Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

@solitalo

Bodach El Audaz (Invertida)
Injerencia. Soborno. Sabotaje. “Reparación útil”. Orden.

IMG-20130716-00489

Bodach (o anciano en gaélico escocés) tiene buenas intenciones. Le gusta “reparar” cosas. Se desliza por las chimeneas de noche y las limpia. Y si no tienes chimenea encontrará otro modo de entrar. ¿Dejaste un montón de papeles sobre el escritorio? El los archivará para hacerte un favor, aunque probablemente e el escritorio de otra persona. ¿Nadie ha recogido lo que sobró del asado? El supondrá que no lo quieres y se lo dará al perro del vecino.

Bodach es un entrometido y si lo descubres, te dirá que lo estaba haciendo con la mejor intención. Lo que pasa es que las cosas nunca acaban de salir como él espera. El cree que tendrías que sentirte agradecido por su supuesta ayuda, y se queda anonadado al comprobar que no lo estás. Aunque tu falta de apreciación hiere fácilmente sus sentimientos, él persiste. Redoblará sus esfuerzos por ayudarte. El único modo de desanimarlo es dejando bien atados los cabos sueltos.

Cuando esta carta sale invertida, te dice que en realidad Bodach es uno de los brownies, en su mayoría pequeños espíritus ayudadores domésticos. De vez en cuando, su naturaleza esencial se abre paso y hace cosas verdaderamente útiles. Cuando las haga, prémialo, o premia a cualquier persona que acostumbra a hacer las cosas mal y esta vez las haya hecho bien. Gratitud y alabanza son lo que corresponde en este caso. Quizás vuelva a hacerlo bien la próxima vez.