Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

Llega la 'superluna' | Fotogalería | Sociedad | EL PAÍS Domingo 23 de junio, Santo Domingo, República Domicana. (Foto: EFE).:

El Lunes 14 de Noviembre a las 13:52 UT , tendremos una Súper brillante Luna Llena en el signo de la Iluminación .

La super Luna de Tierra Fija , llega como un evento que no se repite desde hace 68 años, básicamente , la Luna , aparecerá un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande, que una luna llena habitual , según la NASA, no veremos otra Luna de estas características hasta el 25 de noviembre de 2034.

La brillante super Luna de Noviembre proyecta su Luz sobre las agitadas aguas de la transformación.

La Luna Llena de Tauro –Escorpio es una poderosa Luna de manifestación, esta intensa y lumínica Luna proyecta sobre la humanidad, a través del Primer Rayo de Voluntad y propósito, un nuevo arquetipo de valores humanos, que impregnará la realidad en su aspecto social y económico, revelando una gran tensión.

Urano en Aries, en recepción mutua con Marte en Acuario, servirá como vehículo para el nacimiento y liberación del nuevo cuerpo de valores que formarán parte del paradigma de la nueva Tierra.

El Sol en Escorpio se muestra en conjunción a Lilith, la Luna Negra, mostrando la batalla interna, la agitación de la psiquis, las aguas de Escorpio drenadas por Plutón sacan a la superficie los viejos fantasmas, los miedos enterrados, los oscuros deseos de un arquetipo social y económico en total estado putrefacción.

Las miserias del sistema serán iluminadas por esta Luna, el odio, la venganza, la mafia en la política, la ambición desmedida e inescrupulosa en lo económico.

La batalla se dará por un nuevo y reluciente paradigma, en que los valores de respeto e inclusión, se enfrentarán a la mediocridad de quienes por algún motivo (cultural, social, racial, religioso o económico) se creen de alguna forma, mejores o superiores a cualquier otro ser humano que exista sobre la faz de la Tierra.

Neptuno en conjunción al Nodo Sur, en cuadratura a Juno en Sagitario y en sextil Plutón en Capricornio, muestra a la humanidad toda, sumida en procesos de regeneración colectivo, cuestionando y reivindicando su compromiso con la verdad, la justicia y los ideales, equidad.

Urano en Aries conjunción Ceres, nutre de agresividad al anhelo de reforma y liberación , manifestándose a través de Marte en Acuario, como una chispa que enciende conciencias.

Marte en sextil a Mercurio/Juno en Sagitario, recuerda el compromiso y el riesgo de hacer promesas que no se pueden cumplir.

Júpiter en Libra como regente de Mercurio en Sagitario y en oposición a Urano, señala que no se midieron los riesgos, ni a la hora de hacer promesas ni a la hora de tomar compromisos, sobre todo en lo económico. Puede haber un panorama de difícil resolución, que conlleve a movimientos masivos en los social, tendentes a la liberación de algunos excesos o injusticias.

Estas tendencias sociales que se verán en el mundo se prolongarán aún en Diciembre y hasta abril de 2017.

Bajo la Luz de esta super Luna pretenderemos encontrar el equilibrio en nuestras seguridades básicas, tanto en lo emocional como en lo material.

La emergente crisis externa no es mas que el reflejo de la gran transformación interna que ha comenzado como condición evolutiva de conciencia , al tomar nuestras nuevas líneas kármicas, dejando atrás aquellas estructuras que en el pasado otorgaban un marco de seguridad al cual aferrarnos.

Esta Luna ha llegado a traer luz sobre las sombras del pasado, para reconfigurar completamente el presente.

Es una Luna que necesita un abrazo, pues refleja la Luz del Sol en Escorpio en conjunción Lilith (La Luna negra), mostrando nuestras partes vulnerables, el antiguo dolor, los miedos que se refugian en el inconsciente, aquello que nunca fue asumido, sentimientos oscuros, temores, dudas, ansiedades, ahora son iluminados y transformados, aunque no sin el consecuente estado de crisis y dolor característico de toda transformación derivada de Escorpio.

Plutón en Capricornio , tocando armoniosamente a las luminarias, es un factor de regeneración profunda, que permitirá eliminar viejas ideas y costumbres, así como anticuados patrones emocionales y mentales.

Esta será una gran oportunidad para un análisis profundo de conciencia y de nuestras intimas motivaciones, orientado a encontrar soluciones , a través de cambiar las cosas de forma creativa.

Plutón en aspecto con la super Luna, ilumina la crisis a fondo y es capaz de poner las cosas muy claras y sin vueltas, alentando a unirse a otros en un propósito común y a cooperar colectivamente en la transformación de la antigua realidad.

En este momento de luna Llena pondremos la atención en nuestro nivel emocional, consciente y subconsciente, para desbloquear y dejar que las emociones fluyan sanamente.

La Luna llena de Tauro nos ayudará a honrar nuestras emociones y a valorar y apreciar lo que de ellas se derive, para obtener esa seguridad emocional que nos prepara para un gran ciclo de nuevos comienzos.

Venus en Capricornio como dispositor de la Luna en Tauro, exacerba la necesidad de seguridad y estabilidad, tanto en lo personal como en lo mundano, alentando a crear estructuras sustentadas por robustos valores de modo que las cualidades de sostenimiento y de cohesión de la inteligencia amorosa pueden manifestarse para el beneficio individual y colectivo de toda la humanidad.

Neptuno en Piscis sextil Venus y Plutón en Capricornio, señala el sueño colectivo del nacimiento de un nuevo paradigma de valores sobre el que se asienten las nuevas estructuras de poder que den lugar a una mas sensible conciencia social.

Neptuno en cuadratura Mercurio y Saturno en Sagitario, manifiesta una perdida de fe y credibilidad, en ideologías, en el discurso oficial, en las administraciones, hay un descontento manifiesto. En lo personal nos sentimos engañados por creencias e información que ha sido inducida y manipulada, y que ahora causa decepción.

A través de sus regentes, Venus–Plutón en Capricornio, la super Luna se combina con Saturno en Sagitario, estas grandes conciencias no solo se disponen a destruir los obstáculos para el progreso del alma de la humanidad, sino que se disponen a construir un nuevo vehículo que contenga toda la Luz que la Tierra ascendida pueda alcanzar.

La Luna y el Sol en esta super Luna Llena, están en contacto con Plutón y con Quirón, planteando un estado de “duelo consciente” ante la transformación de la realidad. La brillante Luz de la Luna tendrá un efecto alquímico que facilitará ponerse en contacto con el Ser interior y descubrir lo verdadero detrás de las emociones y de las motivaciones que nos empujan a actuar.

Hay cierta reconstrucción en la vida emocional, en las relaciones, con la familia. Nos ponemos en contacto con temas del pasado que tienden a sanar, experiencias profundas que ayudan a avanzar evolutivamente.

El énfasis en Capricornio Tauro de esta Luna llena, es auspicioso para transacciones inmobiliarias, aunque se advierte estar atento a las firmas de compromisos que mas adelante sean imposibles de cumplir, se deben estudiar las condiciones y letra chica . Hay un margen de seguridad y solidez, si se es precavido y no se actúa impulsivamente en toda operación económica durante esta Luna. También estas energías impulsan a hacer arreglos en la casa y a emprender un trabajo con fuerza y determinación.

Los aspectos dinámicos de esta Luna Llena, abren una ventana de turbulencia emocional profunda y compleja, con la oportunidad y el poder para dar lugar y desarrollar experiencias auto transformadoras y auto-regenerativas. En lo material, económico y financiero, se percibe gran inestabilidad , pero esta Luna permite reaccionar instintiva y creativamente ante cualquier situación de crisis.

Aunque abundarán las intrigas, en lo personal y afectivo como en lo mundano, político y financiero, la búsqueda de estabilidad y equilibrio puede resultar en una repentina liberación de algo que causará gran alivio.

Hay en estos momentos una apertura en situaciones que han venido aguantando mucha tensión y hay un cambio de postura sobre algo.

ADVERTENCIA : ANTES DE COMPROMETERSE ECONÓMICAMENTE MIDA MUCHO LOS RIESGOS, porque puede avanzar en algo que más adelante coartará su libertad o le ajustará mucho.

La Luna Llena de Tauro será un momento de purificación y liberación emocional, que te ayudará a establecer nuevos patrones emocionales y afectivos basados en la autovaloración.

Cuando establezcas tus valores basados en la cohesión del Amor con todo cuanto existe, podrás alinear tu corazón con la verdad, elevando tu vibración y manifestando el nuevo arquetipo de valores Humanos.

Esa conciencia empujara a la renovación , a la formación de nuevas estructuras mentales y emocionales, es un proceso de remoción y limpieza que culmina en el nacimiento de algo nuevo, mas sano y adecuado a nuestro estado evolutivo.

Como meditación compartiré algo que ya he recomendado en otro plenilunio de Tauro – Escorpio , pero que me parece muy acertado y efectivo:

“…. En estado meditativo visualizar en el Centro sacro (Escorpio) una esfera plateada que se desliza a través de la columna conectándose con el centro Coronal , como si fuera un tubo de luz por donde se desliza una esfera color plata, saliendo por encima de nuestras cabezas y estallando en luz blanca. Repetimos una seis veces y luego visualizamos como la luz blanca nos envuelve completamente y en nuestro centro sacro vemos una luz rosa, dejamos que esta bella luz rosa nos envuelva …..”

Visualizar Luz rosa tiene un impacto directo sobre el sistema nervioso. Controla las emociones y estimula a una actitud positiva. También podemos enviar mentalmente rosas al centro sacro y al centro coronal.

El efecto de las rosas, así como de la esencia de rosas es ampliamente conocido para contrarrestar depresiones. Si mentalmente y con regularidad enviamos rosas, a pacientes que tienen una actitud negativa, se sienten mejor al cabo de unos días.

Bendiciones, Brilla intensamente con la Luz de esta magnifica super Luna.

Clarita 2016