Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

La Concha
Las perlas preciosas se crean por fricción

Cáncer es el punto cardinal de agua, que marca el solsticio de verano y añade la potente cualidad de la emoción a la naturaleza mental y al signo precedente, Géminis. Cáncer actúa a modo de útero, y contiene la energía del principio de la Madre Universal, procurando de ese modo la vasija de la que nacen todas las formas. La energía de cáncer es altamente instintiva, nutritiva y protectora, y engendra el anhelo por formar un hogar y establecer conexiones emocionales.

El sendero de Cáncer es la concha de la almeja, símbolo del océano, de la que el tradicional símbolo de Cáncer, el cangrejo, sale también. Las conchas, que son contenedoras de vida, aparecen numerosas culturas como imágenes de la diosa. A veces se trata de pequeñas conchas de caurí, extensamente apreciadas y evocadoras de la anatomía sexual femenina. El mito de la diosa Venus nos la muestra emergiendo del mar en una concha de almeja.

Cáncer está regido por la Luna, luego están incluidas en este signo las diosas lunares. Las diosas de Cáncer tienen un desarrollado sentido maternal, son a menudo creadoras y están vinculadas con el mar, que es el origen de toda vida. Son madres protectoras que guardan el hogar, mantienen la lumbre encendida y honran a sus antepasados.

Fuente: Julie Loar. Diosas para cada día.