@solitalo

Las visualizaciones son mi forma favorita de conexión con ese sentimiento de luz, expansión y amor. También me ayudan a limpiar mi campo energético de las cosas que no están alineadas con esa vibración que quiero tener. Cuando visualizamos algo estamos creando y grabando en nuestro subconsciente imágenes positivas y también sintiendo las emociones asociadas con eso que imaginamos, lo cual nos ayuda a crear relaciones positivas entre lo que pensamos y lo que sentimos.

Recuerda que el cuerpo físico no cree nada si no lo siente físicamente y que cada pensamiento, no importa cuál sea, crea una vibración energética que luego se manifiesta en el plano físico. Las visualizaciones nos ayudan a aumentar nuestra intuición y a subir la vibración energética. A diferencia de la meditación, las visualizaciones no necesitan de mucha concentración y se pueden hacer en cualquier momento del día, no necesitamos nada especial para realizarlas y a veces pueden ser de solamente unos segundos con resultados impresionantes.

Si sigues las meditaciones de Mujer Holística -desde hace tiempo- sabes que la mayoría de ellas involucran visualizaciones de luz blanca, dorada o rosada. Las luces: blanca, dorada o rosada representan amor, divinidad y sanación. En cualquier momento en el que sientas miedo, inseguridad o desconexión, puedes recurrir a ellas para que te ayuden a sanar y a conectarte con tu ser.

 

La vibración de la luz

Utilizamos la energía de la luz y del amor para limpiar nuestro campo energético porque es la energía con la frecuencia más alta. Es la energía pura de nuestra creación, de Dios, del amor o del universo, está dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Cuando vibramos en ella, automáticamente limpiamos el entorno y éste cambia. Logramos atraer cosas más positivas a nuestra vida y sentimos una paz profunda en el interior. La vibración de la luz se vuelve un estilo de vida o lo que es igual: una forma de vivir.

Las visualizaciones con la luz son perfectas para cualquier persona, no importa si eres principiante o alumna más avanzada de meditación. Si eres nueva en las clases de meditación, te recomiendo iniciar con las visualizaciones guiadas ya que te ayudarán a relajar el cuerpo y a conectarte con una frecuencia más alta. Muchas de las alumnas de los lunes de Meditación de Mujer Holística me comentan que hacen las visualizaciones guiadas que yo hago ese día y luego el resto de la semana meditan con otra técnica, como por ejemplo los mantras.

 

Baño de luz 

Podemos aprovechar este poder tan grande de las visualizaciones para indicarle al cuerpo físico y energético qué creer y qué sentir, indicarle hacia dónde queremos que vaya nuestra vida. El baño de luz es una técnica tan sencilla que la puedes incluir -sin problemas- como parte de tu rutina diaria de limpieza. Así como nos duchamos a diario o nos lavamos los dientes, así igual podemos visualizar un baño energético con la luz sobre todo el cuerpo físico. Junto con la gratitud, es quizás una de las mejores formas de subir nuestra vibración. Ambas técnicas son sencillas de realizar y se pueden hacer en cualquier momento, inclusive si no tienes acceso a la luz del sol. 

Para realizar el baño de luz puedes imaginar una ducha de luz sobre ti, pero para hacer este ejercicio aún más poderoso, te recomiendo salir a la luz del sol y recargarte con su energía mientras intencionas la desintoxicación con tu visualización. Al darte el baño de luz lo primero que debes hacer es poner atención a esas áreas de tu cuerpo donde sientes que estás cargando estrés, tensión o llevando una energía densa. Haz un escaneo de tu cuerpo y fíjate cómo te estás sintiendo. Luego, toma una decisión consciente de traer más luz a estas áreas y de observarlas con amor y compasión. Recuerda que para sanar y subir la vibración necesitas traer amor y compasión a todo, incluyendo al cuerpo físico.

Luego, sal a la luz del sol e imagina que todo tu cuerpo físico se limpia con esa energía. Visualiza como su luz calienta todo tu cuerpo físico y lo va recargando poco a poco. Su energía impregna tu cuerpo y lo limpia de cualquier problema, estrés o carga energética negativa. El sol es pura luz y energía vital, sin su luz no podríamos vivir y nuestro cuerpo físico está conectado con la luz del sol y la luna naturalmente, por lo que esta conexión se sentirá muy familiar. Imagina que el sol te baña al igual que una ducha de agua, lentamente sobre tu cabeza, tus hombros, tu pecho y todo tu cuerpo. Visualiza como todo lo negativo es recibido por la madre tierra y convertido en amor.

Si no tienes acceso a la luz del sol, imagina que del cielo cae una ducha de luz dorada o rosada. Con cada gota, tu cuerpo se está limpiando y purificando. Siente como la luz cae por tu cabeza, tus hombros, tu pecho, tus piernas y tus pies. Imagínate que esta luz dorada está limpiando cualquier mal pensamiento, cansancio, estrés o energía negativa de tu espacio y también es recibida por la madre tierra y convertida en amor.

La mente es sumamente poderosa y si la utilizas para atraer lo que deseas y subir tu vibración, lograrás en tu vida todas aquellas situaciones y experiencias que deseas vivir. Utiliza el poder de la intención para dirigir tu energía hacia las cosas que quieres ver en tu vida y en el mundo. La energía bien intencionada es un imán de abundancia y bendiciones.

mujerholistica.com