriormente no se produjo ninguna aceleración evolutiva en este nivel. Y como estamos en medio de las cosas, necesitamos reinventarnos a nosotros mismos y a nuestro mundo. Estar vivo ahora significa iniciaciones espirituales regulares y requiere nuevos enfoques y herramientas para mantener la calma y los pies en la tierra.
Los ciclos planetarios, como el raro regreso de Plutón que está teniendo Estados Unidos, están sacando a la superficie el lado oscuro de la naturaleza humana. Estas energías estuvieron ahí todo el tiempo, sin embargo, se necesita una yuxtaposición de energías para revelar lo que necesita ser visto y curado. Durante un período de varios años, este lado oscuro de Estados Unidos se hará consciente de formas que ya no se pueden ignorar. Es desordenado y complejo. No queremos mirarlo, pero debemos hacerlo.
Ya sea que vivas en los EE. UU. O en otro lugar, las ondas de este ciclo se sentirán en formas expansivas en toda la sociedad. Este elemento oscuro de la humanidad es una experiencia global compartida porque nuestro colectivo está interconectado a través del tiempo y estas cosas están en la conciencia de masas. Todos hemos tenido antepasados y / o vidas pasadas involucradas con estas cosas.

Energías planetarias clave de enero amplificando las cosas

El 20 al 23 de enero es una gran programación de energía que nos impactará a todos sin importar dónde vivamos. Marte estará en una ardiente conjunción con el transformador Urano, en cuadratura con Júpiter, lo que ocurrirá cuando Estados Unidos inaugure un nuevo presidente el 20 de enero.

El 28 de enero es luna llena en Leo, acompañada de una alineación desafiante con 5 planetas: Saturno, Sol, Júpiter, Marte, Urano. Esto puede provocar malestar y más polarización, junto con indignación emocional. Si bien esto puede sonar preocupante, aquí está la buena noticia: los aspectos positivos que surgen de esta alineación podrían incluir avances en soluciones creativas y diálogos que pueden ayudar a crear nuevas bases y enfoques para nuestra vida personal, empresarial y colectiva en la Tierra.
Como he dicho a menudo, los grandes cambios evolutivos dentro de la humanidad generalmente solo ocurren en momentos terribles cuando las personas tienen un gran empujón para unirse y crear soluciones. Por lo tanto, sugiero que enfoquemos nuestros pensamientos y energías en que enero sea el empujón necesario ahora para provocar cambios que debemos tener para coexistir aquí en este pequeño planeta. La Tierra continuará sin nosotros, pero estamos alcanzando una masa crítica de autodestrucción como especie si continuamos como estamos. ¡Más sobre estos temas en mi nuevo libro sobre 2021 próximamente!
Tres pasos para una mayor paz interior en enero: proceso de reflexión Aquí hay 3 sugerencias de lo que puedes hacer ahora y durante este mes volátil para tener más paz interior. Este es un proceso de reflexión simple con pasos de acción. Debe reflejarse y luego aplicarse diariamente durante todo enero para obtener un beneficio óptimo.

Reducción de la ansiedad

Considera que estás ansioso, incluso si no lo sientes de manera tangible. Los eventos mundiales y las energías planetarias están catalizando la ansiedad sobre innumerables cosas, como lo que sucederá a continuación, qué más puede suceder y cómo seguir adelante con tus planes con cambios en el tiempo y cambios repentinos constantes en situaciones fuera de tu control. Paso a tomar una o más veces al día, cuando sientas que no puedes concentrarse o estás sobrecargado: reconoce que tienes ansiedad sin analizarla o concentrarte en ella. Luego, tómate un descanso para que tu mente descanse: da un paseo, respira profundo o medita brevemente, apaga las noticias y otras aportaciones.

Cambio de mentalidad

Acepte el hecho de que tu mente probablemente divague, incluso pensando en eventos y potenciales preocupantes. Tan pronto como aceptes esto, estarás más en el asiento del conductor de tu vida. Nadie más que tú está a cargo de tu mente más que tú. La buena noticia es que tu estás a cargo y puedes cambiar de opinión a voluntad.
Paso a tomar una o más veces al día, cuando te sorprendas rumiando, reconoce que estás atrapado en pensar demasiado y rumiar sobre los “qué pasaría si” de la vida. Recuerda que puedes cambiar el “canal” del pensamiento y el diálogo dentro de tu propia cabeza. Entonces, con la intención, deten la charla mental improductiva cambiando tu enfoque a otra cosa.

Rueda de acción

Acepta la realidad de que estos tiempos han alterado tu impulso habitual y tu capacidad para ceñirte a tu programa anterior de actividades de la vida y el trabajo. Aceptar eso te ayuda a desarrollar más autoaceptación y autocompasión. Recuerda que no estás solo en esta dinámica: todos en todo el mundo lo sienten de alguna manera. Reflexionar sobre ese hecho te ayuda a desarrollar más compasión por los demás.
Paso a tomar una o más veces al día, cuando te sientas atascado y seas autocrítico sobre tu productividad: reconoce el panorama general de los factores que influyen en tu vida y flujo de trabajo típicos. Luego, actúa en algo simple de lograr, como lavar la ropa o preparar un esquema de tu próximo proyecto. Incluso crear el contorno puede catalizar el movimiento hacia adelante, ya que has puesto en movimiento tu propia creatividad interior. Recuerda: paso a paso, teniendo en cuenta la necesidad de cambiar planes y horarios.

Espero sus comentarios sobre este artículo y saber cómo puedo servirle de manera ampliada en 2021. No dudes en ponerte en contacto conmigo en mi sitio web. (en ingles)

Copyright 2020 de Selacia: una escritora mundialmente conocida, sanadora intuitiva de ADN, maestra espiritual y creadora de The Divine Changemakers * Todos los derechos reservados * http://selacia.com * Siéntase libre de compartir estos artículos con sus amigos y publicar en su blog o sitio Web siempre que incluya este aviso de copyright completo, con un enlace al sitio Web y el texto completo del artículo.

Traducción y Difusión El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo