Etiquetas

, , , , , , ,

@solitalo

Escorpio

Personalidad

El carismático Escorpio es difícil de conocer y prefiere que sea así. El hecho de que mantiene un aire de secretismo no hace sino incrementar su peligroso atractivo. Esta es una personalidad altamente intuitiva que comprende muy bien a los demás, percibiendo instintivamente cualquier sentimiento que intenten ocultar. Con un colosal deseo de poder. Escorpio no duda en usar el conocimiento adquirido intuitivamente para manipular a las personas a fin de conseguir sus objetivos. Este signo es capaz de ir donde otros temen adentrarse, rompiendo todos los tabúes.

Sin embargo, es una personalidad que se resiste al cambio. Escorpio ha refinado la resistencia pasiva hasta convertirla en un arte. Esta persona pocas veces dice un “no” directo, aunque sea lo que más le convenga. Así mismo, cuando el proverbial picotazo de su cola produce su daño, puede ser autodestructivo. Escorpio raras veces comprende por qué se comporta así.

Mente

Escorpio tiene una mente astuta que va directa al núcleo del problema. Combinando la lógica y la intuición, el escorpión es un excelente estratega, capaz de hipnotizar a los demás para que hagan lo que él quiere. Sus pautas mentales y sus opiniones tienden a ser rígidas e inmutables. No hay muchas personas que puedan hacerle cambiar de opinión.

Escorpio puede ser despiadadamente autocrítico, especialmente cuando intenta comprender sus motivaciones. Es una personalidad suspicaz que reside en viejas heridas y permite el despliegue de pensamientos de venganza. Todo se juzga a la luz de un dolor pasado, especialmente a nivel emocional. Lento a la hora de otorgar su confianza, si se traiciona a Escorpio, este signo nunca perdona y olvida.

Emociones

Escorpio mantiene sus emociones firmemente ocultas bajo muchas envolturas, pero por eso mismo son más intensas. Experimenta emociones increíblemente poderosas, muchas de las cuales giran en torno al amor y los celos. Cuando Escorpio está en las redes de estos, la razón escapa por la ventana. Puede sufrir sentimientos de inadecuación, que enmascara con arrogancia. Siempre sospechando de posibles traiciones y abandonos, la conducta insensible de este signo a menudo suscita exactamente esa respuesta a causa de sus juegos de poder.