Etiquetas

, , , , , , , , , ,

IMG-20130414-00211 (1)

2 de COPAS. ARMONÍA

La carta muestra dos copas doradas idénticas, vertiendo agua centelleante de una a la otra. El fondo muestra un arroyo iluminado por el sol, frente a un campo de comienzos del otoño. Margaritas y amapolas crecen en las riberas y una urraca aparece a la derecha de las copas.

El Simbolismo

Aquí la energía bruta del As de Copas se polariza. Las dos copas que se muestran están equilibradas por igual, y mantienen su equilibrio vertiendo el agua que contienen en uno y otro sentido. El agua en una carta de tarot, representa siempre las emociones y la mente subconsciente. Aquí el agua es clara y fluye libremente.

La urraca también es un símbolo de equilibrio, tiene un plumaje en el que se contrastan el blanco y el negro. En el norte de Inglaterra, la urraca se consideraba como un híbrido de cuervo y de paloma, de manera que no podía ser clasificada ni como heraldo del inframundo ni como heraldo de los cielos, sino que tiene ambos reinos equilibrados dentro de sí. Se le atribuyen, por tanto, propiedades especialmente misteriosas. Hay varias rimas infantiles bien conocidas relativas al portento de la aparición de números particulares de urracas; es un recuerdo popular de los tiempos en que se les tenía por importantes pájaros de augurio. La urraca era conocida como un familiar de la brujería, y se la asociaba con la magia, un familiar del burlador divino.

Significados adivinatorios

La energía emocional del As de Copas comienza a manifestarse ahora en el mundo con el Dos de Copas cuando una persona interacciona con otra. Esta carta te permite reconocer que hay armonía en la polaridad -macho y hembra, noche y día, verano e invierno- y que estos opuestos son necesarios a la existencia y de igual valor.

Cuando en una tirada aparece el Dos de Copas, anuncia una fase de armonía y cooperación en el área de las relaciones. Disputas y diferencias en las relaciones existentes son resueltas, y puedes iniciar nuevas amistades o incluso un nuevo romance. El éxito te vendrá de trabajar con otra gente; serán capaces de de extraer ideas el uno del otro y llegar a algo nuevo. De acuerdo con las cartas que la rodean, el Dos de Copas puede indicar acuerdos contractuales y de negocios.