Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Los Mandalas son figuras geométricas organizadas alrededor de un centro y representan la pertenencia de todo al Todo, la unión del macrocosmos con el microcosmos.

Todo el universo esta organizado alrededor de un centro, desde lo más pequeño (un átomo) hasta lo inconmensurable como el sistema solar,la espiral de la Vía Láctea, una flor, el ojo… las rondas infantiles y las danzas circulares.

Su estructura básica posee códigos que operan como ordenadores e interactúan con nosotros a nivel inconsciente “re centrándonos”
Responde a la ley hermética: “COMO ES ARRIBA ES ABAJO, Y COMO ES ABAJO ES ARRIBA”

¿Cómo está conformado un Mandala?

Las partes básicas del mandala son:
1. El punto central
2. La irradiación de ese punto
3. El límite circular exterior

1. El punto central: Representa el origen, la creación.Es el núcleo a partir del cual acontece la expansión. Existe en el eterno ahora, donde todo es posible, lo inmanifestado.

2. La irradiación o CÍRCULO: Desde el Centro se produce la expansión hacia las cuatro direcciones: arriba, abajo, izquierda, derecha,emergiendo el círculo.Está constituido por infinitos radios equidistantes del centro. “Círculo: superficie plana limitada por una circunferencia”. Representa lo manifestado, la materia, es temporal y restringido.

3. El límite circular exterior o CIRCUNFERENCIA. La circunferencia es la manifestación espacio – temporal del círculo.“La circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.” El mandala no tiene límites, es infinito. Al expandirse surge la contracción, desde adentro hacia afuera, regresando al centro el adentro y el afuera, arriba y abajo…la dualidad co- existiendo en forma simultánea.

EL MANDALA TOMA Y TRASCIENDE TODA POLARIDAD INTEGRÁNDOLA
Si tienes un Mandala este emitirá continuamente ondas energéticas que armonizarán y equilibrarán el ambiente donde se encuentra.

Celina Emborg